La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2017, 21:03
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Reflexión ecológica sobre la posidonia en Sóller

Vivo en Mallorca, navego en un velero con wc químico que vacío religiosamente en el wc del puerto, tiene un motor de 4T que sustituyó el viejo 2T entre otras cosas porque me daba mal rollo quemar aceite y pasarlo por el agua, a pesar de usarlo lo mínimo posible. Vamos, creo que el único resto de mi paso es la lenta descomposición de la capa de patente Hempel de mi cascarón de 5 escasos metros. Además siempre fondeo sobre arena y cada vez que voy a una cala nueva disfruto bucenado buscano mejores zonas para tirar el "ferret" y que no deje ni rastro.

He usado durante años, en verano, un punto de fondeo en Soller reciclando muertos ya existentes enmedio de un tenedero de fango, ni siquiera he tirado un muerto extra. Me parece lo más normal del mundo al ser del pueblo y no tener acceso al Puerto deportivo por la larga lista de espera que hay.

Para los que no conozcáis el Puerto de Sóller, deberéis saber que se ha tirado hace unos años ecológica arena de Albacete para el ecológico turismo y hay ecológicos emisarios provinientes de la ecológica depuradora. Toda esa arena (dos barcazas llenas) está ahora ecológicamente repartida por el mismísimo fondo de la bahía.También se realizó un ecológico soterramiento de una tubería de agua desde Sa Costera enmedio de la bahía...se dragó el fondo durante semanas y aún estan las losas de hormigón de los ecológicos muertos usados por la ecológica maquinaria que intervino.

A partir del verano que viene la varada anual la haré forzosamente en Julio y Agosto ya que ecológicamente van a montar, según parece, ecológicas boyas de ecológico pago.

La principal razón que alegan es la destrución de la posidonia.

Mientras tanto, mi contaminante y destructor velero de 5 metros estará varado mientras los ecológicos yates de más de 40 pies estaran ecológicamente amarrados en el ecológico puerto deportivo marina de Tramuntana en las ecológicas plazas de amarre de PortsIB o en las ecológicas boyas que van a instalar disfrutando de un ecológico turismo de ecológico pago usando las ecológicas plazas de amarre que ecológicamente habrán abandonado en verano aquellos afortunados que "lo tengan ecológicamente bien" con algún funcionario de PortsIB y hayan disfrutado de un amarre en régimen de ecológico tránsito permanente durante los meses de invierno.

Cuando haga frío para ellos volveré con mi destructor y contamintante velerito, ya no habrá ecológicas boyas y podré seguir destrozando el magnífico y lleno de vida fondo del puerto de Soller con mi punto de fondeo.

Estoy empezando a pensar que lo que pasa es que a la pobre y humilde gente que tiene barcos tan ecológicos y de 40 pies les da vergüenza ver que hay desaprensivos que con sus contaminantes y pestilentes y ostentosos veleritos de 5 metros navegan en los mismos puertos y calas que ellos y como lo único que les diferencia es el nivel de ecología, y ellos son más ecológicos pues son los únicos que podrán usar las ecológicas instalaciones que PortsIB ofrece en verano o las ecológicas boyas, así lo tendrán todo para ellos, sin incordios.

Fuentes:
http://www.gacetanautica.es/seccione...&sc=16&id=1674
http://www.gacetanautica.es/seccione...30&regreso=392
http://www.diariodemallorca.es/part-...r/1258192.html

La pena de este asunto es que al leer esto, cualquiera pueda acabar pensando que la ecológia se confunde con dinero cuando hay turismo de por medio...ups......

Y hablando claro a todo este proceso se le llama gentrificación, sacar a la humilde gente de sus casas, de sus puertos y de sus hábitos para meter a cucharadas un turismo que paga más que ellos y enriquece siempre a los mismo afortunados.

Unas rondas para los que se han inventado todo este sistema que ellos deben estar en el muro de honor de la piratería moderna

https://www.youtube.com/watch?v=3XSpDkCW-E8
Este magnífico vídeo muestra el estado actual del puerto, es innegable el problema. Aunque mantengo que la solución propuesta sólo dejara fondear al que tenga maś pasta y que seguramente contamine más que lo que ya hay a parte de que el daño principal dudo que lo causen los barcos por muy a lo bestia que fondeen.

