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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda para todos!
Tengo el codo del escape de mi mini2 agrietado, cuando he ido a preguntar el precio de uno nuevo me han dado una silla... 140€!! ![]() Joder, que susto! Eso es mi presupuesto para resina y pintura del codaste y la sentina... Hablando con otro cofrade me dijo, porque no te lo haces tu en inox? Tienes suficiente maquinaria para eso y mas! Hacerlo lo puedo hacer, pero el problema es el diseño. He hecho uno, podeis darme vuestra opinion? Lo hariais de otra manera, mas largo, corto, inclinado.... https://drive.google.com/file/d/1Nul...w?usp=drivesdk Espero vuestras opiniones ![]() ![]() |
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#2
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Creo que está correcto, si el angulo es el mismo que el original y la longuitud, aunque no creo que influya demasiado, importante es la seción del tubo que sea la misma.
Me siento a ver que dicen los sabios. Un saludo.
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Unas birras y buenos vientos
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capeador24 (27-01-2018) | ||
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#3
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Cita:
buen trabajo |
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capeador24 (27-01-2018) | ||
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#4
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Cita:
El dibujo es aproximado, lo que creo que es importante es que la salida del agua esté por debajo de la culata. En breve me pondré a construirlo, si funciona bien subiré los planos para que podáis copiarlos los mas manitas. |
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#5
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También es importante que la entrada de agua al escape esté por encima de la línea de flotación, yo tengo algunos diseños echos, incluido el esquema del escape del Sole mini III.
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. Slava Ukrayini!.
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capeador24 (28-01-2018) | ||
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#6
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Cita:
Gracias por tu aporte!! ![]() ![]() |
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#7
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https://www.dropbox.com/s/eqzyo7kanq...ape12.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/lq980ayfq8...xself.png?dl=0 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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capeador24 (28-01-2018) | ||
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#8
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Me gustán esos escapes, a ver como me quedan a mi...
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#9
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Estos son los escapes de inox que hice para dos Cummins 350 CV. Los discos son de plancha de 10 mm encargados a corte laser. el resto codo y tubos concentricos. Los empalmes manquitos de silicona de automoción.
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markuay (28-01-2018) | ||
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#10
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Cita:
No me gusta la soldadura de inox con electrodo... ![]() So soy de TIG, me gusta que las soldaduras de inox tengan los colores del arcoíris cuando las hago... a ver si encuentro alguna foro para subirla ![]() ![]() |
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#11
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Yo también prefiero la TIG o la MIG......pero uno suelda con lo que tiene
![]() Saludos |
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capeador24 (29-01-2018) | ||
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#12
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Cita:
Enviado desde mi CSA93 mediante Tapatalk |
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#13
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Cita:
donde realmente sufre el codo es en el tubo interior que sale de la culata y la unica barrera que hay para que el agua no baje a la tobera de escape. Sobre todo en los mini I, II y III, porque el agua entra en el codo por encima de la culata. Por poco mas de 100 euros cada 7-8 años que cuesta en el caso del mini II y III, no vale la pena arriesgarse a reventar el motor, eso o hacerlo en inox. El mini 18 es diferente, aunque una fisura tambien acabará metiendo agua en el motor. https://goo.gl/2aV688 https://goo.gl/motaqD ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#14
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Hoy me he liado con el codo del escape.
he tardado media mañana , pero estoy contento con el resultado. Lo he hecho con retales del taller, un trozo de pletina para la brida, un tubo de 30 para el interior y otro de 50 para el exterior, dos retales de capa de 1.5 mm y un trozo de tubo de 12 para el agua de refrigeración. https://drive.google.com/file/d/1Apl...ew?usp=sharing Un rato de soldadura después... https://drive.google.com/file/d/1O9k...ew?usp=sharing Una vez montado no tiene mala pinta... https://drive.google.com/file/d/16hq...ew?usp=sharing Ahora faltará acoplar el silenciador (Vetus) ![]() ![]() |
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#15
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Buen trabajo !!!
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capeador24 (30-01-2018) | ||
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#16
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Muy buen trabajo, yo tengo dos, uno de ellos de inox. Me gusta mas el de fundición, el de inoxidable se calienta mas.
Un saludo. |
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#17
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![]() ![]() Que se caliente el escape no me preocupa en exceso... Tengo ganas de ver como funciona, pero para eso me temo que me falta nucho.... ![]() |
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#18
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Cita:
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. Slava Ukrayini!.
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#19
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Cita:
quemarlo. No pasó nada, pero se montó una humareda del copón y hasta que levanté la tapa y lo vi se me pusieron de corbata, así que si vas a tenerlo cerca de algo inflamable, aíslalo. Un saludo. |
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capeador24 (30-01-2018) | ||
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#20
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Que susto!
![]() Lo tendré en cuenta cuando haga el cajón del motor! Que no quiero qie se queme nada a bordo... ![]() |
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