![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas para el personal
Mi pregunta seguramente esté respondida en algún lugar de este foro, en cuyo caso agradecería ser reenviado a él. Caso de que no sea asi, agradecería información acerca de si es posible cambiar la categoría de diseño C a la B o.incluso la A, previos los trámites y adaptaciones correspondientes y con supervisión profesional y tecnica correspondientes. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es posible, pero te resulta mucho más sencillo cambiar de bandera.
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero sería dirigirte al astillero que lo construyó y consultarles sobre si pueden ellos cambiar la certificación del barco, lo que es difícil que hagan. Si no hay respuesta satisfactoria, puedes contratar a una empresa autorizada para que efectúe las modificaciones pertinentes, previo proyecto de un ingeniero naval.
Salud ![]() Nemo Editado por Buscando a Nemo en 14-10-2017 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
La categoría de diseño , para cambiar, será como te comenta el cofrade Buscando a Nemo. Otra cosa es que teniendo un barco con categoría A , por ejemplo, quieras dotarlo para poder navegar en Zona A,B,C ó D.
Podrías con un barco de categoría de diseño B navegar en zona A ,dotándolo de la seguridad requerida?. Con pabellón español , no podrías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo consulte y me dijeron que si encuentras la documentacion de un velero como el tuyo en la categoria a la que lo quiers cambiar, lo puedes solicitar. Por su puesto que tendras que añadir todos los elementos de seguridad de la categoria (estintores, Balsa, Radiobalza, etc) homolagadas por la marina y pasar una ITB |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo entonces que un diseño C, puede cambiar de zona de navegación superior para la que está despachado, si le añade elementos de seguridad a esa zona, con certificados y autorizaciones correspondientes, sin que sea necesario cambiar categoría de diseño, ni pabellon español, no? (Me temo que eso no les gusta a las aseguradoras).
Y por otro lado, cosa distinta es cambiar categoría de diseño a una superior, para lo cual será necesario el proyecto técnico y de seguridad correspondiente, pudiendo mantener bandera española. Y la tercera opción, entiendo que sería mantener categoría de diseño C, y simplemente cambiar a pabellón belga, holandés, etc. En algún lugar he leido que esto es carne de cañon para multa por aquello de patron español, navegación en mar español, da posibilidad a exigir seguridad española ( aunque no me lo termino de creer, la norma es la norma, y si no tiene pabellón español....). Cervezas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa: si tienes el barco con alguna bandera de conveniencia, puedes igualmente asegurarlo en esos países sin ningún problema.
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iré el martes a Capitanía y os contaré. De momento a seguir navegando con mi 26 ,pies. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, una cosa es la categoria de diseño del barco ( CE), y otra muy distinta el follon de zonas de navegacion del pabellon español, pero no tengo nada claro que con bandera española te permitan que un categoria C navegue en zona 3 por mucho material de seguridad que le metas. Por supuesto la nautica te dira lo que quiera. ![]() ![]()
Editado por markuay en 14-10-2017 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es la categoría de diseño, que tiene que ver con las fuerzas que debe soportar (producidas por determinadas combinaciones de viento y oleaje), las emisiones de gases y el ruido del motor, y otra la zona de navegación que lo que hace es imponer determinados elementos de seguridad según la distancia a la costa o a un abrigo.
Pongo un ejemplo, si compras un local comercial que se ha diseñado para resistir 300Kg/m2 y quieres usarlo como garaje público, no es suficiente con dotarlo de mangueras de incendio, extintores, puertas de evacuación etc que exige la normativa, pues debe resistir 500 Kg/m2 y si quieres adaptarlo tendrás que reforzar la estructura y obtener una nueva "categoria de diseño" La categoría de diseño CE es, como su nombre indica, para toda europa. Las zonas de navegación son españolas. está todo en el RD 2127/2004
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
juanjohigadillo (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Creo que cada vez está más claro que la solución pasa por cambiar de bandera...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La legislación belga deja a la responsabilidad del patrón el usar el barco con las condiciones para las que fue diseñado. Si vas a navegar con más de fuerza 6 o con más de dos metros de ola, no debes ir en un categoría C.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si soy capaz de subir un fichero con un gráfico y tabla donde se indican los distintos tipos de Categoría Ce y de Zona de navegación ( España ). No sé si se publicó por aquí. Espero que esté actualizado y que sea de utilidad.
![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque tengas un barco autorizado para zona 3=25 millas, la distancia mínima a Ibiza desde el continente son 60 millas (en medio 30) y no puedes llegar legalmente a Ibiza. Lo que yo no sabía es que un barco de antes del 2000 de categoría C vale para zona 3 Es que yo me estudié toda la normativa para el PPER y nunca encontré eso. A ver si puedes pasar copia de esa hoja, porque me parece muy interesante.En cualquier caso, a ti te solucionó la vida el cambio de bandera, no la antigüedad ni la zona de navegación de tu barco. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
no,no creo. Con bandera belga no hay “distancia a costa”, ni con bandera española hay categoria C antes o despues del 2000.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-"Tengo la hoja del ministerio de fomento que dice esto exactamente, me la facilitó un forero de aquí de la taberna"
(dijo un forero en esta santa casa) -"Vaya sarta de mentiras" [escupió su serenísima majestad] y espoleando su brioso corcel llamado cólera: "puedes decirme donde encontrar esa supuesta carta de capitania" su alteza imperial la serenísima reina de corazones ni siquiera se digna a leer, yo progongo que le compremos entre todos un bastón para golpear esclavos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Buscando a Nemo (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lewis Carroll: filósofo, escritor, fotógrafo y matemático. Todo menos "insulso".
Salud ![]() Nemo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|