Editado por crisofilax420 en 12-11-2017 a las 21:52.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
capeador24 (13-11-2017), Eimer (13-11-2017), gilinas (13-11-2017), Marcos Montesier (12-11-2017), mario147 (13-11-2017), markuay (13-11-2017), nothung (12-11-2017), pil pil (12-11-2017), putrum (13-11-2017), TioPiter (13-11-2017), TXAKOLI (12-11-2017), xordiete (12-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 21:25
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexión ecológica sobre la posidonia en Sóller

Poderoso caballero es don dinero
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 22:02
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Estoy ecológicamente y totalmente de acuerdo contigo estimado cofrade .mi puerto base está en la bahía de pollensa cada día menos calas de fondeo libre cada día más boyas de pago y espérate al verano que viene ........Todo para llenar el bolsillo de algunos .
Quiero e intentó respetar el medio ambiente como el que más pero me cae la cara de vergüenza de ver cómo me toman el pelo y privatizan cada metro de agua que pueden en aras de una supuesta ecología .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
crisofilax420 (13-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 22:15
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Reflexión ecológica sobre la posidonia en Sóller

El único consuelo es que será como la prohibición de acampar, si llegas después de las 20h y te vas antes de las 8h, es como si no hubieses fondeado.

Lo que más me fastidia de verdad no es ni pagar ni el rollo de las boyas... es tener que planear todo lo que hagas con el barco, reserva de boyas, si te quedas un día más en un sitio todas las reservas sucesivas a la porra, no poder cambiar de planes.... llegar a Sóller y no poder fondear porque no hay boya o no has reservado... no poder ir a tal cala porque no has reservado etc etc. Todo como si fuese Cabrera....
Mientras tanto habrá gente que con pasta (mucha pasta) hará lo que les dé la gana....
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 22:28
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Eso en soller, tu eres del pueblo y nadie mejor que tu para saber del ecologismo de su puerto, ya que tendras tiempo y en el pueblo sois pocos, averigua quien va a hacer los muertos, quien sera la explotadora y quien trabajara de boyero cualificado y ecologicamente preparado. Tambien puedes preguntarle a tu alcalde por que ponen boyas si no hay plantita.

yo soy de llucmajor y en es trenc querian poner boyas en arena, los de los chiringuitos montaron un cristo de la ostia diciendo que si pagaban boyas no bajarian a comer la paella y los gintonics..... se cargaron los chiringuitos. Este pasado año lo intentaron de nuevo fuimos los vecinos a decirle al alcalde que si lo hacia lo mandariamos a su casa a las proximas elecciones, no hay boyas. Como le vas a decir a alguien de la colonia, la rapita, sestañol que no podra fondear en su playa?

Me consta que si las ponen la concesionaria no gana para boyas

Tengo en mi blog una entrada sobre esto. Pero tranquilo la guerra esta perdida, tu y tu velero nuclear estais perdidos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
pil pil (13-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 22:33
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

En el Portet de Moraira(Alicante) en marzo de este año entre Fomento y costas tuvieron la feliz idea de regenerar la arena de la cala del Portet para tener mas espacio de playa para el turismo cuando esta cala siempre a sido de poco espacio de arena, pero en lugar de aportar arena de playa, como debe de ser mas barato, aportaron arena de una cantera de Altea, la posidonia no se donde estará despues de esto y este a sido el resultado al mínimo movimiento del mar.

Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a strass este mensaje:
crisofilax420 (13-11-2017), Marcos Montesier (13-11-2017), TioPiter (13-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 22:49
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Reflexión ecológica sobre la posidonia en Sóller

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
En el Portet de Moraira(Alicante) en marzo de este año entre Fomento y costas tuvieron la feliz idea de regenerar la arena de la cala del Portet para tener mas espacio de playa para el turismo cuando esta cala siempre a sido de poco espacio de arena, pero en lugar de aportar arena de playa, como debe de ser mas barato, aportaron arena de una cantera de Altea, la posidonia no se donde estará despues de esto y este a sido el resultado al mínimo movimiento del mar.
Pfff qué desastre... mira la regeneración de Sóller...
http://www.diariodemallorca.es/part-...es/759794.html

Editado por crisofilax420 en 12-11-2017 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 23:13
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Mas de lo mismo, no se donde están los ingenieros de costas, los ecologistas, que prima mas el hacerlo rápido y barato en lugar de dragar en zonas donde se pueda para extraer arena de playa y no arena con arcillas que van a ahogar la posidonia cuando se déposita, las imágenes que he puesto es una de esta mañana y la otra de octubre del 2016, las obras finalizaron antes de pascua de este año y este verano cada vez que a habido un poco de movimiento en el mar llegaba la mancha marrón hasta la punta del cabo de Moraira teniendo que pasar sobre 10 días para que el agua volviese a estar limpia, no como antes que no tenia nada que envidiar a cualquier cala de Ibiza.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a strass este mensaje:
gilinas (13-11-2017), humpback (12-11-2017), pil pil (13-11-2017), TioPiter (13-11-2017), whitecast (12-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro