![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Recurro a este foro por si alguien me puede dar solución a esta duda.
Este año inicio una actividad de actividades acuáticas, motora para arrastrar neumáticas arrastrables, banana, donut, etc. Pues bien, me han comentado que aparte del patrón se necesita una segunda persona en el barco para controlar a las personas del arrastrable. Esta segunda persona a bordo necesita una titulación, sabríais decirme que titulación es necesaria para este fin? En este foro hay alguna persona con esta titulación para contratarla? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albert
A ver, yo dispongo del PPER de embarcaciones de recreo, pero según parece en el barco ha de ir una segunda persona para controlar a las personas que van montadas en la banana y según capitanía esta segunda persona ha de tener una titulación como marinero de puente, en cambio otros me dicen que tiene que ser monitor de esquí acuático, cosa que no le veo ningún sentido, y no encuentro legislación alguna y antes de incurrir en una ilegalidad quiero que alguien me informe al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya te he dicho que no tenia mucha idea al respecto. Lo de un segundo de abordo podría tener su lógica ya que el que gobierna tiene que mirar por donde va y alguien vigilar que se pierda nadie de la banana. Pero ni idea de la titulación que ha de tener.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde luego como te dice Albert, tu iras gobernando la motora, y mirando para adelante, pero alguien tiene que ir mirando para atras, por si una persona del arrastable "cae al agua " y debe tener una preparacion adecuada para intervenir de immediato lo dicho en mi opinion pregunta en una capitania que titulo debe tener esa persona y lo más importante en que condiciones laborales debe ir saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En este tipo de actividades siempre se tiene como prioridad la seguridad (como tiene que ser) y como en esta en concreto lo que podría pasar es que alguien se fuera al agua pues yo vería a esa segunda persona más bien como un socorrista.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Animo
![]() Si trabaja en una embarcación mínimo tendrá que ser un marinero con formación básica y el reconocimiento médico del ISM. Es posible que además le pidan algún otro certificado como formación sanitaria o buques de pasaje. Como te dicen por ahí consultalo con capitanía |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Muchas gracias a todos. Pasaré mañana mismo por capitanía a ver si ellos se aclaran también, porque en su día llamé y tampoco lo tenían muy claro.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|