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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas y ron para todos los cofrades,
Tengo una inquietud y es saber por que los grandes astilleros y no tan grandes no fabrican hoy en dia veleros de 26-28 pies salvo alguna excepcion como los First pequeños o alguno mas que se me escapa. Considero que los 28pies en general son barcos que sin ser grandes ya tienen algo de porte, manejo sencillo y posible por una sola persona, y una cabina suficiente para estar a gusto 4 personas, sin salirse de madre en los gastos. Son barcos que en este foro se recomiendan mucho como primer barco para poder ir aprendiendo, cogiendo confianza y disfrutar de el, sin ir mas lejos yo hice caso de esas recomendaciones y estoy contentisimo. Me gustaría que gente que sepa algo del tema deje sus comentarios, pues es algo que me ha llamado mucho la atención. Saludos |
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socarron (05-01-2018) | ||
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#2
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Pues partiendo de la base de que yo veo mi eslora ideal en los 27 pies, por muchos motivos, pero fundamentalmente si piensas que el 90% de los armadores hacen navegación costera, con no más de 4 personas a bordo habitualmente, y que para un crucero de una o dos semanas no hace falta más ... estoy totalmente de acuerdo en que la mayoría de los mortales no necesitamos más eslora.
Te diría que el motivo por el que los grandes astilleros apenas construyen esas esloras es porque el 90% del personal piensa que burro grande ande o no ande, y éso se lee en esta santa casa a diario. El margen comercial que deja un gran eslora es superior en términos absolutos, y me arriesgo a decir que también en términos relativos, al de una eslora pequena. Y si lo rematas con que quien tiene menos poder adquisitivo va al mercado de segunda mano directamente, en lugar de comprar un producto nuevo que se devalúa con relativa celeridad ... Pues casi casi nosotros mismos les obligamos, conclusión, sacan un modelo de estas esloras y el resto de 35 para arriba. ![]() ![]() ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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Charlieman2013 (09-09-2024), Joss Skipper (12-08-2024) | ||
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#3
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Yo creo , que simplemente no son rentables.
Cuestan casi lo mismo construirlos como uno de dos metros más y su precio debería ser lo que no pueden cobrar. Si fueran rentables se harían. ![]() |
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#4
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Yo también soy de los que creen que esa es la eslora ideal... pero parece que, efectivamente, el margen de beneficio para los astilleros es mucho mayor en esloras más grandes, y por eso se concentran en ellas.
Además, los "mindundis" que buscamos barcos de menos de 9 metros parece que no somos buenos clientes para los astilleros. A los ricos de verdad les afecta la crisis menos que a los de "medio pelo" como nosotros... |
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#5
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Cita:
es de 26 pieses. En esloras de 26 a 28 pieses se encuentran buenos barcos , de buena construccion y mejor precio. Tambien hay que tener en cuenta que el personal muchas veces se deja influenciar por la pareja a la hora del tamaño (del barco me refiero ), y aunque ella salga poco a navegar le dice al pariente : este no me gusta porque lo veo muy pequeño .... . tambien en la decision de comprar un barco nuevo hay que irse a esloras sobre 31 pies porque de menos hay poca oferta. Si a esta circunstancia añadimos que algunos armadores son incapaces de sustituir una cornamusa, pues se decantan por lo nuevo porque les da la seguridad que todo durara y no tendra que preocuparse mas que de equiparlo gastandote una pasta gansa que nunca amortizaras.![]() |
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Charlieman2013 (09-09-2024) | ||
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#6
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Por lo que he leído, en varios sitios es, sobre todo, porque de 28' son modelos que no tienen salida en el mercado de chárter. Esto limita la venta de muchas unidades.
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Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
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#7
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La principal ventaja de estas esloras en alquiler es que se alquilan sin patrón, alquiler por periodos cortos de tiempo. Alquileres para tripulación reducida. Tutoriales personalizados de navegación y todo ello con dos ventajas para empresa y cliente: * bajos gastos ocasionados por el barco a afrontrar por el empresario * Alquileres al alcance de economías medias y posibilidad de alquiler en solitario. Por ello creo que el armador que tenga un barco de estas esloras tiene una joya y un filón.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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Charlieman2013 (09-09-2024) | ||
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#8
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
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#9
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El charter también influirá.
Un astillero que diseñe barcos pensando en que sus clientes principales son las empresas de charter se va a esloras más grandes. |
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#10
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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trica (08-01-2018) | ||
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#11
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Pero añadiría a lo que has citado "Que te guste ,sea divertido y comodo" independientemente de si corre o no corre. No a todo el mundo le gusta la velocidad. PD. No es mi caso ![]() :brindis tropa |
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#12
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Buenas tardes Brankabran,buen hilo has abierto... Me han gustado todos los comentarios,he leido todo !! pues una refleccion mas ...... Construir un velero de estos tamanyos, solido y con la calidad de ''aquellos anyos''sera demasiado caro. En general solian tener quilla corrida ,( mas caro aun para fabricar ) y menos espacioso por las exigencias de hoy dia. Lastima ,porque con el tiempo menos y menos navegantes sabran lo marineros que son ( eran) . He vivido durante 11 anyos en mi primer velero de 27 pies,un halcyon del anyo '70 y sigue siendo mi gran amor. Practicamente aguanto de todo ( pero en el 2011 ya estaba bien tocao ,pero ha cumplido de sobra por eso. ) Esta grabacion es un ejemplo de lo marinero que son ( y que buen recuerdo !!) |
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#13
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Buenas tardes Brankabran,buen hilo has abierto... Me han gustado todos los comentarios,he leido todo !! pues una refleccion mas ...... Construir un velero de estos tamanyos, solido y con la calidad de ''aquellos anyos''sera demasiado caro. En general solian tener quilla corrida ,( mas caro aun para fabricar ) y menos espacioso por las exigencias de hoy dia. Lastima ,porque con el tiempo menos y menos navegantes sabran lo marineros que son ( eran) . He vivido durante 11 anyos en mi primer velero de 27 pies,un halcyon del anyo '70 y sigue siendo mi gran amor. Practicamente aguanto de todo ( pero en el 2011 ya estaba bien tocao ,pero ha cumplido de sobra por eso. ) Esta grabacion es un ejemplo de lo marinero que son ( y que buen recuerdo !!) ![]() |
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#14
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Para ese estilo también tenemos ésta otra opción sin descartar por supuesto la opción propuesta por el cofrade......
http://www.farryachtsales.com/sales/...280-one-design Un poco más corto de eslora, pero sobradisimo de trapo ![]() 31m2 de mayor 20m2 de foque 107m2 de asimétrico 🤤🤤🤤 ![]() ![]() ![]() |
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#15
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Humberto, ya he podido ver el video, que ganas de salir a navegar me han entrado!!!!
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#16
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Me alegro Brankabran,acabo de leer tus 2 comentarios y los demas tambien. Ganas de navegar tambien tengo yo,estoy pendiente de unos arreglos pero ya saldran. Por muy grande que es el barco en que estamos navegando ahora,de verdad que anyoro ( conyazo este teclado) mis anyos con el halcyon.Quizas por eso tambien puse la corta filmacion. Seguire tu hilo con mucho interes. Todo el mundo suele estar bienvenido a bordo,pero siempre procuro de invitar a los navegantes con veleros como lo que yo habia tenido al empezar a navegar .? Y quien puede saber si un dia volvere a navegar en un 27 pies ? disfrutaria otra vez como desde el primer dia abrazos pa ti y pa todos ![]() |
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#17
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El mio, un feeling 286, tiene el motor bajo la mesa ganando mucho espacio, tengo dos camarotes dobles en popa y litera bretona en proa. Travesias por las baleares y costa catalana, al mismo tiempo voy de pesca muchas veces solo.
Con dos personas y los perros nos sobra espacio, cuando vamos toda la familia estamos un poco apretados pero nos adaptamos, vaya no necesito mas. El mantenimiento y amarre a precio aceptable.
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Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
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#18
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Muchas gracias Humberto, y que sigas disfrutando del mar, y si un dia apareces por el Cantabrico nos tamaremos unas
![]() Jahihu, si, claro que lo tengo y muy contento también. Es un barco que apenas se habla de el en el foro, aquí se habla y muy bien de los Furia y Puma, pero para mi plan actual encantado. Casi siempre salgo solo y lo tengo todo reenviado a la bañera, y alguna cosilla mas le quiero hacer, y para tomar unas cervezas dentro fenomenal de espacio y altura. Javijust, tu barco solo lo he visto en fotos y siempre me ha parecido muy amplio, que lo sigas disfrutando, este año yo quiero hacer alguna travesia también, a ver que tal me sale todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brankabran | ||
humberto (11-01-2018) | ||
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#19
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Puesto que éste tipo de barcos se fabrican en la actualidad y el cofrade preguntaba por la no producción de barcos "habitables" de 27 a 29 pies, del typo del antiguo barco de Humberto (aquí podeis ver un blog del Halcyon 27 Hace más o menos año y medio, estuve navegando en la Bahía de Cádiz en un barco polaco de 8 metros que si pretendía seguir las líneas de los "habitables" no recuerdo el nombre ni modelo de los astilleros, pero era algo parecido al Maxus-28 (enlace ![]() ![]()
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#20
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Si no he leido mal, el maxus 28 tiene una eslora de casco de 8,08. Eso es un problemon tremendo con la legislacion española.
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. Slava Ukrayini!.
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#21
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Cita:
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#22
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El feeling 286SP en papeles 7.7 real 8.7
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Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
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#23
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Pues otro velero de 27 pies y bien majo (bastante regatero) es el archambault 27. Eso sí barato no es....
Ya se habló allá por el 2011 antes de su botadura en este mismo foro. https://www.google.es/url?sa=t&sourc...sbDEjD1PcwfSV- ![]() |
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#24
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Unas rondas
Y hablando de estas esloras..alguna opinión sobre el Jeanneau sun way 28? (Previamente llamado Arcadia y Sun Dream) Creo que es un buen crucero y también arranca bien con vientos suaves, aguantando las rascas. Un adelantado a su tiempo, con esa plataforma de baño reservada en aquella época a esloras más grandes. Saludos. |
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#25
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Cita:
Si lo que buscas es uno de esas esloras, lo suyo es lo más moderno posible, y que puedas permitirte claro. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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