![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenas noches y unas rondas para todos! Invito yo que estoy de buenas!!
![]() Con mi chica buscamos un barco trotamundista, después de mucho leerlos y mucho buscar (mas de un año, bastante mas); decidimos que quizá es bueno ir a por algo en el que luego el dinero que pongamos en él sea un poco rentable. Empezamos con un presupuesto no muy alto, de unos 18k, si bien había alguna posibilidad de barco para grandes mares y en el cual vivir al mismo tiempo, nada prosperó. Hoy día estamos ante la posibilidad de un Hallberg Rassy 312, del año 86, pero no hay nada que baje al dueño de 30k. Si bien con la ayuda de algún familiar llegaríamos a eso, no sabemos si terminar de arriesgar.. por un lado es el barco de nuestros sueños desde que lo vimos y lo sentimos, y por otro lado vemos un poco mucho el gasto por un barco de 10 mts y 30 años... A ver si nos ayudan, sea para adelante o para "atras", todo suma en esta vida.. Desde ya, muchas gracias y buen 2018 para todo el mundo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece una barbaridad
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco
Has encontrado el más barato del mercado ... ![]() No entro a valorar si es mucho o poco para un barco de tantos años, ni si es el adecuado ni si puede haber mejores opciones ... pero Cita:
![]() Si está en buenas condiciones y es lo que quieres, (dices que te ha enamorado), creo que es un precio acorde con el mercado o incluso por debajo. Eso si, comprar un barco de 30 años, con ese esfuerzo ( ayudas familiares) sin tener un remanente para imprevistos... eso si que no lo veo. ![]() Editado por Katiusko en 08-01-2018 a las 03:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que seguramente debas meter un buen dinero tras la compra para dejarlo en condiciones de hacer largas travesías. Yo particularmente a un barco de 30 años, dependiendo de su estado, reservaría como mínimo un 20% del valor de compra para hacerle los primeros arreglos, además del mantenimiento y gasto habitual de cualquier barco, que fácilmente se te va otro 20% al año.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una navegación transmundista seguramente hay que cambiar parte de la electrónica, una buena revisión del motor, con cambios de algunos componenetes y repuestos, velas nuevas, adaptar interiores y personalizar muchas cosas, ya que va a ser vuestro hogar durante varios años. Con un presupuesto tan ajustado y aún más dependiendo de ayudas externas, yo tampoco lo veo, pero cosas aún peores he visto por esas mares. Luego está la financiación, no es que quiera desanimar, pero pretender de ir haciendo caja mientras se navega solo está al alcance de unos pocos, que las cosas del laboreo náutico se ha puesto muy caras en los últimos años y la competencia es feroz, lo digo por experiencia. Pero teneis una gran ventaja, que sois jóvenes, teneis la vida por delante y no hay barreras cuando los sueños son firmes. Suerte y mucho ánimo Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Quiero agradecer los comentarios y no sé cómo hacwrlo, si alguien sabe me lo dice.. ![]() Entiendo su punto de vista en cuanto al "resto" que hace falta al costado para empezar, ppr suerte hacemos temporada en Mallorca y sabemos lo que va a "entrar" aprox, y entre dejar de pagar alquiler y el costo de vida que solemos tener, a final de verano tendriamos ese 30% extra aprox, más la deuda paga, que de todas maneras al ser la familia, mientras no haya urgencias, se podría dilatar un poco. Somos jóvenes y aventureros, pero no locos, y el proyecto trotamundista es a largo plazo, consideramos que primero tendremos que dar unas vueltas por el hermoso Mediterráneo, luego alguna travesía a Canarias y Cabo Verde, y luego si cruzar el charco e ir en busca del Pacífico que es lo que mas deseamos.. el Caribe por suerte lo hicimos hace dos años, dónde nos conocimos a bordo de un Laurin 32.. Gracias de nuevo por los ánimos, y por decirnos que es una locura también! Dan más ganas de hacerlo, jeje. Ya les contaré y subiré fotos si las negociaciones son positivas.. El barco está listo para navegar, y aparte de una buena colección de velas nuevas, tiene undinghy nuevito también y un dos tiempos que con un poco de cariño parece no dejarte tirado a remo.. Una ronda para todos! ![]() Viva esta taberna! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
No Se si por un casual has llegado a echar un vistazo a la página web de Nacho Vidal (el otro Nacho Vidal ).Si No fuera así mi consejo es que te lo leas de cabo a rabo. Tu mismo llegaras a tus propias conclusiones. Mi consejo es que si lo hacéis.... hacerlo bien y no te quedes a medias pues te puede dejar una muy mala experiencia. http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php y sopesa todo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que estáis partiendo de un presupuesto un poco bajo de más para un trotamundos, pero si es lo que hay, estoy seguro que el HR es un barco sólido que os va a proporcionar lo básico que necesitais: casco y aparejo sólidos, timón con skeg fiable y formas adecuadas para crucero (un poco desfasadas en el tiempo pero bastante válidas)..
La habitabilidad seguro que es suficiente y seguramente el equipo es funcional y bien pensado. ![]() Que alguien con experiencia os revise ese barco de 30.000 € porque en principio está bajo su precio de mercado, y eso tal vez sea por algo. Creo que la opción trotamundos más barata es la de los catamaranes James Wharram, pero su handicap principal es la falta de espacio interior (el exterior en cambio es sobrado).. ![]() Y realmente están muy buscados y hay pocos de segunda mano...quizás para travesías muy de ceñida no sean los mejores barcos, pero te los encuentras en cualquier rincón del mundo...por algo será... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ventaja que tiene es que encontró un sistema para generar ingresos a través de internet por el camino. No se hacía rico en el bolsillo pero sí en experiencias!! Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, una vez puesto a punto sera un barcazo, cosa que muchos barcos modernos ni son, ni seran jamas. Un HR treintañero en buen estado vale cada centimo de lo que cuesta y en muchos aspectos le da sopa con ondas a la mayoria de barcos actuales. Por supuesto es mi opinion, solo una mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuanta razón tiene usted |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|