![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, y unas cervecitas bien frías desde Galicia.
Este año me he comprado un dinghy y motor nuevos, y quería preguntaros qué medidas tomáis para que no os lo roben cuando estáis durmiendo fondeados, o cuando está varado en la playa. Seguro que algunos de vosotros habeis tenido alguna idea para disuadir a los amigos de lo ajeno. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Varado en la playa poco puedes hacer que no sea una estrecha vigilancia. Si acaso, nunca te olvides de quitarle el hombre al agua. A remos siempre será más lenta la huida.
Cuando estoy fondeado lo que aconstumbro es a izarlo con motor y todo y lo coloco en la proa del barco. Llevo una zodiac de suelo hinchable de 2,5m con un pequeño motor Suzuki de de 2,5CV. El conjunto pesa poco más de 30 kgrs y con la driza del Spi y el winche la subo sin problemas. Mi barco no es muy grande (29 pies) y tuve la precaución de comprarla de tal modo que me cabe justita delante del palo y entre los candeleros con lo que apenas molesta.
|
||||
|
||||
|
Por la noche, estando fondeado, siempre lo subo a bordo.
Al igual que javimatu, a proa del palo. Y bien amarrado. El propósito no (solo) es evitar el robo, sino que si hay algún incidente (otro barco garrea, se lia el mal tiempo...) poder salir pitando. (yo saco y pongo el motor cada vez) ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me la robaron dentro del puerto con candado y todo, se le puede meter un itracing conectado por bluetooth al movil, cuando pierde la señal bluetooth te salta la alarma en el movil, este cacharrito tambien es practico para las navegaciones nocturnas por si se cae alguien por la borda.
saludos
|
||||
|
||||
|
Lo mejor desde mi punto de vista el sistema del cofrade Kenzo, te avisa al momento de k alguien esta manipulando, si estas cerca actúas, y si estas lejos puedes avisar a alguien etc etc
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
KIU (12-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Yo la engancho a bordo con una cadena de inoxidable con candado todas las noches. Prefiero esa pequeña molestia a que un desaprensivo te haga la faena de dejarte sin neumática en plenas vacaciones. Lo mismo con el fueraborda. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi neumática va con el nombre puesto, de l fueraborda le he thecho un mini taladro en la cola para distinguirlo, y en la tapa por dentro marcada también. Robarla, si quieren, me la robaran como a todos, ahora bien, a 10 millas de distancia la reconoceré. Lo primero dar un sopapo, selo merecerá seguro, por ladron, o por comprar una neumática robada. Todos deberíamos exigir la factura de compra del primer propietario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Rotular chinchorro y motor. Cadena inox, candados, colores diferentes, todo ayuda en territorio comanche ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me habéis iluminado bastante.
Lo del avisador bluetooth me parece buena idea, y lo la cadena inox también. Dificulta el robo silencioso, porque desamarrar un cabo se puede hacer con mucho sigilo... Muchas gracias por las aportaciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo si estoy fondeado,lo izo un metro del agua con una driza que tengo al respecto en el palo,asi la auxiliar queda colgando a una banda y no la pueden robar sin que me entere. Si la dejo en una playa y la voy a perder de vista durante horas,el fueraborda va sujeto al espejo mediante cable de acero y candado,una vez en tierra le quito la bujía y los remos,que son plegables y me caben en la mochila pequeña que siempre llevo encima. Hasta el momento he tenido suerte. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
yo si sufriera como vosotros por todo seria un sin vivir
yo siempre confio en la contraria y si me la roban le hecho la culpa a ella y compro otra jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no lo puedan aflojar. Segundo: quitar siempre el hombre al agua. Tercero: al ir a dormir, subir la barca a los pescantes. Para botarla, tendrían que subir a bordo, con lo que me daría cuenta. Cuarto: al ir a tierra, ya sea en la playa o en cualquier "dingómetro" donde la fuese a dejar, una cadena de inox (o un cable de acero), con su candado. Te buscas un poste, un árbol .... lo que sea y la amarras. Ojo, es conveniente pasar la cadena por el asa del depósito de la gasolina, para que no se lo lleven.... que se lo llevan también. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo mismo que muchos, candado en la palometa del motor y cadena de inox cuando esta fondeado en cala o en puerto. En la playa hay veces qte la puedes dejar pasando la cadena por la guía de marcación de las bollas de salida y entradas de embarcaciones, depende de playas y si no siempre a la vista.
![]() . Lo ideal es subirlo a la embarcación si llevas pescantes es rápido y cómodo, Subirla todas las noches a cubierta a no ser que se avecine mal tiempo no lo veo practico. Por lo menos con mi neumática y velero que tumbada ocupa toda la banda, y con lo que me gusta darle vueltas al velero prefiero que este en el agua que entorpeciendo en cubierta .![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|