![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simon Speirs falleció a los 60 años tras caer al agua durante 36 minutos
Un regatista británico falleció en una prueba en el Océano Antártico tras caer por la borda de su embarcación, anunció hoy la organización de la carrera "Round The World". Simon Speirs, de 60 años, estaba ayudando a cambiar una vela de proa cuando cayó al agua. Sus compañeros tardaron 36 minutos en socorrerlo y ya había muerto cuando intentaron reanimarlo en el barco.La muerte ocurrió en el décimo octavo día de la regata, mientras la flota viajaba desde Sudáfrica a Australia. La embarcación todavía tienen que recorrer 1.500 millas (unos 2.400 kilómetros) para llegar a Fremantle, en la costa oeste de Australia.En el comunicado emitido por la organización aseguran que "Simon nunca recuperó la conciencia", por lo que fue declarado muerto. La causa de la muerte "no está confirmada", pero se cree que fue por ahogamiento. Todos los demás compañeros de la tripulación están a salvo y "reciben apoyo de la oficina de la organización de forma remota"Los 12 veleros partieron de Liverpool, Reino Unido, el 20 de agosto y la prueba dura unos 11 meses. En total, hay una tripulación de 712 personas. D.E.P. Fuente: Diario El Mundo.
|
||||
|
||||
|
Me llama la atención el tiempo que tardaron en rescatarle del agua 36 minutos.
|
||||
|
||||
|
36 minutos no son nada en mitad de un océano... navegar con un cada de a bordo siendo además compañero de regata, ese número de millas y sin Los
Medios adecuados para preservar el cuerpo y evitar la descomposición...duro, muy duro. RIP |
|
|
||||
|
||||
|
joderrrrr que mala suerte descanse en paz
|
||||
|
||||
|
Y la linea de vida no la llevaba?? y el chaleco??
![]() ....D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
Está habiendo bastantes muertos ultimamente en la Clipper Race...
![]() ![]() Parece ser que sí llevaba arnés, pero algo sucedió y se soltó... http://www.yachtingmonthly.com/news/...verboard-63767 D.e.p.
|
||||
|
||||
|
D.E.P.
El regatista estaría cumpliendo un sueño y la vida se le fué en ello. Sin más detalles es difìcil entrar en valorar lo que ocurrió. No quisiera estar en la piel de sus compañeros que estarán dándole vueltas al accidente y pensando en cómo habrían podido evitar el fatal desenlace. Mi pésame a la familia, amigos y compañeros de regata. Cómo destaca Samecsa debe ser una situación muy dura para ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo ni imaginarme llevar a bordo a un compañero fallecido en tu barco. Es una pesadille. DEP.
Espero que la organizacion cuando este a alcance de helicoptero lo manden. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que en el Sur puedas resistir más de diez o quince minutos en el agua sin que el frío te paralice por un cuadro de hipotermia, al que sucede lógicamente el ahogamiento.
En pleno verano austral a partir de la laitud 40 º son frecuentes chubascos de nieve y posiblemente el agua esté por debajo de los cinco grados centígrados. Ahora les faltan días todavía para llegar a verano... Por lo que respecta a recuperar, subiédolo a bordo un cuerpo inerte, no creo que treinta y seis minutos sea mucho, en tanto que incluso me parece una proeza conseguirlo. Finalmente quiero pensar que en tal supuesto, confirmada la fatalidad, lo habitual es lanzar el cuerpo al océano. D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
Algo Digno Para Un Marinero
|
|
|
||||
|
||||
|
DEP. Un sueño que acabó truncado. Sí, que yo sepa esta es la segunda muerte en la Clipper en dos año. Me pregunto qué hará la organización a partir de ahora, el riesgo va implícito en estas regatas de altura por muy amateur que sean
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pesame a la familia D.E.P.
|
||||
|
||||
|
D.E.P
Estará la familia de acuerdo con lo de lanzarlo al mar. ![]() ![]() Desde luego sería lo mejor, lo que no sé es que problemas legales puede haber.
