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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() regata transat jacques vabre https://www.transatjacquesvabre.org/fr/presentation le havre a salvador de bahía en brasil, 4350 millas a dúo, 42 equipos soltarán amarras el próximo día 5 de noviembre https://www.dailymotion.com/embed/video/x15jghp clases A/ "ultime" eslora: 32 mètres (maximum) B/ class40 C/ imoca D/ multi50 multicascos de 50 pies vemos a Alex Pella con Roucayrol en el Arkema ![]() Editado por maka en 06-09-2017 a las 19:07. |
| 5 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
Marendins1977 (07-09-2017), North Side (06-09-2017), Peon (17-11-2017), teteluis (07-09-2017), Xinanhook (06-09-2017) | ||
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#2
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Ayer tuve la inmensa suerte de coincidir con Alex Pella en un avión destino París. El destino me lo colocó al lado. Me estuvo contando algunos detalles de su participación en la Jacques Vabre en la clase Multi50.
Iba a Quiberón, a comenzar los entrenamientos a bordo del ARKEMA. Y el próximo fin de semana tenían la calificación. 1500 millas!!!. Estaremos pendientes. |
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#3
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![]() ![]() .................. una de las clases que participan es la CLASS40 eslora menor 12,19 m,x 4,50 m, calado 3,00 m, peso 4 500 kg vela en ceñida 115 m2.
Trois appendices maximum, quilles fixes, carbone interdit dans les coques, mâts carbone fixes, huit voiles maximum embarquées… lista de sus skippers https://www.transatjacquesvabre.org/fr/skippers/class40 ................... por ejemplo el imerys, SkipperPhil Sharp Voir la fiche Co-skipperPablo Santurde Voir la fiche 130
Editado por maka en 07-09-2017 a las 20:44. |
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Xinanhook (07-09-2017) | ||
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#4
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Cita:
Coñe, que se me olvidaba la foto... observareis la cara de entusiasmo de Alex al conocer al patrón del North Side ![]() ![]() |
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#5
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![]() ![]() queda menos para la salida en 5 días https://www.transatjacquesvabre.org/fr/presentation https://www.transatjacquesvabre.org/fr/videos ![]() ![]() |
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#6
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![]() ![]() a partir del día 5 del mes de noviembre entre otras habrá que seguir la class40 |
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Peon (04-11-2017) | ||
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#7
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Juer como tenemos el mar de revolucionado con tanto velero y tanta regata !!!
Me siento al fondo a ver como se van dando los acontecimientos........ está ronda la paga X TUTATIS![]() |
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#8
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![]() ![]() mañana domingo partirán los duos de los cuatro tipos de barcos que participarán en la transat jacques vabre Class40, Multi50, Imoca y Ultime preparados en la línea de salida Le havre a Salvador de Bahía https://www.dailymotion.com/embed/vi...rent&autoplay= Isabelle Joschke sur Generali (Imoca) ![]() ![]() Editado por maka en 04-11-2017 a las 18:51. |
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Peon (04-11-2017) | ||
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#9
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![]() ![]() Alex Pella, co-skipper, Arkema (Multi50) Alex Pella 04 novembre 2017 - 17h21 « Les deux ou trois premiers jours vont être animés. Nous aurons du vent pour le départ de la course et du Havre à la pointe de la Bretagne, le vent pourra atteindre 25 nœuds. Ces bateaux, les Multi50, sont très rapides dans ces conditions. Après, le vent va tomber, ce sera alors un moment stratégique et tactique. Ensuite, le vent va rentrer progressivement avec beaucoup d'activité dans ce front : de la pluie, de gros nuages et 35-40 nœuds de nord-ouest, et quand nous attraperons ce vent nous aurons les vagues contre nous pendant au moins 6 heures. Après, ça ira vite, très vite, ça pourrait être une transat record en 11-12 jours… » ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 04-11-2017 a las 18:53. |
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#10
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![]() ![]() Dans une heure, le coup de canon retentira au nord du chenal du Havre. Ils sont désormais 37 bateaux, suite au retrait de la course d’Oman Sail ce matin, à s’élancer en direction de Salvador de Bahia. Etat des lieux sur la zone de départ. Les violents grains de cette nuit sont un lointain souvenir. Le vent est revenu à des valeurs conformes à la prévision : 20 nœuds de nord-ouest, avec un ciel de traîne et une belle lumière, voilà de quoi assurer un superbe spectacle à partir de 13h 35 où tonnera le coup de canon de cette 13ème Transat Jacques Vabre. En revanche, l’état de la mer, 1,5 m à 2 m de clapot, complique sérieusement le travail des mouilleurs et bien sûr celui des skippers. Le bateau comité est en place depuis 11 h 45. Les voiliers des quatre classes achèvent tous l’auto-plombage de leur arbre d’hélice. Ils ont ensuite jusqu’à 13 h 25 pour débarquer toute personne autre que les deux co-skippers. Les transbordements sur les semi-rigides n'ont rien d' évident dans le chaudron qu’est la baie du Havre ce midi. Il y a fort à parier que de nombreux préparateurs sauteront en combinaison de survie afin d’ éviter toute situation scabreuse. Trinquette, un ris ou deux parfois dans la grand voile, chaque bateau prépare maintenant sa position et son timing pour couper au mieux la ligne. Partir dégagé dans cette mer difficile pour rejoindre les bouées d’Antifer puis d’Etretat sur un seul bord est la donnée clef d’une bonne entame. ![]() ![]() http://www.silavisuel.com/360/class4...-gdf-suez.html visita al class40 gdf-suez Editado por maka en 05-11-2017 a las 14:07. |
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Xinanhook (05-11-2017) | ||
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#11
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![]() ![]() han salido hoy domingo a las 13h30m https://www.transatjacquesvabre.org/fr/videos en multi50 va en cabeza Alex Pella y Lalou Roucayrol en imoca va en cabeza Paul meilhat y Gahinet (SMA) etc ![]() le havre al fondo ![]() |
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#12
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![]() ![]() esta noche con ráfagas de 30 nudos diferencia de velocidades entre los diferentes tipos de barcos que compiten, comparación entre los que van en cabeza 1º class40 ....carac.....(está cerca de Cotentin)..........10 nudos de velocidad 1º multi50 ....Alex Pella y LC, Arkema.........................13,2 " " 1º imoca.......Dick y Elies, Virbac...............................11,7 1º ultime.......maxi Ed Rothschild (en ouessant)............15,6 (iba a 30n de media ) ![]() |
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Xinanhook (06-11-2017) | ||
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#13
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![]() ![]() el meteo como estaba previsto ha producido vientos que han acelerado la velocidad de los barcos debido a la entrada del anticiclón vemos un aumento en las velocidades (máximas) 1º class40, carac Duc/Loison ...............12,1 n develocidad 1º multi50 A Pella/Roucayrol................ 19,3 n " 1º imoca JP Dick/Y Elies................... 20 n " 1º ultime S Josse/T Rouxel.................. 32,5 n " la cosa se anima imagen del class40 champagne de france ![]() ![]() Editado por maka en 07-11-2017 a las 08:59. |
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#14
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![]() ![]() navegan con NW lo que favorece alcanzar altas velocidades, hasta llegar a encotrar el alisio (tipo "Ultime") explicaba esta mañana Sébastien Josse con Thomas Rouxel que van a mas de 30 nœuds de media sobre una mar "rangee" llevan un avance de 50 millas sobre Sodebo Ultim'. Un largo bordo de 3000 millas amurado babor nos espera hasta el ecuador video *** https://www.dailymotion.com/video/x67yb4t al principio se ven los multi50 (el arkema de Alex Pella ) luego los imoca, etc ![]() ![]() Editado por maka en 07-11-2017 a las 12:55. |
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#15
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![]() ![]() con vientos de 30 nudos y olas de 6 metros empiezan las averías 08 novembre 2017 - 15h35 la barra que une los dos timones ha fallado y se pierde el control una vez reparado el piloto no quiere funcionar, esperaremos a un momento de calma para reiniciarlo Multi50 Ciela Village Thierry BOUCHARD ![]() ![]() ---------------------------- avería del Campagne de France después de poner orden nos dirigimos a la punta de la Bretagne ![]() Editado por maka en 08-11-2017 a las 19:24. |
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Xinanhook (08-11-2017) | ||
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#16
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![]() ![]() a/ naufragio de Drekan groupe y salvamento de los dos tripulantes C’est un peu avant 22 heures hier soirn qu’Eric Defert et Christopher Pratt ont chaviré sur leur Multi50. Drekan groupe évoluait dans l’Est des Açores au portant par 25 nœuds de Nord-Est avec des grains violents à 35 nœuds et une mer croisée. Le bateau n’était pas sous pilote automatique. Eric et Christopher ont juste eu le temps de rentrer dans l’habitacle avant que le bateau se retourne complétement. Ils ont revêtu leur combinaison de survie et déclenché leur balise Cospas Sarsat. Le bateau se trouvant à 380 milles de l’île de Terceira (Açores), aucun hélicoptère n’avait l’autonomie pour aller sur zone. Le MRCC a donc décidé de dérouter le cargo le plus proche MRV Beautriton, battant pavillon hollandais, distant de 30 milles du trimaran retourné. Un patrouilleur de la marine Portugaise a aussi été affrété sur zone pour aider aux opérations de recherche. ![]() |
