![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Una ronda. Me encuentro fondeado actualmente en cala bassa. Y cuál es mi sorpresa cuando me falla el molinete del ancla. El medidor de cadena para poder accionarlo desde el timón es modelo 1202. En principio me daba un fallo de fusible abierto he revisado todo y no encuentro nada. En las Instruccion en no viene nada de eso. Ahora después de revisar me da un fallo que pone contrario. Se supone que es cuando he estado usando el Del Pozo de ancla y este a la vez. Pero no se me desbloquea. Alguna idea? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Palote1969 (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Quedo atento a esta cuestión. El mio, del mismo modelo, a veces al empezar a subir la cadena se queda en blanco, desconectado. A los pocos segundos vuelve en sí y funciona correctamente. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo le he hecho un reset de fábrica y he conseguido que funcione.
Pero solo desde el mundo colocado en el pozo de ancla. El problema viene de nuevo cundo me pone “fusible abierto” y me deja de funcionar el mando del cuenta vueltas. Ni siquiera en las instrucciones me aparece el porque. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo funcionan estos molinetes. Lo único que se me ocurre es que haya saltado el protector del motor.
Estos protectores se accionan por calentamiento al paso de excesiva corriente por el devanado del motor (están en serie con él). Cuando salta, el motor para, se va enfriando y vuelve a rearmarse, y funciona de nuevo. Quizás al subir o bajar se queda el motor algo bloqueado y consume un montón, por lo que salta el protector. |
|
|
||||
|
||||
|
ENtonces como es posible que funcione el mando de proa que hay en el pozo de ancla y no funcione el del cuenta vueltas que tenemos al lado del timón?
Y además subo y bajo ron fusible y sigue igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Es extraño, porque, en mi caso, el fusible hay que rearmarlo manualmente si salta por "sobre esfuerzo" (no tengo contador de metros) ..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como he comentado no sé cómo funcionan estos molinetes, si tienen mandos en dos zonas, cuentavueltas, fusibles externos... habría que ver esquemas y funcionamiento.
Hay motores para otras aplicaciones que llevan estos protectores, desconozco si los de este modelo de molinete lo lleva. Según lo que decís (o lo que entiendo en vuestros comentarios) es que se para y al rato empieza a funcionar otra vez (jesblau lo comenta así), intuyo que puede ser eso, un protector interno de rearme automático. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene dos mandos. Uno en proa y otro en el timón con pantalla para el cuenta vueltas.
Luego hay un magnetoternico a la salida de la batería para el molinete. Por último en proa tiene una caja de reles, con dos entradas, intuyo que una de proa y otra de popa, con dos fusibles de 3 y 10 amp. A mí me está funcionando con el de proa. Pero no se porque me sale en el del timón lo de fusible abierto. He comprabado los fusible de la caja de reles y están bien. Los he limpiado con limpia conectores .... Tampoco desconozco si a lo largo de la instalación le habrán metido un fusible más como protección. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el esquema del manual pero no coincide con el mio
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|