|
||||
|
||||
|
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-1974-1358
Policía Sanitaria Mortuoria. Parece que está legislado y no se puede. Otra cosa es que esto tenga mucho sentido en barcos de recreo (apartado 6 Prácticas de sanidad mortuoria en buques Artículo 24. Se exceptuarán del trámite del artículo 21 los embalsamamientos, prácticas de conservaciones transitorias y refrigeración de los cadáveres de pasajeros o tripulantes fallecidos a bordo de buques españoles, cuando se desee desembarcarlos para su inhumación en territorio nacional. En tales casos se seguirán las siguientes instrucciones: 1. Todas las Compañías navieras se entienden autorizadas para que en sus buques de pasajeros con Médico de la Marina Civil a bordo pueda efectuarse el embalsamamiento, la conservación transitoria o refrigeración de cuantas personas fallezcan durante las travesías, siempre que dispongan de los medios adecuados para la utilización de estas técnicas. 2. Los barcos de pasajeros en los que se quiera posibilitar el embalsamamiento de cadáveres de quienes fallezcan durante las travesías habrán de ir provistos de equipos de material para dicho objeto y de los correspondientes féretros, que reunirán las condiciones del artículo 40 de este Reglamento. Todo barco de pasajeros abanderado en España que realice travesías entre dos puertos de duración superior a las cuarenta y ocho horas, habrán de ir provistos de un número de féretros de traslado equivalente al uno por ciento de la cifra de plazas de su pasaje; en todo caso llevarán dos si el número de plazas está comprendido entre cincuenta y doscientas; y uno si las plazas no exceden de cincuenta. 3. Ocurrido el fallecimiento podrán disponerse las operaciones señaladas en la instrucción primera de este artículo, bien a petición de los familiares del finado o por determinación del Capitán del barco. Dicha operación se efectuará por el Médico de la Marina Civil u otro Médico que le sustituya en sus funciones, empleando siempre uno de los procedimientos autorizados, y no se iniciará hasta que se haya extendido el certificado de defunción y hayan transcurrido veinticuatro horas de la misma. 4. Verificadas las citadas prácticas, el Médico que las hubiere realizado levantará la correspondiente acta, en la que detallará el procedimiento empleado. El acta será firmada por dicho Médico, el Capitán del buque y dos testigos. 5. A la llegada del barco al puerto en que haya de ser desembarcado el cadáver, la Jefatura Provincial de Sanidad a la que corresponda aquél, después de comprobar las condiciones en que se realizaron las operaciones señaladas y revisar la documentación podrá autorizar el desembarco y adoptará las medidas sanitarias pertinentes. 6. En caso de que en cualquier barco español, con Médico o no a bordo, se produzca un cadáver de los incluidos en el grupo I del artículo 8.º de este Reglamento, no se podrá arrojar al mismo al mar. Por el Capitán del barco se adoptarán las medidas necesarias para depositarlo en lugar del buque que no tenga contacto con la tripulación y pasaje, ni con la carga. De disponer de radio el buque, dará conocimiento por ella a la autoridad del puerto de arribada de la existencia a bordo de dicho cadáver. Además, los buques con Médico a bordo y que posean adecuado equipo, procederán al embalsamamiento o conservación transitoria de los cadáveres incluidos en el apartado 1) del grupo I del artículo 8.º de este Reglamento. En todo caso, al producirse la arribada, el Capitán del barco pondrá inmediatamente en conocimiento de la autoridad sanitaria del puerto los supuestos regulados en este artículo. Dicha autoridad adoptará las medidas oportunas para las que le habilita la legislación vigente.
|
||||
|
||||
|
Vaya pena! Una pérdida y un disgusto tremendo para familia y amigos.
Abrazo Khalido desde la distancia a tod@s ellos y sus compañeros. En cualquier caso también hay una parte Valiosa, ( Además de Escuchar y Estar atentos a aprehender de estas desgraciadas situaciones,) de lo malo malo ha sido rápido y ha sido haciendo lo que más le gustaba!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que la ley diga que no se puede lanzar al oceano. Me pregunto si la ley en aguas internacionales donde no hay ley, o cada pais tiene las suyas como parece obvio.
En cualquier caso en las pelis echaban a la gente por la borda por la duracion de los viajes... |
|
|
||||
|
||||
|
En aguas internacionales sí hay ley. Y en un barco con bandera española aplica la legislación española. E incluso supongo que en un barco con pabellón extranjero pero con tripulantes españoles, la justicia española podría actuar "de oficio"
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz!!
Vaya tragedia!! Por cierto... en el capitulo 15 de la "Guia Sanitaria a Bordo" ... Guia Sanitaria a Bordo ... se trata del tema de la muerte en el mar Editado por Keith11 en 20-11-2017 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, mis condolencias... hoy no se brinda.
Una duda que tengo cada vez que me pongo el arnés, con su correspondiente línea de vida, es la longitud adecuada de la misma. Un cabo largo, te da mucha libertad de movimientos, pero complica la maniobra de rescate en caso de hombre al agua... pudo haber pasado esto?. Y cuál es la longitud adecuada? |
|
|
||||
|
||||
|
Me cago en la leche que año llevamos... DEP
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() )
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Descanse en paz. Extraído de la web de la regata: Following medical advice and all considerations, Simon Speirs was given a sea burial at 0900 local time (0300 UTC) today during a service on board CV30 held by his Skipper Andy Burns and crew, supported by the Clipper Race office. As requested by Simon’s family, who were fully aware and came together to follow it at the same time back home, it was a Christian service, and the rest of the Clipper Race fleet also joined them in solidarity as it was carried out. Traduciendo rápido y por encima, por recomendación medica y por petición de la família del muerto, se tiró el cadáver al mar a las 0300UTC del día 19. Es obvio que el BOE no pinta nada en esta situación, ni el barco ni los tripulantes son españoles... ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
giovani (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero pensar que por recomendación médica y con la autorización de un juez
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La traducción (de google) del texto citado dice: Siguiendo los consejos médicos y todas las consideraciones, Simon Speirs recibió un entierro en el mar a las 0900 hora local (0300 UTC) de hoy durante un servicio a bordo del CV30 en manos de su Skipper Andy Burns y su tripulación, con el apoyo de la oficina de Clipper Race. Según lo solicitado por la familia de Simon, que estaban completamente al tanto y se reunieron para seguirlo al mismo tiempo en casa, era un servicio cristiano, y el resto de la flota de Clipper Race también se unió a ellos en solidaridad cuando se llevó a cabo. Deduzco que en la parte de "todas las consideraciones" o en la parte de "con el apoyo de la oficina de Clipper Race" (o en ambas) deben incluirse los requisitos legales que sugieres. Me parecería sumamente inverosímil que, con la repercusión que tiene un suceso como este, dejaran a un lado un aspecto legal de tal magnitud. ![]() O sea que, a mi, por lo menos, me queda claro que la legalidad vigente en este caso, que al parecer no tiene nada que ver con la española , permite legalmente el entierro en el mar. Y, personalmente, además me parece lo más razonable ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parece lo más razonable, están a casi 1.000 millas de Perth, unos cinco días, llevarlo a tierra no creo que tenga especial interés, sobre todo si la familia está de acuerdo..
Murió haciendo lo que quería y descansa en el océano
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|