La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2018, 16:05
Brankabran Brankabran esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas y ron para todos los cofrades,
Tengo una inquietud y es saber por que los grandes astilleros y no tan grandes no fabrican hoy en dia veleros de 26-28 pies salvo alguna excepcion como los First pequeños o alguno mas que se me escapa. Considero que los 28pies en general son barcos que sin ser grandes ya tienen algo de porte, manejo sencillo y posible por una sola persona, y una cabina suficiente para estar a gusto 4 personas, sin salirse de madre en los gastos. Son barcos que en este foro se recomiendan mucho como primer barco para poder ir aprendiendo, cogiendo confianza y disfrutar de el, sin ir mas lejos yo hice caso de esas recomendaciones y estoy contentisimo. Me gustaría que gente que sepa algo del tema deje sus comentarios, pues es algo que me ha llamado mucho la atención.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brankabran
socarron (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 20:59
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Pues partiendo de la base de que yo veo mi eslora ideal en los 27 pies, por muchos motivos, pero fundamentalmente si piensas que el 90% de los armadores hacen navegación costera, con no más de 4 personas a bordo habitualmente, y que para un crucero de una o dos semanas no hace falta más ... estoy totalmente de acuerdo en que la mayoría de los mortales no necesitamos más eslora.

Te diría que el motivo por el que los grandes astilleros apenas construyen esas esloras es porque el 90% del personal piensa que burro grande ande o no ande, y éso se lee en esta santa casa a diario.

El margen comercial que deja un gran eslora es superior en términos absolutos, y me arriesgo a decir que también en términos relativos, al de una eslora pequena.

Y si lo rematas con que quien tiene menos poder adquisitivo va al mercado de segunda mano directamente, en lugar de comprar un producto nuevo que se devalúa con relativa celeridad ...

Pues casi casi nosotros mismos les obligamos, conclusión, sacan un modelo de estas esloras y el resto de 35 para arriba.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Charlieman2013 (09-09-2024), Joss Skipper (12-08-2024)
Antiguo 06-01-2018, 00:12
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo creo , que simplemente no son rentables.
Cuestan casi lo mismo construirlos como uno de dos metros más y su precio debería ser lo que no pueden cobrar.
Si fueran rentables se harían.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 00:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Yo también soy de los que creen que esa es la eslora ideal... pero parece que, efectivamente, el margen de beneficio para los astilleros es mucho mayor en esloras más grandes, y por eso se concentran en ellas.

Además, los "mindundis" que buscamos barcos de menos de 9 metros parece que no somos buenos clientes para los astilleros. A los ricos de verdad les afecta la crisis menos que a los de "medio pelo" como nosotros...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 08:46
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo también soy de los que creen que esa es la eslora ideal... pero parece que, efectivamente, el margen de beneficio para los astilleros es mucho mayor en esloras más grandes, y por eso se concentran en ellas.

Además, los "mindundis" que buscamos barcos de menos de 9 metros parece que no somos buenos clientes para los astilleros. A los ricos de verdad les afecta la crisis menos que a los de "medio pelo" como nosotros...
Yo soy mas "mindundi" porque mi barco es de 26 pieses. En esloras de 26 a 28 pieses se encuentran buenos barcos , de buena construccion y mejor precio. Tambien hay que tener en cuenta que el personal muchas veces se deja influenciar por la pareja a la hora del tamaño (del barco me refiero ), y aunque ella salga poco a navegar le dice al pariente : este no me gusta porque lo veo muy pequeño ..... tambien en la decision de comprar un barco nuevo hay que irse a esloras sobre 31 pies porque de menos hay poca oferta. Si a esta circunstancia añadimos que algunos armadores son incapaces de sustituir una cornamusa, pues se decantan por lo nuevo porque les da la seguridad que todo durara y no tendra que preocuparse mas que de equiparlo gastandote una pasta gansa que nunca amortizaras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Charlieman2013 (09-09-2024)
Antiguo 06-01-2018, 10:50
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Por lo que he leído, en varios sitios es, sobre todo, porque de 28' son modelos que no tienen salida en el mercado de chárter. Esto limita la venta de muchas unidades.
Antiguo 06-01-2018, 11:44
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,090
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Por lo que he leído, en varios sitios es, sobre todo, porque de 28' son modelos que no tienen salida en el mercado de chárter. Esto limita la venta de muchas unidades.
Las empresas de alquiler de barcos que tengan en su flota barcos de esloras comprendidas entre los 27 y los 29 pies, están haciendo caja.
La principal ventaja de estas esloras en alquiler es que se alquilan sin patrón, alquiler por periodos cortos de tiempo. Alquileres para tripulación reducida. Tutoriales personalizados de navegación y todo ello con dos ventajas para empresa y cliente:
* bajos gastos ocasionados por el barco a afrontrar por el empresario
* Alquileres al alcance de economías medias y posibilidad de alquiler en solitario.

Por ello creo que el armador que tenga un barco de estas esloras tiene una joya y un filón.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Charlieman2013 (09-09-2024)
Antiguo 10-01-2018, 22:49
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
que tal, todavía tienes el Oceanis 281 ??, yo estoy encantado, muy cómodo para navegar.
Antiguo 06-01-2018, 08:22
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

El charter también influirá.
Un astillero que diseñe barcos pensando en que sus clientes principales son las empresas de charter se va a esloras más grandes.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 19:42
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brankabran Ver mensaje
Tengo una inquietud y es saber por que los grandes astilleros y no tan grandes no fabrican hoy en dia veleros de 26-28 pies salvo alguna excepcion como los First pequeños o alguno mas que se me escapa. Considero que los 28pies en general son barcos que sin ser grandes ya tienen algo de porte, manejo sencillo y posible por una sola persona, y una cabina suficiente para estar a gusto 4 personas, sin salirse de madre en los gastos. Son barcos que en este foro se recomiendan mucho como primer barco para poder ir aprendiendo, cogiendo confianza y disfrutar de el, sin ir mas lejos yo hice caso de esas recomendaciones y estoy contentisimo. Me gustaría que gente que sepa algo del tema deje sus comentarios, pues es algo que me ha llamado mucho la atención.
Saludos
Tu barco ideal ( y el de todos) es el que económicamente puedas mantener y gobernar tu solo en todo momento este como este el mar
trica (08-01-2018)
Antiguo 08-01-2018, 21:12
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tu barco ideal ( y el de todos) es el que económicamente puedas mantener y gobernar tu solo en todo momento este como este el mar
Totalmente de acuerdo.....

Pero añadiría a lo que has citado "Que te guste ,sea divertido y comodo" independientemente de si corre o no corre. No a todo el mundo le gusta la velocidad.

PD. No es mi caso

:brindis tropa
Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 07:08
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Saludos

Buenas tardes Brankabran,buen hilo has abierto...

Me han gustado todos los comentarios,he leido todo !! pues una refleccion mas ......

Construir un velero de estos tamanyos, solido y con la calidad de ''aquellos anyos''sera demasiado caro.

En general solian tener quilla corrida ,( mas caro aun para fabricar ) y menos espacioso por las exigencias de hoy dia.

Lastima ,porque con el tiempo menos y menos navegantes sabran lo marineros que son ( eran) .

He vivido durante 11 anyos en mi primer velero de 27 pies,un halcyon del anyo '70 y sigue siendo mi gran amor.

Practicamente aguanto de todo ( pero en el 2011 ya estaba bien tocao ,pero ha cumplido de sobra por eso. )

Esta grabacion es un ejemplo de lo marinero que son ( y que buen recuerdo !!)

Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 07:11
Corsario

Cita:
Saludos

Buenas tardes Brankabran,buen hilo has abierto...

Me han gustado todos los comentarios,he leido todo !! pues una refleccion mas ......

Construir un velero de estos tamanyos, solido y con la calidad de ''aquellos anyos''sera demasiado caro.

En general solian tener quilla corrida ,( mas caro aun para fabricar ) y menos espacioso por las exigencias de hoy dia.

Lastima ,porque con el tiempo menos y menos navegantes sabran lo marineros que son ( eran) .

He vivido durante 11 anyos en mi primer velero de 27 pies,un halcyon del anyo '70 y sigue siendo mi gran amor.

Practicamente aguanto de todo ( pero en el 2011 ya estaba bien tocao ,pero ha cumplido de sobra por eso. )

Esta grabacion es un ejemplo de lo marinero que son ( y que buen recuerdo !!)

Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 18:23
Hermano de la costa

Para ese estilo también tenemos ésta otra opción sin descartar por supuesto la opción propuesta por el cofrade......

http://www.farryachtsales.com/sales/...280-one-design

Un poco más corto de eslora, pero sobradisimo de trapo

31m2 de mayor
20m2 de foque
107m2 de asimétrico 🤤🤤🤤

Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 20:04
Grumete Pirata

Humberto, ya he podido ver el video, que ganas de salir a navegar me han entrado!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 09:20
Corsario

Cita:
Humberto, ya he podido ver el video, que ganas de salir a navegar me han entrado!!!!

Me alegro Brankabran,acabo de leer tus 2 comentarios y los demas tambien. Ganas de navegar tambien tengo yo,estoy pendiente de unos arreglos pero ya saldran.

Por muy grande que es el barco en que estamos navegando ahora,de verdad que anyoro ( conyazo este teclado) mis anyos con el halcyon.Quizas por eso tambien puse la corta filmacion.

Seguire tu hilo con mucho interes.

Todo el mundo suele estar bienvenido a bordo,pero siempre procuro de invitar a los navegantes con veleros como lo que yo habia tenido al empezar a navegar
.? Y quien puede saber si un dia volvere a navegar en un 27 pies

? disfrutaria otra vez como desde el primer dia

abrazos pa ti y pa todos

Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 09:58
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

El mio, un feeling 286, tiene el motor bajo la mesa ganando mucho espacio, tengo dos camarotes dobles en popa y litera bretona en proa. Travesias por las baleares y costa catalana, al mismo tiempo voy de pesca muchas veces solo.
Con dos personas y los perros nos sobra espacio, cuando vamos toda la familia estamos un poco apretados pero nos adaptamos, vaya no necesito mas.
El mantenimiento y amarre a precio aceptable.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 13:32
Grumete Pirata

Muchas gracias Humberto, y que sigas disfrutando del mar, y si un dia apareces por el Cantabrico nos tamaremos unas

Jahihu, si, claro que lo tengo y muy contento también. Es un barco que apenas se habla de el en el foro, aquí se habla y muy bien de los Furia y Puma, pero para mi plan actual encantado. Casi siempre salgo solo y lo tengo todo reenviado a la bañera, y alguna cosilla mas le quiero hacer, y para tomar unas cervezas dentro fenomenal de espacio y altura. Javijust, tu barco solo lo he visto en fotos y siempre me ha parecido muy amplio, que lo sigas disfrutando, este año yo quiero hacer alguna travesia también, a ver que tal me sale todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brankabran
humberto (11-01-2018)
Antiguo 11-01-2018, 15:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Para ese estilo también tenemos ésta otra opción sin descartar por supuesto la opción propuesta por el cofrade......

http://www.farryachtsales.com/sales/...280-one-design

Un poco más corto de eslora, pero sobradisimo de trapo

31m2 de mayor
20m2 de foque
107m2 de asimétrico ������

En el mercado existe una buena gama de barcos del tipo "no habitables" que muestran los cofrades y que emulan a los mini transat.
Puesto que éste tipo de barcos se fabrican en la actualidad y el cofrade preguntaba por la no producción de barcos "habitables" de 27 a 29 pies, del typo del antiguo barco de Humberto (aquí podeis ver un blog del Halcyon 27
Hace más o menos año y medio, estuve navegando en la Bahía de Cádiz en un barco polaco de 8 metros que si pretendía seguir las líneas de los "habitables" no recuerdo el nombre ni modelo de los astilleros, pero era algo parecido al Maxus-28 (enlace

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 15:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si no he leido mal, el maxus 28 tiene una eslora de casco de 8,08. Eso es un problemon tremendo con la legislacion española.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 16:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si no he leido mal, el maxus 28 tiene una eslora de casco de 8,08. Eso es un problemon tremendo con la legislacion española.

pues ya ves

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 18:46
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

El feeling 286SP en papeles 7.7 real 8.7

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 21:11
Hermano de la costa

Pues otro velero de 27 pies y bien majo (bastante regatero) es el archambault 27. Eso sí barato no es....

Ya se habló allá por el 2011 antes de su botadura en este mismo foro.

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...sbDEjD1PcwfSV-

Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 22:50
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Unas rondas
Y hablando de estas esloras..alguna opinión sobre el Jeanneau sun way 28?
(Previamente llamado Arcadia y Sun Dream)
Creo que es un buen crucero y también arranca bien con vientos suaves, aguantando las rascas. Un adelantado a su tiempo, con esa plataforma de baño reservada en aquella época a esloras más grandes.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 11:50
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Saludos

Si lo que buscas es uno de esas esloras, lo suyo es lo más moderno posible, y que puedas permitirte claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro