![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos
Acabo de comprar una embarcacion la arvor 210 del 2005 y tengo una duda de potencia de este barco con el gas a tope no me pasa de las 3000 revoluciones, no se si esto es normal El motor es un wolswagen marine de 100cv diésel intraborda eje Con el barco con peso va a máximo 2700 y si voy solo 3000 como máximo tiene algo de recorrido en la palanca de gas pero ya no da mas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que saber son las revoluciones máximas que debe coger ese motor según el manual del fabricante, si no llega a ellas algo falla, lo más fácil de visualizar es el estado de suciedad del casco y hélice, si está limpio entonces hay que investigar estado del turbo, codo de escape, inyectores, filtro de aire, calidad del gasoil... Has observado que eche humo negro?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el manual el VW Marine BCU de 74 KW (100 Hp) tiene un máximo de revoluciones de 2600 rpm dando su torque máximo de 270 Nm a 2500 rpm. Por lo que parece es un motor muy "elástico" pues mantiene su torque proporcional a las rev. motor. Así que tu motor está bien, pero... sobre exigido por su propietario que eres tu. RECOMIENDO vehementemente: * NO llevar el motor (éste u otros) a régimen máximo por largos períodos de tiempo pues acorta la vida del motor. * Lo aconsejable es no pasar (en ese motor particular) los 1.800 rmp (70% de las Rev. Max.) * Como regla general los motores no deberían sobrepasar (por mucho tiempo) en revoluciones el 70%-75% de sus Rev.Max. * Usar un motor "a tope" es garantía de estropear un motor.
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por tu respuesta, ya me quedo tranquilo, decir k el casco está recién hecho y bueno yo vengo de un fueraborda k eso volava , pero lo dicho me quedo tranquilo, muchas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|