![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, escribo preguntando porque tengo dudas en 2 temas o
para todos.Realmente es cambiar de titularidad, bueno, al lío. El primero es que hace un par de años compré una neumática y no la he usado casi, pero olvide ir a capitanía a cambiar el nombre, ahora quiero venderla y claro, debería tramitar el cambio de nombre, tengo todos los documentos. El único problema que puedo tener es que tenga que pagar un recargo del ITP ?? Los documentos los conservo todos y el DNI del vendedor sigue en vigor. El segundo tema es que he comprado una whaly 435 que estaba inscrita, de la lista 6, pero me gustaría matricularla porque quiero llevármela al Algarve en remolque para navegar por allí. En capitanía me harán un provisional o algo para que pueda navegar y llevármela o el provisional solo servirá en aguas nacionales o no me harán ningún provisional?? Un saludo y muchas gracias a todos!!! Editado por josalb en 05-08-2018 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, con respecto al primer punto, tu no puedes vender una cosa que no esta a tu nombre, entonces no se si tendrias que poner la embarcacion a tu nombre y posteriormente el nuevo propietario al suyo, o si tienes un contrato de compra-venta con el anterior propietario hacer otro donde tu seas el propietario que vende a un tercero.
Con respecto a la compra de una embarcacion en lista 6ª para el transporte no creo que tengas problemas para el traslado, siempre que tengas la documentacion en regla y el contrato de compra venta, otra cosa es para navegar como particular aunque sea para el traslado, ahi si tienes que pasarla a lista 7ª. Suerte en los dos temas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, tengo que pasarla a lista 7 seguro, eso ya lo supongo porque era de alquiler y la he comprado.para uso particular, pero supongo que podré usarla ya |
|
|
||||
|
||||
|
Al final todo parece ir solucionandose, no me han puesto pegas en ningún organismo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|