La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2017, 16:26
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas,
He ido a probar el power trim y no sube, si baja. Se trata de un motor mercury 90 hp del 2004. Con ayuda manual consigo subirlo. Hace un par de años mande a repararlo ya que tenia una fuga de aceite y me lo sellaron. Este verano no he apreciado que perdiese aceite, en cambio la primera vez antes de que me lo arreglasen si note esa perdida. El trim hace el ruido del rele cuando lo acciono. ¿Que me recomendais?
¿como compruebo si el nivel de aceite esta bien?
Quiero repararlo ahora que tengo el barco en seco.
Un saludo y una ronda

Editado por valleboti en 30-11-2017 a las 21:36.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2017, 13:21
Pirata

Buenas. He desmontado el trim, he abierto el tapon del liquido y he visto que el liquido esta algo blaquecino, de un tono rosaceo. Esto significa que entra agua. Como puedo localizar la entrada de agua o salida de liquido? El nivel estaba algo mas bajo del nivel del tapon. Que liquido se echa al power trim??
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-12-2017, 15:55
Pirata

Con liquido relleno, no he sido capaz de quitarle ese color rosa, pues vaciaba y rellenaba de nuevo y volvia a ponerse de ese color.Si alguien tiene idea de como vaciar entero y que no vuelva a salir el color lo agradeceria.
Mi duda viene sobre un ruido que hace al dejar de accionar la subida o la bajada. Hace un ruido fuerte que no se a que es debido. Pongo el video por si alguien sabe a que se debe.
https://www.youtube.com/watch?v=6oVtXEN8zLY
Un saludo y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 12:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Hola

Parece ruido de parada de algo, el que? pues a saber

Has buscado de donde procede?? Viene de algún relé en el motor o del pwertrim?? alguna mella o roce en el pistón que levanta el motor??

Para vaciarlo entero con un jeringa y un tubito de goma puesto en ella y paciencia, poco a poco lo vas sacando....

sobre el color pues no yo no me preocuparía al menos que fuera blanquecino que quiere decir que tienes alguna grieta por donde entra algo de agua (juntas tóricas seguramente) otra pregunta, salvo el ruido, parece que funciona bien, no? o solo llega hasta esas posiciones el pwt??

Otra cosa, como has hecho el cambio de aceite el pwt? necesitas dejar pillado el motor arriba o no?

s2
valleboti (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 14:15
Pirata

Buenas,
Pues me da la sensacion que el ruido procede del power trim, y creo que de la zona del motorcillo. Exactamente suena al realizar la parada.
Mella o roce en el piston no me da la sensacion y en el motor no me ha parecido escucharlo, me asegurare aun asi.
Yo lo que hice para vaciar, ya que no me funcionaba el trim ni para subir ni bajar, me decidi a desmontarlo entero, no es nada dificil sacar la unidad, simplemente son dos pasadores con sus topes y desconectar el cable.
Para vaciarlo lo que hice fue que le di la vuelta y salio todo el liquido por el orificio.
Una vez vacio quite el motorcillo del trim y asi queda mas vacio, pero quedaban restos de aceite blanquecino en el filtro y en la otra parte es decir la del piston.
Para sacarla abri el Bypass, un tornillo que tiene abajo en un lateral para que fluya el aceite de un lado a otro, pero aun asi me fue imposible sacar todo y dejar ese color mas transparente.
Si, el trim ahora esta funcionando bien, sube y baja hasta el tope.
Pues se puede hacer cambio de aceite sin tener que andar desmontando toda la unidad. Si quieres te explico pero seguro que hay gente que entiende mas que yo bastante jaja
Investigare a ver por donde puede venir el ruido.

Un saludo y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 18:50
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Pues no tiene que ser muy diferente el power trim de tu motor al mio que es un mercury 60hp 2 tiempos de 2002 (creo)...

Pues viendo el video otra vez me fijo en que el trim lo que es subir y bajar el motor lo hace bien, levanta bien y relativamente rápido...

No puede ser algo de aire que haya entrado al hacer el cambio?? dices que suena cuando sueltas el boton del trim, no? y si sigues bajando (solo movimiento hacia abajo del motor o viceversa) y sueltas dos o 3 veces, suena cada vez que sueltas?? el sonido parece más al paro/marcha de un relé o contactor pero sin verlo es difícil....

en esta web puedes encontrar los despieces de varios motores, si me da nº de serie echamos un vistazo a ver si hay un despiece del PWT para hacerse una idea de las piezas que pueden producir ese sonido

El seguro de mi barc

Reglas del foro