La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2017, 13:58
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,792
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado hartito del puente del Estacio

Buenas tardes cofradía,

Hoy no aporto más que negatividad pero si no lo digo reviento

Cuando vine al Maestre hace 7 meses no era consciente del engorro mayúsculo que es el puente. Te limita una barbaridad, siempre estresado a la vuelta para llegar, y si te anticipas y hay castaña venga a dar tumbos y bordos frente al canal.

Para salir peor aún, siempre condicionado, y en invierno ni te cuento. Hoy hasta las 10 con un día de muerte sin poder salir. Por la noche no puedes zarpar nunca, condicionándote mucho las salidas de los viernes.

Hace poco volviendo de la VOR duerme en otro puerto porque no puedes pasar.

Ahora no he llegado por los pelos y me tocan dos horas fuera encabronado.

Y tampoco puedes decir nada, hoy a las 10 han abierto sólo para mí, que no será ni rentable ni por una sola persona se puede parar el mundo ...

Aggggg qué hartura.

Me parece que cuando acabe mi alquiler me marcho a otro lado.
Antiguo 03-12-2017, 15:07
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: hartito del puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenas tardes cofradía,

Cuando vine al Maestre hace 7 meses no era consciente del engorro mayúsculo que es el puente. Te limita una barbaridad, siempre estresado a la vuelta para llegar, y si te anticipas y hay castaña venga a dar tumbos y bordos frente al canal.

Para salir peor aún, siempre condicionado, y en invierno ni te cuento. Hoy hasta las 10 con un día de muerte sin poder salir. Por la noche no puedes zarpar nunca, condicionándote mucho las salidas de los viernes.

Y tampoco puedes decir nada, hoy a las 10 han abierto sólo para mí, que no será ni rentable ni por una sola persona se puede parar el mundo ...

Aggggg qué hartura.

Hombre no sé cuánto es tu alquiler, pero fuera del mar menor hay bastante oferta , y si te da lo mismo unos km. De diferencia pues eso
En Torrevieja hay tres puertos deportivos que a mí me encantan.solo es un apunte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
humpback (03-12-2017)
Antiguo 03-12-2017, 15:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Hombre no sé cuánto es tu alquiler, pero fuera del mar menor hay bastante oferta , y si te da lo mismo unos km. De diferencia pues eso
En Torrevieja hay tres puertos deportivos que a mí me encantan.solo es un apunte
1100 al año 7x2.5 inevitablemente pagaré algo más pero ganaré disfrute.

Antiguo 03-12-2017, 19:34
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

En Torrevieja son bastante subasteros entre ellos para ganar algún cliente, aprovéchalo!
humpback (03-12-2017)
Antiguo 03-12-2017, 20:09
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Buenas tardes cofradía,

Aggggg qué hartura.

Completamente de acuerdo, yo no estoy allí pero cada vez que he ido he pasado por lo mismo que cuentas. Ni loco cogería un amarre.

Antiguo 03-12-2017, 21:36
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

No conozco a nadie, de los que tenemos velero en el Tomás Maestre, que no esté hasta las narices del puente..........pero allí seguimos.
Será que causa adicción masoquista.
Antiguo 03-12-2017, 23:19
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

La solución sería fácil.... Se llama Puerto Mayor.
El daño ya está hecho ¿por qué no terminarlo?, pero como un puerto "normal", no como un puerto para superyates, que seguramente no tendría sentido en estos tiempos.
Así tendríamos Tomas Maestre para los "Menores" y Puerto Mayor para los "Mediterraneos", con la comodidad de poderte pasar al otro lado algunas veces, si el puente no lo impide.....

Brindo por Puerto Mayor.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2017, 23:49
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por mjr1966 Ver mensaje
La solución sería fácil.... Se llama Puerto Mayor.
El daño ya está hecho ¿por qué no terminarlo?, pero como un puerto "normal", no como un puerto para superyates, que seguramente no tendría sentido en estos tiempos.
Así tendríamos Tomas Maestre para los "Menores" y Puerto Mayor para los "Mediterraneos", con la comodidad de poderte pasar al otro lado algunas veces, si el puente no lo impide.....

Brindo por Puerto Mayor.

Yo creo que hay soluciones varias pero no contaría con Puerto Mayor, el Maestre tiene docenas de amarres vacíos, como muchos otros puertos de la zona, no veo necesario construir más.

Por otra parte Puerto Mayor es una zona recuperable, de hecho estuve dentro ayer y quitando las basuras que la gente tira dentro la flora en las dunas está espectacular, el agua es clara y limpia y crecen plantas acuáticas hasta la misma orilla. Lo que tienen que hacer es que la empresa se lleve toda la chatarra y dejar éso como fue La Manga siempre (y es que yo creo que La Manga es una aberración setentera más).

Un puente bien alto o aperturas cada hora, incluyendo alguna nocturna, por ejemplo, se me antoja más sencillo. O al menos aperturas bajo demanda por la noche, cuando no hay tráfico rodado, pero el coste me temo que no compensa.

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Descotado (04-12-2017), erre (04-12-2017), RICARDOT (04-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 00:49
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

Cita:
Yo creo que hay soluciones varias pero no contaría con Puerto Mayor, el Maestre tiene docenas de amarres vacíos, como muchos otros puertos de la zona, no veo necesario construir más.

Por otra parte Puerto Mayor es una zona recuperable, de hecho estuve dentro ayer y quitando las basuras que la gente tira dentro la flora en las dunas está espectacular, el agua es clara y limpia y crecen plantas acuáticas hasta la misma orilla. Lo que tienen que hacer es que la empresa se lleve toda la chatarra y dejar éso como fue La Manga siempre (y es que yo creo que La Manga es una aberración setentera más).

Un puente bien alto o aperturas cada hora, incluyendo alguna nocturna, por ejemplo, se me antoja más sencillo. O al menos aperturas bajo demanda por la noche, cuando no hay tráfico rodado, pero el coste me temo que no compensa.

Lo más económico, y que ya está proyectado, es un túnel para vehículos.
Ello estubo en sus inicios encima de la mesa, pero una vez más ,politicos
Pero es la solución definitiva y fácil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
humpback (04-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 01:02
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Que me lo digan a mi!! Hace un año cambie del puerto de San Pedro a otro en el mar menor ya que el anterior propietario lo tenía amarrado allí. Tras una hora de navegación me aproximó al puente, me meto en el canal y esperando como un tonto, llamo varias veces por radio y nada de nada. Total llamo a la policía y me dicen que lleva 3 días roto.

Me tocó dar la vuelta y pagar otro mes de alquiler 220€, tardaron 12 días al parecer las piezas vienen de Marte, por lo menos pillé una bacoreta por el camino
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul_fn
humpback (04-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 14:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Joder, te salió la bacoreta por más de 200 pavos.

La verdad es que me río por no llorar, es un auténtico despropósito.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2017, 14:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por raul_fn Ver mensaje
Que me lo digan a mi!! Hace un año cambie del puerto de San Pedro a otro en el mar menor ya que el anterior propietario lo tenía amarrado allí. Tras una hora de navegación me aproximó al puente, me meto en el canal y esperando como un tonto, llamo varias veces por radio y nada de nada. Total llamo a la policía y me dicen que lleva 3 días roto.

Me tocó dar la vuelta y pagar otro mes de alquiler 220€, tardaron 12 días al parecer las piezas vienen de Marte, por lo menos pillé una bacoreta por el camino
Este año estuvo roto más de una semana, no me pilló por los pelos ni al regreso ni a la siguiente salida, pero más de uno tuvo que dejar el barco tirado en Cabo de Palos o buscar por ahí un hueco.

Cada vez que llega el día de volver a casa me pregunto si podré o se me torcerá todo

Antiguo 04-12-2017, 21:31
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
No conozco a nadie, de los que tenemos velero en el Tomás Maestre, que no esté hasta las narices del puente..........pero allí seguimos.
Será que causa adicción masoquista.
No es que seamos masoquistas, pero si tienes el apartamento en La Manga, ya me contarás que haces, pues San Pedro está muy cerca desde el final de la Manga, pero en coche son casi 50 km.

Como bien decís es un tostón, el único consuelo es que navegar en invierno por el Mar Menor es un placer
Citar y responder
Antiguo 04-12-2017, 22:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Holagüenas
Con añoranza recuerdo cómo navegaba a motor y vela con mi Pastinaca y un Mariner de 2cv desde La Ribera al Tomás Maestre, varaba a orilla del puente giratorio, quitaba el pasador del estay y bajaba mi "mástil" sobre cubierta, y cruzaba a motor cuando a mi me daba la gana y la corriente no me obligaba a tomar el rebufo de alguna motora, y luego varaba junto al faro y allí montaba el palo para irme al Farallón o La Grosa, con dos cojones, poca cabeza, mucha inocencia de principiante, y una orza de madera que calaba 60cm. bajo casco.