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Xinanhook (13-11-2017) | ||
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#17
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![]() ![]() en tipo imoca continua en cabeza el St Michel-Virbac de JP Dick y Yann Elies a rumbo 195º y velocidad máxima de 19,5 n (con sus foils ) en velocidad con viento constante st michel-virbac parece intocable va con 30n de viento en cuatro días estará en el pot au noir Zone de convergence intertropicale bajada por el atlántico a saco, amurados a babor, hasta el pot au noir sobre los class40 a lo largo de Portugal se encontrarán con rachas de 30 nudos, y mar gruesa Maxime Sorel y Antoine Carpentier han sido los mas rápidos con el récord de 372 millas/24h (15,5 nudos de media). ![]() Editado por maka en 10-11-2017 a las 08:34. |
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#18
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![]() ![]() Récord **** 377,7 millas en 24 hores (15,7 nudos de media) ! V&B de Maxime Sorel y Antoine Carpentier firman un nuevo récord de distancia en Class40 entre el 8 y el 9 de noviembre (el récord estaba en 373, por Gonzalo Botin con el Thalès II) Los Class 40 no acaban de sorprendernos. detrás de Imerys Clean Energy (Phil Sharp, Pablo Santurde), , tres barcos se acercan a velocidades impresionantes. V& B, Aïna Enfance y Avenir y Team Work 40 estos barcos han registrados marcas de velocidades de 28 nudos en el GPS ! ***** ![]() Editado por maka en 10-11-2017 a las 19:51. |
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Xinanhook (13-11-2017) | ||
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#19
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Que pensaran los tripulantes de estos barcos de la tendencia al balanceo ?
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maka (10-11-2017) | ||
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#20
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Cita:
:cunao![]() ![]() |
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#21
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Pero como sacan 28 nudos!!!! Que barbaro!! Supongo que son los barcos que equipan foils no?? Eso sera nuestro futuro tal vez. Increible!!
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#22
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Cita:
Los foils, al igual que los alerones, el carbono, el titanio... kevlar, queda para el ambito de la competicion. A mi manera de ver la malloria aspiraremos a tener un barco bueno, osea de astillero bueno y muchos lo conseguimos tarde... pero es lo que ahy. |
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Witget (10-11-2017) | ||
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#23
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En los 40 pies están prohibidos los foils, las quillas pendulares, las orzas de balance laterales. Recordemos que es una clase concebida para tener un coste contenido. El carbono solo está permitido en el mástil y en el bauprés. También está limitada la manga a 50 cm de la proa para evitar las pastillas de jabón.
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#24
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![]() ![]() el primero de tipo ultime acaba de llegar a Salvador de Bahia Transat Jacques Vabre Coville-Nélias, primeros; Josse-Rouxel, segundos Après une dernière nuit de tous les dangers mais fort bien négociée par les hommes de Sodebo Ultim’ le long des délicates côtes brésiliennes en terme de météorologie, Thomas Coville et Jean-luc Nélias ont remporté la 13e Transat Jacques Vabre en coupant la ligne ce lundi matin à 11 heures 42 minutes et 27 secondes (heure française). Ils ont couvert les 4 350 milles séparant Le Havre de Salvador de Bahía en 7 jours 22 heures 7 minutes et 27 secondes à la moyenne de 22,92 nœuds. Il s’agit de la deuxième victoire de Thomas Coville sur cette épreuve après celle acquise en monocoque en 1998 à bord de l’IMOCA Sodebo, en compagnie d’Hervé Jan. Jean-Luc Nélias, signe son premier succès au terme de cette classique. La dernière nuit a été difficile pour Edmond de Rothschild. À tricoter le long des côtes dans des conditions instables, le maxi trimaran de Sébastien Josse et Thomas Rouxel concéda encore des milles. Edmond de Rothschild coupait la ligne à 13 h 30’24’ après 7 jours 23 heures 55 minutes et 24 secondes de course. (22,70 nœuds de moyenne). Son retard sur le vainqueur est de 1 h 47’57’’. para lectores mas aplicados http://www.voilesetvoiliers.com/cour...match-parfait/ ![]() Editado por maka en 13-11-2017 a las 14:15. |
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#25
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El Arkema ha llegado hace cosa de media hora. Han sido 4700 millas. Casi 11 días a 18kns de media. Y nuestro Alex con una costilla rota.
https://www.facebook.com/TransatJacq...6032940465494/ Enhorabuena Alex!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por North Side en 16-11-2017 a las 09:45. |
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