![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada. Intento ser conciso. Como ultimamente casi todo lo que toco se convierte en kk o en basura, o se rompe, o se incendia, o pierde aceite.....incluido mi trabajo. Planteo la siguiente cuestión:
Voy a cambiar, si o si, las dos escotillas de origen de un Furia 28 del año 79, por unas nuevas. No voy a contar la ristra de movidas que llevo jodidas desde septiembre en cascada, pero este post no es de coña y voy remontando todo como bien puedo y con costancia y tesón. Asi que abstenganse los graciosos esta vez, porque me ha mirado un tuerto y ando fastidiado. Cuestiones a tener en cuenta: 1. No lo pongo directamente, por si a alguien se le ocurre "poner esto" en el post "furia furia furia" porque si luego viene otro y pone cualquier otra cosa en ese post, la cosa se desvirtua y se va al carajo. Pongo este post aquí por si alguien (se que muchos lo han hecho) ha cambiado esas escotillas y me puede ayudar, aunque ahora tengan un 44 o un 56 o un 23. 2. Ya he cambiado varias escotillas y no pido consejos sobre como cambiarlas, sino cuales fueron las que dieron mejor resultado...o no. 3. He usado el buscador del foro. Rondas y muchas gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo ignius
yo las cambie esta primavera, las que mas se asemejan son de vetus, eso ya me lo comento el cofrade Morgano, que él las cambio. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío cambio las ventanas de los lados hace poco y encargó las nuevas a esta empresa y quedó contento:
http://www.seaglaze.co.uk/ Te hacen a medida lo que quieras, aunque creo que no son baratos precisamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churruca55 | ||
ignius (02-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cito:
No voy a contar la ristra de movidas que llevo jodidas desde septiembre en cascada, pero este post no es de coña y voy remontando todo como bien puedo y con costancia y tesón. Asi que abstenganse los graciosos esta vez, porque me ha mirado un tuerto y ando fastidiado. hola Ignius: no voy de gracioso pero si te digo que si miras cualquiera de las cosas que te suceden SEGURO que tienen un lado positivo. Aprovechalo un abrazo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Iñaki, como bien te comenta Mapu, yo cambié las del Morgana, y puse el modelo Genius de Vetus, ya que por medidas, son las más similares, el resultado es más que bueno, y de precio son entre comillas asequibles.
Al parecer Mapu tuvo algún que otro problema con el suministro de Vetus, pero yo les he seguido comprando después de él, y no he tenido los problemas que él comentó. Ya sabes que para lo que necesites, estamos a tu entera disposición. Saludos. Toma una ronda, que no hay mal que mil años dure. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
ignius (02-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas para los furiosos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy mismo miraré ese modelo de escotillas. Rondas para alegrarnos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervecitas para esas gargantas resecas!!Refloto el hilo!!
Quiero cambiar las escotillas de mi furia 28. He mirado las de Vetus Genius pero parece que ya no se fabrica ese modelo.. Algún cofrade sabe de algún modelo que se ajuste bien? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Es curioso como se ven las cosas pasados unos años. En aquel momento tenia un bonito mosqueo, averías de motor y una larga lista de arreglos que hacer. Afortunadamente todo se arreglo y el barco se puso prácticamente a nuevo. También es curioso que desde que cambié de barco por uno mucho más nuevo, no he vuelto a tener ni una sola avería. Con respecto a las escotillas, en su momento seguí los consejos que se me dieron aquí y compré VETUS aunque en aquel momento el modelo Genius tampoco estaban disponibles, después de medir, medir y volver a medir adquirí 2 unidades de otro modelo que fueron perfectamente, aunque tardaron meses en llegar, en especial la rectangular. Otros vecinos con el mismo barco también hicieron lo mismo. Suerte con la compra. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
RICARDOT (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignius!! vaya, han pasado unos años desde que colgaste el post.
A mi también me toca mantener a mi furioso, motor nuevo, portillos laterales y ahora le toca a las escotillas. De la casa vetus he mirado el modelo planus que por medidas va bien pero no se si los grados de las curvas se asemejan. No te acordarás del modelo que al final colocaste? Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no recuerdo mal eran del tipo ALTUS y quedaban muy bien. Que aunque el nombre parezca lo contrario no tienen un perfil demasiado altus, sino mas bien discretus ![]() Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Magno72, como todo barco entrado en años (mi F28 es del 81), tal y como dice el Ignius, cuando no es una cosa lo que falla es otra, hasta que se consigue poner todo a punto. Sin embargo, si de algo estoy satisfecho es de haber puesto las escotillas Vetus, hace ya unos años. Lamento no recordar el modelo exacto, pero desde entonces, no me han dado un solo problema. Tan solo, he tenido que cambiar, tras unos cuantos años años, la junta de goma. Por lo demàs estan como impecables, tanto de aspecto, como de funcionamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias Ignius por tu ayuda ![]() Mascarat, si que es cierto que los metraquilatos roñosos y fisurados duelen a la vista, a parte de las filtraciones que es lo que mas molesta. En fin... seguiré indagando. ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he tomado la molestia de ver el catalogo VETUS en vigor, el 17/18, en la pagina 230 veras el modelo ALTUS de escotilla, las mismas que monté hace años. No ha cambiado nada fundamentalmente. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
IgniusEn mi furia siguen puestas y muy bien Consejo que hace que duren y se mantengan en bien estado...... cada cierto tiempo, darle una manita de vaselina a las juntas de goma, asi no se resecan y mano de santo. saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola ignius, había mirado en varias paginas de tiendas pero no en la de vetus, Bien por mi. Gracias por tomarte el tiempo de mirarlo.
Una pregunta mas, las tenéis montadas sobre el canto mas exterior verdad ? El que tiene las ranuras de los desagües. Muchas gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto, en el marco exterior de la fibra y compra sikaflex como para una boda porque te hará falta. El proceso fue lijar y limpiar bien el hueco y tapar los agujeros de las escotillas originales (bisagras, brazo y cierres). luego plantar la escotilla nueva y una vez centrada fijarla con dos o tres gatos, luego hacer los agujeros previos para los tornillos con una broca inferior al tornillo aconsejado por el fabricante. Luego aplicar la sika en abundancia como para rebosar por igual por todos lados. Hay quien masilló los desagües y quien le puso sika, pero hay que actuar rápido para aprovechar el tiempo y que el conjunto sea estanco. Luego meter los tornillos pero sin apretarlos a tope. Yo puse un buen cuadrado de cinta de carrocero por la parte del interior por si rebosaba y ahí lo deje hasta que la sika seco, y quedo muy buen resultado al retirarlo. Cuando la sika ya ha fraguado un poco y es más dúctil aprovechar el truco del Fairi y pringarse los dedos para perfilar todo, tambien sirve el de la patata pelada y en forma de curva, y si ya usas la patata pelada y le echas fairi, es como si estuviese inventado para eso. Papel de cocina o camisetas viejas para los sobrantes o manchas y una bolsa de plástico a mano. Cuando la sika ya esta casi seca apretón final de los tornillos hasta el avellanado del marco de aluminio. Por último retirar los protectores de los metacrilatos. Una vez todo seco, prueba con la manguera en modo lluvia mucho rato, o esperas a llover (aunque eso puede tardar varios años tal y como va la cosa). Y a disfrutar.... Yo eche un día para cada una y lo hice solo, aunque no va mal una mano por que sólo hay una oportunidad de hacerlo bien a la primera sin poner todo perdido y que sea estanco. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
magno72 (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues ya lo tengo todo claro, material y procedimiento
Solamente aportar como peino yo los cordones de masilla para que queden perfectos. Cuando tienes el marco colocado con la masilla puesta y ha escupido el sobrante, pulverizar agua con jabón.Coger una cánula de aplicar la masilla, cortar la punta un buen trozo. La cánula recortada pasarla por los cordones a ras de marco quedando todo el sobrante dentro del tubito si es necesario repetir la operación del jabón y cánula por el mismo cordón hasta que quede hecho de fabrica![]() Muchas gracias por todo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, puestos en faena de sika yo utilizo para perfilar los bordes una vez puesto el sika la tapa de insecticidas, desodorantes, etc. pasándolo sin levantarlo dándole forma al cordón y recogiendo en el interior todo el sobrante, según la curva que quieras dejar aplastas la tapa con los dedos cerrando el angulo mas o menos. Si queda un fino hilo de sika fuera del cordon es mejor dejarlo secar y luego quitarlo. Es cuestión de practica
Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho lo he. Mucho Fairi en los dedos de la mano, mucho, y varios trapos. Una bolsa de plástico y así. Cuando todo seca, el agua se lleva el fairi y queda la sika.
Leed con atención y todo irá bien. Con los dedos de la mano bien impregnados en fairi se hacen maravillas con la sika. Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|