Ahora tengo el barco en San Pedro, y he entrado al Mar Menor 2 veces en 8 años, por si acaso. Si no es la hora, es el miedo a ¿cuándo saldré?... En fin

En su día ví una solución que se manejó, pero se ve que dejaba demasiado poco dinero a los amigos de nuestros politicastros de turno, que en Murcia en general y en San Javier en particular, son del mismo turno desde hace unos años. En una única legislatura que cambió el turno, resultó que nosequémovidaconelpuentedelestacio era toda culpa de la Alcaldesa independiente del "otrolao". Parecido a Carmena en Madrid, que resulta que ella debe ser la que ha traído la polución. (Juanito paqué? pa-qué-te-metes-a-criticón-politicón-que-te-van-a-dar-un-pescozón? )

Bueno.
La solución mejor: barata, rápida, segura y simple, es "hacer un tubo muy gordo por debajo del canal, y luego vaciarlo de agua. Eso se llama túnel submarino.

En Noruega lo hay en todos los fiordos importantes. Hablamos de túneles de longitudes importantes, no la mariconá que habría que hacer en El Estacio.

Aquí tenéis un ejemplo:

EL TÚNEL DE COTZACOALCOS, en México.

El túnel del estacio estaría bajo 8 metros de agua (no 21) y tendría (el tramo sumergido) no más de 100 metros (contra 800 del mejicano).

Así que en un cálculo rápido... podemos hablar de 300 millones de euros?

¿Y eso que es?
Ná.
Ná y ná. Porque si se van sumando sumando las ventajas e inconvenientes, reparaciones y demás.... Y el pésimo servicio (no por el operario radio-operador, sino por el horario maldito).

Los vehículos pasarían sin problema.
Los veleros sin horario.
Nos hemos gastado más dinero en tonterías de todo tipo.

En NORUEGA ingluso están haciendo un túnel para barcos, no para coches, para pasar una montaña de fiordo a fiordo.
El "ingenio" tiene 49 metros de altura. Tampoco habría estado mal un puente elevable de 30 metros de altura, más que suficiente para que pasaran los palos de los veleros sobradamente....

(Vale. Si has leído la noticia anterior, en México tardaron más de 12 años en hacer el túnel. En Noruega quieren tardar 3-4 años. En España digamos que estaríamos en un intermedio, ¿no?) De los hispanos somos los más "nordicos", eso hay que reconocérnoslo....

Editado por Juanitu en 04-12-2017 a las 22:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
humpback (05-12-2017), Lalagartija (06-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 22:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Holagüenas
Con añoranza recuerdo cómo navegaba a motor y vela con mi Pastinaca y un Mariner de 2cv desde La Ribera al Tomás Maestre, varaba a orilla del puente giratorio, quitaba el pasador del estay y bajaba mi "mástil" sobre cubierta, y cruzaba a motor cuando a mi me daba la gana y la corriente no me obligaba a tomar el rebufo de alguna motora, y luego varaba junto al faro y allí montaba el palo para irme al Farallón o La Grosa, con dos cojones, poca cabeza, mucha inocencia de principiante, y una orza de madera que calaba 60cm. bajo casco.

Ahora tengo el barco en San Pedro, y he entrado al Mar Menor 2 veces en 8 años, por si acaso. Si no es la hora, es el miedo a ¿cuándo saldré?... En fin

En su día ví una solución que se manejó, pero se ve que dejaba demasiado poco dinero a los amigos de nuestros politicastros de turno, que en Murcia en general y en San Javier en particular, son del mismo turno desde hace unos años. En una única legislatura que cambió el turno, resultó que nosequémovidaconelpuentedelestacio era toda culpa de la Alcaldesa independiente del "otrolao". Parecido a Carmena en Madrid, que resulta que ella debe ser la que ha traído la polución. (Juanito paqué? pa-qué-te-metes-a-criticón-politicón-que-te-van-a-dar-un-pescozón? )

Bueno.
La solución mejor: barata, rápida, segura y simple, es "hacer un tubo muy gordo por debajo del canal, y luego vaciarlo de agua. Eso se llama túnel submarino.

En Noruega lo hay en todos los fiordos importantes. Hablamos de túneles de longitudes importantes, no la mariconá que habría que hacer en El Estacio.

Aquí tenéis un ejemplo:

EL TÚNEL DE COTZACOALCOS, en México.

El túnel del estacio estaría bajo 8 metros de agua (no 21) y tendría (el tramo sumergido) no más de 100 metros (contra 800 del mejicano).

Así que en un cálculo rápido... podemos hablar de 300 millones de euros?

¿Y eso que es?
Ná.
Ná y ná. Porque si se van sumando sumando las ventajas e inconvenientes, reparaciones y demás.... Y el pésimo servicio (no por el operario radio-operador, sino por el horario maldito).

Los vehículos pasarían sin problema.
Los veleros sin horario.
Nos hemos gastado más dinero en tonterías de todo tipo.

En NORUEGA ingluso están haciendo un túnel para barcos, no para coches, para pasar una montaña de fiordo a fiordo.
El "ingenio" tiene 49 metros de altura. Tampoco habría estado mal un puente elevable de 30 metros de altura, más que suficiente para que pasaran los palos de los veleros sobradamente....

(Vale. Si has leído la noticia anterior, en México tardaron más de 12 años en hacer el túnel. En Noruega quieren tardar 3-4 años. En España digamos que estaríamos en un intermedio, ¿no?) De los hispanos somos los más "nordicos", eso hay que reconocérnoslo....

... ¿¿trescientos millones de euros el tunel de Estacio???

Por ese precio no lo haran nunca

El precio medio, asi en numero gordo, de un tunel carretero, de dos carriles por sentido, que atraviesa un macizo, es de unos treinta millones de euros por kilometro construido

Teniendo en cuenta que en el Estacio serian unos 100 m de tunel, mas otros 100 m del acceso y otros 100 m de salida, total unos 300 m... serian unos 10 millones de euros, pongamos 15 por aquello del menor rendimiento en obras pequeñas. Con 15 millones (o por ahi), se haria un tunel de unos 100 m, mas los accesos y mas todas las instalaciones (ventilaciones, comunicaciones, etc). Pero un tunel guapo, eh?... aunque 15 m de euros, son 15 millones... un pastizal... pero nada que ver con los 300 millones dichos mas arriba

Ahi pongo una web con referencias de precios de tuneles

http://www.ferropedia.es/wiki/Costos...nfraestructura

Editado por Keith11 en 04-12-2017 a las 23:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
humpback (05-12-2017), Lalagartija (06-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 23:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Saludos, poco puedo aportar salvo que me los envies a Fort Lauderdale para que vean como una ciudad puede vivir con puentes que se abren cada hora (con intervalos de 15 minutos para que puedas pillarlos todos abiertos) de forma coordinada y bajo demanda.

Tenemos unos seis puentes si cuento bien y funciona perfecto

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
humpback (05-12-2017), Lealtad (04-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 23:26
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado hartito del puente del Estacio

Yo me pregunto cuánto cuesta (de verdad) una apertura del puente cada hora desde las 7am hasta las 12pm. Por supuesto si hay alguien esperando para pasar. Es tanto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
humpback (05-12-2017)
Antiguo 05-12-2017, 02:24
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Podrían poner un sistema de videocámaras para así poder manejar la apertura del puente desde la comisaría mismo 24h al día, así se podría ampliar el horario. No hace falta tener de está manera a una o varias personas en esa torre de control...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul_fn
humpback (05-12-2017)
Antiguo 05-12-2017, 08:09
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo me pregunto cuánto cuesta (de verdad) una apertura del puente cada hora desde las 7am hasta las 12pm. Por supuesto si hay alguien esperando para pasar. Es tanto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es lo que cuesta, es cultura simple y llanamente. Lo españoles somos poco de esperar y somos encima somos envidiosos, si sumas ambas cosas explícame como va a esperar alguien a que pase alguna persona por debajo del puente con UN BARCO!!!!!.... Que se joda porque es un rico con barco!!!

Yo, aparte de tener el barco en el Tomás Maestre, tengo también casa muy cerquita del puerto. Uso bastante el puente tanto por abajo como arriba. Por abajo evidentemente con el North Side, y por arriba porque a pesar de que tanto casa como barco los tengo en la zona sur del canal, lo cruzo a menudo practicando bicicleta. En coche también lo uso, ya sea para ir a algún restaurante del otro lado o porque suelo desplazarme para ir a correr al final de la Manga porque hay menos coches y polución. Digo todo esto porque a mi, por arriba, nunca me ha pillado el puente sin querer, todo es cuestión de tenerlo presente a la hora de desplazarse, y perfectamente podría abrir cada hora.

