![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por el 2018. Tengo un problemilla y no sé cómo resolverlo sin liar mucho follón. Mi motora traía un ancla de arado, tipo Delta, de 7,5 kg pero sobresalía tanto que siempre tenía que amarrar con bastante distancia del pantalán. Además, iba siempre en tensión cuando tenía que hacerme hueco en mi amarre (un poco estrecho) por si le daba al barco de al lado al entrar en él. Con lo cual, y aprovechando unas rebajas, le compré una tipo Bruce del mismo peso, que queda más recogida y para ir a una cala a tomar una cerveza, es suficiente. Pues bueno, el tema es que la de arado caía nada más tocar el botón del molinete, en cambio, la tipo Bruce, siempre necesita de ayuda: tengo que ir primero y darle un empujoncito con la mano y después usar el molinete eléctrico. Esto tampoco viene mal porque así aprovecho para ver el fondo y asegurar que cae en el sitio adecuado. Pero quería preguntaros por si alguien me puede sugerir cómo solucionar el problema sin que sea muy costoso. He pensado en cambiar la puntera o en ponerle un tope para que no entre más de la cuenta, pero no sé cómo hacerlo. Disculpad todo el rollo. Cualquier idea me puede venir bien. Pongo una foto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo quieres solucionar, deberás añadir un tope a la puntera para que sobre salga un poquito el ancla, lo justo para que caiga por si sola
|
||||
|
||||
|
A lo mejor inclinando algo hacia abajo el soporte que la mantiene.
En todo caso, si el acceso a proa no es complicado y tienes en ella botonería para accionar el molinete, no va nada mal bajar el ancla desde proa. Como indicas puedes ver el tipo de fondo sobre el que quieres anclar, y si aprovechas para aflojar el barbotén, el ancla baja sola y de golpe, con lo que cae en el lugar elegido y encima no gastas corriente de batería para bajarla a motor ciando cae por su propio peso, frenando la cadna cuando crees que ya has largado suficiente volviendo a apretar el barbotén. En mi barco siempre lo hago así.. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras sugerencias.
Creo que le voy a tratar de poner un tope. Como se ve en la foto, hay un pasador que frena el ancla por arriba. Voy a tratar de hacerle un agujero más abajo y así se frenaría antes. A ver qué me sale. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El secreto está en la roldana o roldanas. Normalmente suele haber dos situadas en las posiciones adecuadas al tipo de ancha. Te sugiero que cambies la roldana por otra de mas diámetro, de esta forma al aflojar la cadena podría deslizarse hacia el frente siempre y cuando la distancia sea la correcta. Esto ocurrirá si la roldana está lo suficientemente retrasada. Otra solución sería perforar agujeros nuevos y en la posición correcta para esa ancla. Ya nos dirás. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres a la roldana de más adentro? ¿Para que haga más tope? Adjunto una foto de frente para que veais cómo está ahora. El tema estaría en conseguir que caiga ella sola sin que sobresalga más, porque si no, el barco tengo que dejarlo más alejado del pantalán con lo que se dificulta el acceso al mismo.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor es que le coloques una puntera basculante, eso hace que el ancla se recoja como ahora y no salga mucho por proa, y cuando se destensa para bajar, la misma puntera hace la funcion del empujoncito al girar hacía abajo unos grados.
Suerte ![]()
|
|