La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2018, 12:55
Animo Animo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Titulo para actividades arrastrables

Hola. Recurro a este foro por si alguien me puede dar solución a esta duda.
Este año inicio una actividad de actividades acuáticas, motora para arrastrar neumáticas arrastrables, banana, donut, etc. Pues bien, me han comentado que aparte del patrón se necesita una segunda persona en el barco para controlar a las personas del arrastrable. Esta segunda persona a bordo necesita una titulación, sabríais decirme que titulación es necesaria para este fin?
En este foro hay alguna persona con esta titulación para contratarla?
Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 15:03
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Titulo para actividades arrastrables

Cita:
Originalmente publicado por Animo Ver mensaje
Hola. Recurro a este foro por si alguien me puede dar solución a esta duda.
Este año inicio una actividad de actividades acuáticas, motora para arrastrar neumáticas arrastrables, banana, donut, etc. Pues bien, me han comentado que aparte del patrón se necesita una segunda persona en el barco para controlar a las personas del arrastrable. Esta segunda persona a bordo necesita una titulación, sabríais decirme que titulación es necesaria para este fin?
En este foro hay alguna persona con esta titulación para contratarla?
Gracias a todos
Ostras pues ni idea. Pero supongo que será una titulación tipo monitor deportivo o socorrista. No creo que se refiera a titulación de patrón. No tiene sentido a no ser que tu no tengas un título profesional.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 15:21
Grumete Pirata

Hola Albert

A ver, yo dispongo del PPER de embarcaciones de recreo, pero según parece en el barco ha de ir una segunda persona para controlar a las personas que van montadas en la banana y según capitanía esta segunda persona ha de tener una titulación como marinero de puente, en cambio otros me dicen que tiene que ser monitor de esquí acuático, cosa que no le veo ningún sentido, y no encuentro legislación alguna y antes de incurrir en una ilegalidad quiero que alguien me informe al respecto.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 15:26
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Titulo para actividades arrastrables

Bueno ya te he dicho que no tenia mucha idea al respecto. Lo de un segundo de abordo podría tener su lógica ya que el que gobierna tiene que mirar por donde va y alguien vigilar que se pierda nadie de la banana. Pero ni idea de la titulación que ha de tener.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 19:14
asdg asdg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Animo Ver mensaje
Hola Albert

A ver, yo dispongo del PPER de embarcaciones de recreo, pero según parece en el barco ha de ir una segunda persona para controlar a las personas que van montadas en la banana y según capitanía esta segunda persona ha de tener una titulación como marinero de puente, en cambio otros me dicen que tiene que ser monitor de esquí acuático, cosa que no le veo ningún sentido, y no encuentro legislación alguna y antes de incurrir en una ilegalidad quiero que alguien me informe al respecto.
hola amigo, pues con todos los respetos, aqui recibiras consejos ideas, opiniones, etc, pero una informacion veraz y fehaciente, solo la encontraras en una capitania, y con un asesor juridico que interprete bien las posibles normas que puedan existir
desde luego como te dice Albert, tu iras gobernando la motora, y mirando para adelante, pero alguien tiene que ir mirando para atras, por si una persona del arrastable "cae al agua " y debe tener una preparacion adecuada para intervenir de immediato
lo dicho en mi opinion pregunta en una capitania que titulo debe tener esa persona y lo más importante en que condiciones laborales debe ir

saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 21:26
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

En este tipo de actividades siempre se tiene como prioridad la seguridad (como tiene que ser) y como en esta en concreto lo que podría pasar es que alguien se fuera al agua pues yo vería a esa segunda persona más bien como un socorrista.

Un saludo
Antiguo 17-01-2018, 21:58
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola Animo
Si trabaja en una embarcación mínimo tendrá que ser un marinero con formación básica y el reconocimiento médico del ISM. Es posible que además le pidan algún otro certificado como formación sanitaria o buques de pasaje. Como te dicen por ahí consultalo con capitanía
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 17:41
Grumete Pirata

Ok. Muchas gracias a todos. Pasaré mañana mismo por capitanía a ver si ellos se aclaran también, porque en su día llamé y tampoco lo tenían muy claro.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro