![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de llamarme por teléfono desde un móvil de Francia, el +33752243863, para preguntarme sobre el barco que tengo a la venta.
Luego de explicarle correctamente, el tío con acento francés pero quien sabe de donde era en realidad, me dice que se dedica a restaurar barcos y sacarle una rentabilidad, que si yo podía tener una reunión con él para concretar el día de pago y así dejar una paga y señal. En ningún momento me peleó el precio. También me dijo si podía pagarme en B. Y para finalizar me dice si puedo desplazarme para reunirme con él...en Paris!!! Obviamente que le dije que no, pero a razón de esto me pregunto...de verdad puede colar en alguien semejante despropósito? este tío es tarado mental o es que hay gente que puede caer??? me resisto a creerlo! no puede ser que alguien se vaya a Paris creyendo este camelo...o si? De verdad...flipo. Porque una cosa es que te digan, dame tu nº de cuenta que te ingreso el dinero, y luego te pelan, pero esto? sigo cretendo que tal vez me hayan llamado de algún internado de deficientes mentales, no se, flipo. Flipo-flipo-flipo
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me han pedido de ir a Florencia, Italia!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me envio un correo un menda-lerenda que me decia que estaba interesado en comprarme mi Puma 26
para rodar una pelicula ![]() . Me pidio un numero de cuenta para la transferencia ![]() . este personal todavia utiliza estos metodos porque sigue habiendo gente muy inocente y que pica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo cómo te pueden robar únicamente sabiendo tu número de cuenta.
En un una ocasión similar (no vendía un barco, pero da lo mismo) les seguí el juego bastante rato (dando un número de cuenta que encontré por Internet, en vez del mío, por si acaso). Llegué a la conclusión de que te piden el número de cuenta para que te creas que van a pagar, pero el timo viene por otro lado. En mi caso se trataba de que les enviase lo que vendía, a mis costas, con la suposición de que me iba a pagar the bank of america (ya hace falta ser pomposo). Me pregunto qué te pasaría si vas a Paris o donde sea. ¿Te darán una paliza y te secuestrarán? ¿Aprovecharán para ir a robar a tu barco? Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me intentaron hacer algo parecido con un coche: el coche estaba en Londres y el dueño me lo mandaba a Madrid en una grúa para que yo lo viese y si me gustaba se lo pagaba. Sin ningún compromiso de compra por mi parte. Cuando le dije que adelante me dijo que lo único que tenía que pagar yo eran 300€ de la grúa... le envié un email en el que le decía que le adjuntaba archivo con el comprobante de la transferencia de los 300€ pero lo que le mandaba era una foto del culo de un gordo peludo... que placer me da pensar en cuando creyendo que había engañado a un pringado abriese la foto y viese ese asqueroso culo!!
Samecsa (22-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy me ha contando un mecánico que un amigo suyo o cliente le han timado 600. € de un motor yamaha 25 o 30 cv que hay en mil anuncios muy barato .
Yo llamé el otro día por enredar y se puso una chica , cuatro preguntas y no sabía nada , muy raro ,,está claro que es un timo , y hoy casualidad me cuentan uno que ha caído en ese anuncio , que pequeño es el mundo . Lo que no se como siguen esos anuncio publicados . Y en los foros de furgonetas tambien cuentan timos de estos .
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo, es cómo sigue el timo una vez te desplazas a París...
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con adornos y formas diferentes pero el timo de la oportunidad siempre sigue, esto no lo para nadie..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la de timos que he visto y por suerte no he sufrido para alquilar un piso en París. Eso sí que era la cueva de Alibaba
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ni yo....porque si al menos me hubiera dicho que me pagaba el pasaje, tal vez por ahí irían los tiros. Que dame tus datos, que yo te pago el billete pero tu pagas las tasas, no se...pero cuando le dije que no me desplazaría a Paris, me dijo ok pues ya seguiremos hablando y adiós. Raro, raro, raro...
|
||||
|
||||
|
Pues, date una vuelta por la Ciudad de las Luces y luego nos lo cuentas!
![]() Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sí que es raro. No entiendo el método.
|
||||
|
||||
|
A mi me intentaron hacer algo parecido con un inmueble que tenia en venta en un pueblo. Se puso en contacto con nosotros un suizo que dijo que no podia desplazarse a ver la casa por su estado de salud. Proponia reunirnos en Milan en un notario para cerrar todo, incluido el pago que el proponia tuviera una parte en B.
Olía desde lejos. Mire en internet y había bastante literatura. Por lo visto, te plantas allí y te proponen, si pides 60, pagarte 100... en B para ayudarles con su contabilidad. Y tu ingresarles el sobrante. Si aceptas, ordenas la transferencia. Y te llevas un maletin lleno de pasta. Cuando vas a gastar... es falsa. Y no es facil que denuncies porque tu tb estas delinquiendo. A mi me parece muy dificil que caiga alguien y se meta en ese berenjenal.... pero tambien es cierto que a diario me llegan mails aparentemente de mi banco con faltas de ortografia, etc, pidiendome mis claves... Alguien caerá. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi vendiendo una moto, me mandaron un talon, y el truco era cuando te llegue el talon me mandas la moto.... por supuesto el talon era falso. A los dias me mandaon otro email diciendome que venian a por ella por que sabian que el talon me habia llegado. Les respondi que en casa habia armas y les aconsejaba que hicieran lo mismo para que no fuera un encuentro desigual. Nunca mas se supo
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi sugerencia es denunciar todos estos casos. Hay una web de la policía para esto. Hay muchos tipos de timos como estos, algunos bastante burdos (como este) pero otros muy muy sofisticados. Últimamente se está poniendo de moda el chantaje diciendo que te han instalado un malware y han hecho captura con tu webcam, o afirmando que tienen datos robados confidenciales.
Si simplemente ignoramos a estos mangantes no contribuímos a que los persigan ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos quejamos mucho y hacemos poco. Idiosincrasia española.... si. Pero basta ya!
|
||||
|
||||
|
A mi me intentaron vender un barcom que a todas luces se veia que era un timo, para seguirles la corriente les pedi copia de la documentacion y me enviaron la de un coche con los datos de un barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido bastantes tentativas de ese tipo de estafa, tonto queriéndome comprar algo como vendiéndolo. El procedimiento siempre suele ser similar y aunque es muy notorio que es una estafa, conozco a varias personas que han picado. Cómo bien indica algún cofrade, hay que denunciar el caso, si bien no sé si servirá de algo, pues suelen ser de terceros países. La verdad es que es vergonzoso.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual, hoy fuí a la policía y les conté el caso. Me miraron con cara de poker y yo quedé con cara y sentimiento de ser el capullo mas grande del mundo y alrededores...Me han dicho que no ven el delito y además que no pueden ni intervenir ni hacer nada con un teléfono extranjero, lo cual me imaginaba, pero mi intención era que quede como antecedente, para que en las campañas de prevención de estafas lo tengan en cuenta. Con cara de "bufff---que tío mas pesado" me dijeron que tomarían nota y me fuí. Supongo que a estas horas estarán ebrios de tanto "tomar nota"
![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible que ir a una comisaría "normal" no sea la mejor opción sino denunciar online. Los grupos de delitos telemáticos de GC y Policía saben qué hacer a partir de estas denuncias, y sí, también se persigue a esta gente fuera de España (que para eso existe por ejemplo la Interpol)
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/faq.php https://www.policia.es/colabora.php Cita:
|
|