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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos y que no pare la ronda de birras y ron
De cara a la primavera y viendo lo careado que está el blanco de mi velero de fibra, me entró la idea de pintarlo, y como no soy un profesional para pintarlo a pistola, he optado por la idea de pintarlo a rodillo. Consulté al representante de Hempel y me ha dicho que no había ningún problema con una capa de sellante y dos manos de pintura. Como tengo tiempo hasta la primavera, estoy escuchando distintas opiñiones para cerciorarme del acabado que resultará y de ahy ésta abierta discusión para que algún cofrade que tenga experiencia en ello me haga de cicerone o lazarillo. Buena Proa |
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#2
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Hola
Tengo dos colegas que han pintado el casco a rodillo. El resultado... excepcional. Uno pintó blanco y el otro a color, en ambos casos, como te digo, ha quedado de maravilla. ¿Como lo hicieron y con qué materiales? no tengo ni idea, procuré no acercarme durante el proceso... por si tenian mas de un rodillo ![]() Animo y ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#3
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Yo mi anterior barco lo pinté a rodillo y el resultado sin llegar a ser como a pistola, se asemejaba bastante. Usé pintura de poliuretano, creo recordar que de International (hace ya mucho tiempo de esto). Es conveniente que la pintura no esté muy espesa para evitar que te quede muy gordo el grano, y cambiar el rodillo a lo mínimo que lo ves sucio o algo deteriorado.
En fin, que como cualquier trabajo de pintura, lo de menos es el pintado en sí, lo importante es la preparación de la superficie, que debe de estar perfectamente lisa, enmasillada y lijada. |
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#4
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Pintamos el casco con pintura epoxy, en una motorita que tenía compartida hace 3 años.
Un poco rollo porque no podías preparar mucha cantidad, por el tiempo de aplicación, y había que ir preparando... De acuerdo con cambiar los rodillos a la primera que se gasten... (usamos de esos de espuma de usar y tirar). El resultado fue bueno en zonas en las que hicimos en condiciones óptimas: Pintura recién preparada y rodillos limpios y buenos. Cuando la pintura ya iba "curando" y sobre todo con algunos rodillos que no salieron muy buenos (lo barato a veces es caro, no siempre ) quedó un poco "piel de naranja" y un poco áspero. Se notaba muy de cerca. Un poco lejos, el aspecto stupendo. Se hubiera mejorado con un pulido, si no hubiéramos tenido prisa por echarla al agua... Conclusión: se puede hacer y el resultado es bueno. Para que sea óptimo, compra rodillos buenos en cantidad y adecuados a la pintura que sea. en cuanto dudes del rodillo, nuevo. |
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#5
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buenas y que no se acabe la bebida...
![]() el año pasado pinte el llaud a rodillo y me quedó bastante bién. pintura de dos componentes cambio de rodillos frecuente mezcla la pintura poco a poco(asi como la vayas gastando) primero una buena lijada,despues igualar con masilla y otra lijada para despues dar una capa de imprimición y despues dos capas de pintura por supuesto que un profesional me lo dejaría chapo pero asi queda para el gasoil je je... cuando terminé la verdad que no lamenté el no saber ni poder pintar a pistola. un saludo |
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#6
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La pintura de dos componentes esa es la desventaja que tiene, que seca demasiado rápido y se notarán los cambios en el acabado a no ser que lo hagas del tirón o por paños, lo cual en un barco medianamente grande es imposible a rodillo. Yo por eso me decanté por una buena pintura monocompomente. Sin embargo la cubierta sí que la pinte con epoxy, ya que lo podía hacer por zonas bien delimitadas. La ventaja del epoxy es su durabilidad y resistencia...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
tornemi (25-01-2017) | ||
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#7
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Muy importante no escatimar con los rodillos, como bien dice Otoio. Un rodillo malo cuesta sólo un poco menos que uno bueno, pero la diferencia se nota mucho en los resultados. Además, de los rodillos malos se suelen desprender pequeños trocitos de material, que estropean el resultado final y te hacen dar más pasadas de las necesarias.
Saludos ![]() |
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#8
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![]() ![]() yo tengo que pintar mi puma29 y tras consultar a varias empresas y casa de pintura, si lo vas a hacer tu mismo, usa rodillos que no dejen grano y sobre todo una pintura como awlgrip,( ) es la mejor, pintas a rodillo y queda como pistola. |
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#9
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Donde yo trabajo e visto muchos barcos pintarse enteros a rodillo y el resultado a sido como aquel que dice Bueno, Bonito y dentro de lo que cabe Barato. Eso si, me uno a los cofrades que dicen que gastarse un poco mas en rodillos vale la pena porque luego quando va secando se empieza a desacer el rodillo i luego que...
Animo y unas birras para todos ![]() ![]()
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#10
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Si te lo montas bien puedes pintarlo rapido y con un resultado excelente.
La pintura mejor que sea de dos componentes, es más resistente y se deteriora menos. Los rodillos que no sean de los chinos, mejor los de lana de pelo muy cortito, queda mejor que con los de espuma. Para que no te pase que se te seca la pintura, preparate de dos jeringas, una mas gordota para la pintura y otra más pequeña para el catalizador, de tal forma que sea facil conseguir la proporción de cada una. Le metes dos o tres jeringazos de pintura (depende del tamaño) y uno del catalizador, remover y a pintar. El exito radica en el preparado de la superficie más que en la pintura en si. Tienes que dejar bien lijado y masillado y con un par de capas de imprimación epoxi (Yate de Titan es buena y barata). Piensa en el reloj cuando vayas a pintar. Si acabas tarde y la pintura está muy tierna, el relente de la noche te hará polvo el trabajo. Lo mejor, tapar con un plastico. etc.etc. Buen curro. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#11
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Por cierto, para otras cosas (para inyectar valvulina a un motor FB), he comprado una jeringa de 60 cc en la farmacia (1,90 euros) Que yo sepa, también hay de 10 o 15 cc, además de las de 5cc típicas. Saludos. ![]() ![]() |
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#12
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Cita:
Pues eso no hay más...excepto lo que te han dicho también varios cofrades, los rodillos que sean buenos. Yo me pinté con Titan yate y cojonudo. Una cosa más, si pintas la cubierta y si en su propio acabado la fibra no tiene rugosidad, tienes que añadir algún componente de sílice de manera uniforme (muy poco si no se queda fatal) por lo menos en las zonas de paso y/o maniobra pues cuando se moja se resbala un montón y es muy peligroso. ![]() Animo y paciencia!!! |
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#13
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
juburgui (01-05-2016) | ||
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#14
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Hola compañeros de batallas navales tenia una consulta para vosotros que soys tan grandes para responder. Tengo una barca de 4 metros de eslora y la tengo encima de un remolque y quiero cambiar el color de la barca de blanca a azul . Mi pregunta es que material me aconsejais para realizar el trabajo que quiero realizar? Un saludo de un grumete
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#15
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Cita:
-Lijado superficial con lija al agua fina, añadiendo al agua unas gotas de detergente, para matizar y limpiar a fondo. No merece la pena ahorrar en pliegos de lija, es mejor cambiar éstas tan pronto se desgasten, de lo contrario quedaran algunas zonas más lijadas que otras. -En caso de necesidad masillar, volver a lijar. -Aclarado en profundidad. -Inmediatamente antes de pintar la primera mano, en un día que tiene que ser sin viento y con una cierta temperatura, limpieza con paño limpio y disolvente de calidad, por ejemplo TITAN YATE. -Aplicación de pintura de poliuretano de dos componentes -en mi caso fue azul marino oscuro de TITAN YATE- ligeramente diluido. Imprescindible que sea diluyente del mismo fabricante, para que corra bien el rodillo, lo cual no quiere decir que se vaya deprisa con el rodillo, todo lo contrario, deberás ser cuidadoso y fijarte en repartir la pintura de manera homogénea en cada mano. La pintura citada cubre muy bien y tiene muy buen aplanamiento, brillo y dureza. -Pintado con rodillo para esmaltar, de tipo pelo de castor, muy corto. Sustituir el recambio en cada mano, es decir, cuatro rodillos. Tampoco merece la pena ahorrar en este capítulo, los recambios baratos sueltan pelusas o pelos y pueden acabar con la paciencia del pintor. Paletinas de calidad para sitios difíciles. -Respetar escrupulosamente los tiempos de secado (mínimos y máximos) para que al final resulte de hecho una sola capa, con todas las intermedias enlazadas -Mejor aplicar cuatro-cinco manos ligeramente diluidas que dos cargadas. - No desesperes, las manos 1 y 2, sobre todo si el color original es blanco, pueden ser frustrantes. -Igualmente pinté la cubierta con pintura uretanada monocomponente, también TITAN, siguiendo el mismo patrón, pero diluyendo más la pintura para que el antideslizante no perdiera todas sus propiedades. Utilicé pintura blanca pensando que con el tiempo amarillearía o que matizaría su brillo; pero no perdió ninguna de las propiedades citadas que con el tiempo se convirtieron en inconvenientes. De haberlo sabido sin duda habría mezclado hasta conseguir un gris muy muy claro. - Ten en cuenta que el éxito de un trabajo de pintura descansa en que la preparación (lijado, limpieza, ...) se realice con la suficiente paciencia y dedicación. De hecho, pintar es la parte que menos esfuerzo conlleva. - Tener las cosas claras antes de empezar -incluso preguntando a los servicios técnicos del fabricante que elijas- y, a lo largo del trabajo, hacer oídos sordos al Real Cuerpo de Pintores Navales que se acercarán a mirar con aportaciones de lo más exótico. Una buena técnica para espantar curiosos es -según la fase en que te encuentres- salpicar con la manguera o sacudir con grandes aspavientos el rodillo, aunque no tenga pintura, ellos no lo saben. - Acopiar cerveza para reponer líquidos, sobre todo durante la fase de lijado. Espero que lo escrito te sirva para algo: en su momento tuve que porfiar para que me creyeran que el barco estaba pintado con rodillo, y he visto más de algún trabajo de "profesionales" (furgoneta, compresor, buzos blancos inmaculados, pantallas para el viento, descansos para cafés, ayudantes, ..., es decir facturón) cuyo acabado no justificaba, en absoluto, la diferencia de costes. Ánimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
Supercoco (02-05-2016) | ||
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#16
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Mejor explicado imposible
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#17
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Pués yo siento discrepar un poco, he visto muchos pintados que son una auténtica monstruosidad y pocos que estén bien. Yo mismo he tenido buenas y malas experiencias, y es que todo depende de los materiales, tu habilidad, y el lugar escogido. Eso sí, siempre he utilizado productos de internacional. Perfection en concreto, aparte basecoat, del mismo tono, por supuesto lijas, y masilla fina, aparte de rodillos disolvente de poliuretano creo que el numero 9, una buena brocha de pelo tejón o que sea blanda. Aparte si es al aire libre unas condiciones que no te velen el pintado o que te pegue bichos. En fin, que no todo el monte es orégano pero bueno si te queda chungui siempre puedes lijar y volver a probar. Creo que tengo algunas fotos de uno de los barcos que tuve pintado en azul subidas en el foro.![]() |
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#18
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Buenos días! unas ronditas para todos los cofrades
Os cuento, tengo una semirrígida de 4 metros a la cual le han salido unas pequeñas fisurita en el gelcoat y aparte tiene unos arañazos algunos de ellos un poco profundos, me gustaría repararlo y pintar todo el casco. Cómo rellenar los arañazos más profundos? Tendría que darle gelcoat encima de los arañazos reparados antes de pintarla entera? Tendría que darle una imprimación antes de pintarla? que pintura sería lo más apropiada? Habría que darle algún barniz o laca de terminación? , espero que me echéis una mano porque estoy un poco perdido pues e mirado más temas y no me e aclarado mucho la verdad. Un saludo y gracias de antemano! |
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