![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos.
Que diámetro de hilo me recomendáis para reparaciones en velas de dracón? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tanto para coser velas como toldos utilizo este que lleva tratamiento UV, pregunté al fabricante donde podía comprarlo y me dieron una dirección, comercial Ruperez, aunque la bobina es de 3000m no recuerdo el precio pero no era excesivamente caro para el buen resultado.
Editado por strass en 18-11-2018 a las 17:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Alandris (07-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tan o más importante que el diámetro podrá ser la calidad y material. Tenacidad...
Me siento a escuchar. Invito a una ronda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Le podéis dar un vistazo (en inglés) a este video. Explican como coser con una SpeedyStitcher, y el hilo que utilizan. En el minuto 1:20 indican "hilo B92" (hilo para puños) y en el minuto 9:20 sugiere utilizar V92 o V138. En este caso el hilo que utiliza tiene un recubrimiento de cera, entiendo que es para que vaya mejor con el porta agujas.
sintripulación (08-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han comentado recientemente el caso de un experimentado navegante oceánico que tiene un barco de más de 20 m dedicado al charter. Ha utilizado en todas las velas hilo resistente a rayos UV y no se preocupa nunca de proteger sus velas con fundas o lazy bags...Argumenta que las velas al sol se pierden por el hilo y que el tejido en sí aguanta..
¿El hilo resistente a los rayos UV que comenta puede ser el Coats Dabond que comenta el cofrade Strass? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese mismo aparatejo lo acabo de comprar hoy,me parece más efectivo que una simple aguja,otra cosa es saber utilizarlo,para ya miraré varias veces los vídeos que hay,no es caro y me parece muy buena herramienta para tener a bordo,a mi me costo 18€ en amaz
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he usado en varias ocasiones y es muy útil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez que se me rompe una costura original (o mejor dicho, en pasado, se me rompia, porque ahora casi ya no quedan costuras originales), ella me lo pasa por la maquina, con su maña y habilidad y con ese hilo (va en una bobina parecida a la de la foto antes colgada), en mi caso de color negro (las fundas son azules oscuro) y tengo costura "casi para siempre", (exagero, pero aguantan años) Para velas no lo sé, y no me arregla velas porque son muy aparatosas y no caben en la sala donde tiene la maquina, pero para fundas, lo que cuento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|