![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un armador extranjero, me cede el uso de su barco de bandera extranjera,
y situado en puerto español; puedo usarlo respetando las atribuciones de mi titulación española ? Gracias por vuestra atención. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Sí. Te recomiendo que el armador te de un papelote indicando que lo llevas con su autorización.
![]()
|
||||
|
||||
|
NO.
Salvo que haya liquidado el IEDMT, o bien solicitado su exención por eslora, o que anteriormente ya hubiera tenido bandera española. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra cosa distinta, me parecería que no estaríamos en España. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si. Con las siguientes consideraciones: Si se trata de un barco de bandera extranjera de país no comunitario y te lo presta o cede gratuitamente, es decir sin que exista transacción comercial de por medio, siempre que el barco este acogido al régimen de importación temporal (máximo 18 meses) o sea transeúnte, así como comunitarios sin limites temporales puedes llevarlo sin problema, con tu título reglamentario y con seguro que cubra los límites de RC españoles, no es necesario que tenga pagados los impuestos españoles excepto que el propietario sea residente fiscal en España en este último caso debería tener abonados los impuestos pertinentes excepto los que por convenio bilateral se demuestre que fueron abonados en país de origen y dieran lugar a una doble imposición en el mismo sujeto (el IVA por ejemplo)...como te comentaba humpack mejor llevar un documento firmado por el propietario autorizandote simplemente para evitar malentendidos...
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 27-11-2017 a las 02:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Marcos Montesier (28-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco estuvo matriculado en España o no, es irrelevante. Si lo estuvo, al cambiar la bandera se pago por que si no no ten dan la bajada de àbellon español, menudos son, si no lo estuvo que pinta España pidiendo nada? y lo de la titulación hasta 12 millas, después ancha es Castilla, se da la paradoja que te pueden empapelar por ir de Arenys a Bcn pero por ir de bcn a papua no te pueden hacer nada... de locos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|