Por último recuerdo que a partir del año que viene, el 100% de la gestión y mantenimiento del puente correrá a cargo del Puerto, por lo que auguro un agravamiento de la situación. No cabe duda que el puente es un servicio público y no reporta beneficios económicos de ningún tipo, por lo que no tiene sentido que esté en manos privadas. Salvo que todo sea para meternos un gol de algún tipo, y por toda la escuadra. Al tiempo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
humpback (05-12-2017), RICARDOT (05-12-2017)
Antiguo 05-12-2017, 08:17
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Yo soy sufridor del puente en los dos sentidos, tanto náutico como viandante, ya que tengo el apartamento al otro lado del canal. En invierno da un poco igual, hasta es divertido si te pilla la apertura en coche o andando, pero en verano se montan unos atascos cada vez que abre de mil pares de narices, hay que tener en cuenta que cada apertura se lleva entre 15 y 20 minutos con el tráfico de vehículos y peatones cortado.

Además hay que tener en cuenta el riesgo que supone en cada apertura las posibles emergencias que puedan pasar, ya que el puente es lento en su bajada.

La solución desde mi punto de vista no pasa por la apertura cada hora, que desde el punto de vista náutico nos sería más cómodo, sino como bien lo habéis expuesto aquí pasa por la construcción de un túnel.

Inicialmente existía este proyecto, pero según he oído, y no sé si es cierto, se desecho porque había que tener un año cortado el canal.

Como bien habéis dicho, con el nivelado que tienen hoy día los políticos, de un bando y del otro, no creo que veamos nunca una solcion
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 13:02
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

buenos dias y unos cafelitos a todos.

El problema del puente del estacio es que somos 1.500 educados veleros de los cuales salimos 100 (tirando por alto)que solo nos quejamos en los foros y algun escrito al ayuntamiento contra 50.000 veraneantes que cortan carreteras .

olvidaros de tunel,del canal, y del mar menor , para la administracion somos un grano en el culo. el puente esta como todo en la zona que se cae a cachos
desde que lo montaron ni han cambiado una bombilla ni una mano de pintura, ni siquiera tapar los agujeros en el asfalto que estan pudriendo la plataforma .
es lamentable que una infraestructura relativamente nueva este asi falta de mantenimiento , de prevision,
el puente se abre cada dos horas por el miedo a que no se cierre y se les monte la gorda en verano , no por otro motivo, ni coste , ni atascos , ni emergencias ni historias

es lo que hay y no espero ir a mejor, sino a peor , la manga esta toda construida y por lo tanto nada que vender o lo que es lo mismo ninguna nuevas licencias para los ayuntamientos ,con lo cual no hay que invertir en mejoras, para que si esta todo vendido y ya nos tienen trincados con las contribuciones .
si no son capaces de reconducir , ni hacer nada por solucionar los problemas del mar menor , del caos que es la manga en verano (que 4 policias lo quieren solucionar todo ) no espero ni un euro de inversion para la nautica.

en fin no sigo que me caliento.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 15:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No es lo que cuesta, es cultura simple y llanamente. Lo españoles somos poco de esperar y somos encima somos envidiosos, si sumas ambas cosas explícame como va a esperar alguien a que pase alguna persona por debajo del puente con UN BARCO!!!!!.... Que se joda porque es un rico con barco!!!

Yo, aparte de tener el barco en el Tomás Maestre, tengo también casa muy cerquita del puerto. Uso bastante el puente tanto por abajo como arriba. Por abajo evidentemente con el North Side, y por arriba porque a pesar de que tanto casa como barco los tengo en la zona sur del canal, lo cruzo a menudo practicando bicicleta. En coche también lo uso, ya sea para ir a algún restaurante del otro lado o porque suelo desplazarme para ir a correr al final de la Manga porque hay menos coches y polución. Digo todo esto porque a mi, por arriba, nunca me ha pillado el puente sin querer, todo es cuestión de tenerlo presente a la hora de desplazarse, y perfectamente podría abrir cada hora.

Por último recuerdo que a partir del año que viene, el 100% de la gestión y mantenimiento del puente correrá a cargo del Puerto, por lo que auguro un agravamiento de la situación. No cabe duda que el puente es un servicio público y no reporta beneficios económicos de ningún tipo, por lo que no tiene sentido que esté en manos privadas. Salvo que todo sea para meternos un gol de algún tipo, y por toda la escuadra. Al tiempo.
Buenooooooo, lo que faltaba, o sea, que a partir del año próximo poco menos que habrá que hacerlo rentable, con lo que caben mil posibilidades:

- que todo sea maravilloso
- que la rentabilidad salga de los amarristas
- que sea pago por uso
- que no se pague nada y que el mantenimiento empeore o que las piezas vengan por el camino barato ...

Miedito.

Antiguo 05-12-2017, 15:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
Yo soy sufridor del puente en los dos sentidos, tanto náutico como viandante, ya que tengo el apartamento al otro lado del canal. En invierno da un poco igual, hasta es divertido si te pilla la apertura en coche o andando, pero en verano se montan unos atascos cada vez que abre de mil pares de narices, hay que tener en cuenta que cada apertura se lleva entre 15 y 20 minutos con el tráfico de vehículos y peatones cortado.

Además hay que tener en cuenta el riesgo que supone en cada apertura las posibles emergencias que puedan pasar, ya que el puente es lento en su bajada.

La solución desde mi punto de vista no pasa por la apertura cada hora, que desde el punto de vista náutico nos sería más cómodo, sino como bien lo habéis expuesto aquí pasa por la construcción de un túnel.

Inicialmente existía este proyecto, pero según he oído, y no sé si es cierto, se desecho porque había que tener un año cortado el canal.

Como bien habéis dicho, con el nivelado que tienen hoy día los políticos, de un bando y del otro, no creo que veamos nunca una solcion
Pues es un punto interesante el tema de las emergencias.

No hace mucho no se pudo abrir a la hora convenida para dejar pasar antes a una ambulancia prestando servicio urgente, y la vida vale más que mi disfrute con el barco, sea la solución que sea tiene que tener en cuenta éste detalle.

¡Bien visto!

Antiguo 05-12-2017, 21:16
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
Ya Pepe, está claro que esa es la solución, pero inviable del todo. Que alcalde salta ahora diciendo que quitan el puente y que construyen un túnel. Se lo comen.

Por otro lado, y respecto a lo de las emergencias, un día hace tiempo tuve la oportunidad de preguntarselo a Antonio (el operador del puente). El protocolo es el siguiente:

El Centro de Emergencias de San Javier tiene comunicación directa con el puente. En caso de producirse una emergencia en la zona norte del canal, la apertura queda suspendida hasta que los servicios de emergencia han cruzado de nuevo para la zona sur. Si la emergencia sucede mientras el puente está abierto, se da la orden inmediata de cierre, para que cuando lleguen los vehículos de emergencia, el paso esté franco. Es más, durante las semanas que está en vigor el plan COPLA, por precaución una ambulancia se desplaza hacia la zona norte y queda en stand by en ese lado mientras el puente está abierto. Además, creo que esa ambulancia es la que tiene base en el mismo Tomás Maestre. Y a pesar de todo, si se rompe el puente estando abierto, siempre existe la posibilidad de cierre manual.

A parte de todo eso, se puede optimizar el tiempo de la apertura limitando el paso de barcos cuando el puente está abierto, a aquellos que realmente lo necesitan. Se dan ocasiones en que mas de la mitad de barcos que cruzan en verano el puente (sobre todos el de las 6 y el de las 8), son motoras de pequeña eslora e incluso motos de agua. Ya se que cruzar bajo el puente abierto durante la puesta de sol la estampa es muy bonita y la foto para instagram también, pero se montan unos pollos que se podrían simplificar de esta manera.

Y para muestra, un botón:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 11379253_1452793181686715_1592751468_n.jpg (73.6 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_8327.jpg (46.5 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg 14701293_618589308314121_1775072703120670720_n.jpg (69.4 KB, 12 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
humpback (05-12-2017), Pura vida 361 (06-12-2017)
Antiguo 05-12-2017, 22:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Estimados Cofrades, creo que el tema es bastante mas sencillo, Yo vivo en FT Lauderdale donde una parte importante de la poblacion vive en una zona comunicada por puentes que se abren en base al paso de los barcos.

El tema de emergencias no esta del todo solucionado, pero aqui han entendido que el progreso no se puede detener en base a esta circunstancia.

Hay formas de coordinarlo y minimizarlo y es donde se debe trabajar y se puede conciliar ambas cosas.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
North Side (06-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro