La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2017, 13:22
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Tohatsu 6Cv Sail Pro vs Mercury 5cv Sail Power

Buenas

Tengo claro que el bloque de ambos motores es idéntico. En distinta potencia también tengo claro que cambia los jets del carburador y no tenbgo claro si algo de la electrónica.

La cosa es que Mercury en la versión Sail Power se queda en 5cv mientras Tohatsu llega a 6CV y la opción de una cola extralarga.

¿Alguien ha probado el Tohatsu? . Del Mercury he oido a hablar a mucha gente bien y a un forero regular, bueno en realidad regular de la hélice que probó en su 6cv, pero no tengo claro que dicha helice fuese bien para las revoluciones que debe alcanzar el 6cv.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 17:53
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Tohatsu 6Cv Sail Pro vs Mercury 5cv Sail Power

Yo me compraría antes un Mercury que un Tohatsu. Sin ninguna duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
sinpapeles (28-12-2017)
Antiguo 27-12-2017, 19:07
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

no dices para qué barco es, pero a priori, el cv de más y la cola más larga puede ser un plus.

Había algún forero hace tiempo que buscaba exclusivamente ese tohatsu para un velero. Yo tuve un mariner de 6cv 4t cola larga un un 7 metros, que imagino que será como el mercury 6cv, y me hubiesen venido bien unos centímetros más de profundidad en algunos momentos un poco complicados. También que dependerá de la posición en donde vaya.

En cuanto a tohatsu, yo tengo buen concepto de ellos (y de lo japonés en general), no se si habrá cambiado. Compramos un 30cv 2t nuevo hace casi 30 años, y siempre nos fué bien. Hará 1 o 2 años lo saqué del garaje, después de llevar allí parado y con humedad desde los 90 y lo arranqué sin mucho problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
sinpapeles (28-12-2017)
Antiguo 28-12-2017, 08:21
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tohatsu 6Cv Sail Pro vs Mercury 5cv Sail Power

Buenas

Rondita para todos. Sería para un 24 pies de unos 1.500Kg. Mi pregunta no va en relación a la marca ya que los motores son exactamente el mismo ya que Tohatsu fabrica los Mercury en esos caballos. Iba más bien en el sentido si se nota ese caballo de más y si alguien ha probado el Tohatsu.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2017, 10:19
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tohatsu 6Cv Sail Pro vs Mercury 5cv Sail Power

No sé exactamente cómo lo hacen con ese motor en concreto para variar la potencia, supongo que será a través de la electrónia de encendido, pero la mayoría de fabricantes limitan las RPM máximas a las que llega para vender diferentes potencias con mismo motor, si fuese así, en un velero la diferencia es imperceptibe ya que rara vez pasas de medio puño.

Si tienes los catálogos suelen poner a veces las curvas de par y rpm y se vee bien la diferencia. También puedes conseguir despiece de un 5 y un 6 cv tohatsu y buscar las diferencias... seguramente será la pastilla de encendido....

Espero que alguien te saque de dudas...Hace poco cambié de FB pero tenía otros modelos en el punto de mira..... Pasé de un 5cv 2T un 6cv 4T y sincéramente no noté la diferencia en cuanto a empuje.
Supongo que ambos tienen generador de carga, es una función muy útil a tener en cuenta....

Editado por crisofilax420 en 28-12-2017 a las 10:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
sinpapeles (28-12-2017)
Antiguo 29-12-2017, 08:35
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días tropa.
Te comento mi experiencia con 2 fb distintos montados en 2 veleros distintos.

Antes tenía un velero de 6.30m de 1.5 t de desplazamiento y con un fb Honda de 8cv bicilindrico.
Resultado. Aparte de muy pesado para esa eslora (50kg) el FB lo movía holgadamente, pero con ola de proa saliendo del puerto al 2 pantocazo bajaba mucho la velocidad y aunque le dieras más gas no solucionaba mucho el problema pues lo único que conseguía era batir más agua.

Ahora tengo un MERCURY 5cv con hélice de empuje montado en un velero de 8.50m y unos 2100kg de desplazamiento. Aún siendo un motor de 5cv he notado que este FB empuja mucho mejor al barco y no pierdes tanta velocidad con ola.
Realmente o sabemos si existe una diferencia real de 1cv entre los dos motores que propones, pues igual es un dato comercial que se da para ofrecer un repertorio mayor de motores. Quizás la diferencia sea menor y no llegue a 1 cv.

Sólo te puedo aportar mi experiencia y con una hélice de mayor tamaño y menor paso mueve holgadamente un velero de 1.5t de desplazamiento, amén de que cuando tiras marcha atrás también frena antes y mejor al barco.
Con el Mercury voy a 4.5-5 knots de crucero y un max de 6 de punta. También he probado un 8cv de 2t y la velocidad max fue la misma, 6 knots.

tropa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Arrufo (14-02-2019), sinpapeles (29-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro