La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2017, 11:57
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Mejora en la alarma externa del FURUNO 1623

Feliz Navidad. Espero que hoy 24 de diciembre sea un feliz día para todos.
En este post quiero contaros una mejora que hice en mi alarma externa del radar Furuno 1623.

Los que tenéis ese modelo de radar ya conocéis el brico para conectar una alarma externa. Hay varios bricos al respecto;
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=1623
.... que básicamente coinsiste en instalar un rele en un conector de la placa y dicho rele se encarga de controlar un zumbador externo.

Pues bien el problema que tenía con este brico es que cuando en un barrido del radar detecta un eco falso producido por algún motivo (no por otra embarcacion), la alarma del radar salta solo en ese barrido y por lo tanto la alarma externa pega un bocinazo innecesario asustando a la tripulación.

SOLUCION; Instalé este rele temporizado;
http://www.dx.com/p/dc-12v-delay-rel...e-0-10s-435072

https://m.aliexpress.com/s/item/3281...e=600#autostay

Y ajuste la placa para que el tele salte en el tercer barrido del radar (unos 6 o 8 segundos).

Con este brico de un par de euros consigo que la alarma del radar no me asusté con los ecos falsos y sólo me avise cuando realmente hay otra embarcación en la zona de vigia.

Aunque el radar accione el rele desde el primer barrido, el rele no se activa hasta los segundos que configuramos (en lo caso hasta el tercer barrido del radar).

Metí el circuito en una caja y le puse un interruptor para desconectar la alarma externa y un pulsador para probar la alarma externa, y listo.
Screenshot_20171224-114904.jpg
Screenshot_20171224-115539.jpg
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 14:18
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora en la alarma externa del FURUNO 1623

Estupenda tu idea del relé temporizado, pero en mi caso (soy el autor del hilo que mencionas) nunca me saltó la alarma al margen de la entrada y/o salida de las zonas que se someten a vigilancia.
Supongo que hablamos de las mismas conexiones. Quizás las falsas alarmas se deban a un ajuste del radar excesivamente amplio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro