![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros de foro, como ya he dicho en otro tema, pronto estrenaré un menorquin 31 del 1996 con un solé mini 34, se que necesitaré herramientas a bordo y os quiero pedir consejo de cuales son imprescindibles en mi barco, teniendo en cuenta el motor que lleva, así como de los repuestos que tengo que llevar si o si; he de agradecer todas las respuestas que me estais dando que me son de gran ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo yo tengo esta maleta
https://www.toom-baumarkt.de/baumark...25-tlg/1450114 Ademas de un taladro a baterias. Esta sierra multiherramienta que es muy util para cortar cualquier material, tambien a bateria: https://www.amazon.es/Einhell-RT-MG-.../dp/B007WEP6B0 Sierra de calar, una flex Un Soldador inverter Una llave dianmometrica y llave para el filtor de aceite. Un destornillador percutor (my bueno para quitar tornillos agarrotados) Soldador de estaño, multimetro Una cizalla para cortar cable de jarcia Una remachadora grande y potente a dos manos Ademas de material de respeto para el motor, jarcia, acastillaje, valvula pasacascos, pasacascos, diferente material de fontaneria tanto de plastico como de laton y bronce, cables, interruptores, fusibles, bomba achique electrca, bomba achique de gasolina Caja con surtido tornillos, tuercas, arandelas de inox Una caja con diferentes pegamentos Y seguro de que me olvido de algo |
|
|
||||
|
||||
|
Y también:
- bridas de varios tamanos - cabitos de varias menas - si llevas vela hilo de velero y una "máquina de coser" manual - llaves para el mantenimiento básico del motor (inglesas, filtros ...) - alguna multiusos - cuchillos o navajas buenos y afilados (yo llevo de buceo) - 8 mil millones de puntas de todo tipo para el destornillador - espiches para los diámetros de tus pasacascos - linternas y frontales para poder trabajar - trapos - cinta americana - cinta aislante Pffff no sé, cada vez metes más trastos y muchas veces cuando se rompe algo no tienes lo que necesitas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un soldador
![]() si metes todo eso en el menorquin iras escorado , creo que para empezar un juego de fijas,unas allen ,unos destornilladores y alguna llave inglesa y alicates y martillo y ya vas bien,, y sobre todo filtros de gasoil,de aceite,aceite y rodete.Y YA VAS BIEN
|
|
||||
|
||||
|
Un sacacorchos
Un abrebotellas
|
|
||||
|
||||
|
Por Dios....
Yo creo que el destornillador percutor, el soldador.... lo puedes dejar en casa Lleva un motor auxiliar bueno de 4t y no cargues tanta herramienta, si necesitas un percutor y un soldador y semejantes herramientas.... Apaga y vámonos. Remos no olvides los remos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
josanvall (20-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
200 latas de cerveza y una nevera a 12V.
Vamos a dejarnos de mentiras. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 19-01-2018 a las 21:24. |
| 7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
JONHY ITZIAR (24-01-2018), josanvall (20-01-2018), jvalientea (11-05-2020), llenyalfoc (21-01-2018), Manu_WR (22-01-2018), napoleon (17-05-2020), SpitfireAntonio (21-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y despues de meter en el barco todo lo que te recomiendan, una auxiliar de 2,5 mtr, para ir tu, porque en el barco ya no queda sitio suerte y a disfrutarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante el arsenal gypsylyon!!!
![]() Yo para el intraborda llevaría lo justo para rodete, inyectores y correa alternador. (con un juego de fijas y 2 destornilladores tienes que ir sobrado) Hace tiempo que llevo siempre una llave de pico de loro y una llave inglesa pequeñita que me han sacado de más de un aprieto. Imprescindible también (para mi) mechero tipo soplete pequeñito para quemar cabos y destornilladores mini (para pequeños aparatitos cambiar pilas y esas cosas) y unos alicates de corte. Bridas, regletas, masilla selladora y cinta americana que no falten, Hilo y aguja (si tienes velas) y ollaos de repuesto Y un tarrito de grasa de caballo. Editado por crisofilax420 en 19-01-2018 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo este maletín , y hasta el dia de hoy siempre he cubierto mis necesidades , aparte de levar cosas como bridas , cinta aislante, clemas etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La del soldador, porque el bruto de vecino de pantalan que tenia, me partio un candelero y no me dijo nada. Queria salir a navevegar y vi que estaba roto, era sabado y no habia ningun taller en el puerto que lo pudiera soldar, ya que tampoco encontre un candelero para cambiarlo. Asi que ni corto ni perezoso me fui al almacen del mago merlin y compre el soldador. Solde el candelero y pude navegar ese finde con la familia. Lo estibe y ahi se ha quedado. Por cierto que esos soldadores inverter, sirven tambien para desulfatar una bateria. Pero hay que hacerlo con cuidado para que no explote. Pero esto es explicacion para otro hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
crisofilax420 (20-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como decía un célebre de este antro en sus célebres listas:
Un condon amarillo
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Aquí van un par de hilos en los que se ha tratado el asunto de las herramientas en este antro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=150543 La lista del cofrade caribdis es la más completa. ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141389 Una herramienta que a mí me ha sacado de más de un apuro es el alicate de presión. También mencionar un pie de rey (si puede ser digital, mejor) y un polímetro. Imprescindibles. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Luigra (20-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A esto le llamo yo tener las herramientas bien engrasadas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
La adquisicion del destornillador percutor o de impacto tiene que ver tambien con el candelero.
Cuando me llego el candelero y fui a substituirlo, resulta que la base del candelero es de aluminio fijada con tornillos de inox. Asi que no habia un cristo que lo soltara. La base de candelero ya no se fabrica, asi que tenia que salir entera. La solucion fue comprar el destornillador de impacto. Con mucho WD4 y un par de golpes salieron los tornillos. Este tipo de destornilladores, los recomiendo en un barco. Siempre cuesta soltar tornillo. http://www.bt-ingenieros.com/accesor...neumatico.html |
|
|
||||
|
||||
|
Otras propuestas:
Unos 20 m, de cordel (tipo red de pesca) fino y 1 m. de alambre relativamente grueso (2 o 3 mm) te sacarán de más de un apuro. Martillo metal y nilón: imprescindibles para poner orden cuando las piezas te llevan la contraria. Limas y sierras para madera y metal linternas (una pequeña y una frontal para diario y una grande, de pie, tipo taller que llevarás a bordo en las grandes ocasiones. Tacos y trozos varios de madera para golpear sin dañar y como superficie de trabajo/corte Un consejo: No compres las herramientas de golpe. Empieza con lo estrictamente básico y ves completando a medida que te surja la necesidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los destornilladores de impacto y la tornilleria INOX, combinan muy mal, suelen segar la cabeza del tornillo con facilidad empeorando las cosas.
El INOX. 316 es muy fragil. ![]() ![]()
josanvall (20-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para los meses de julio y agosto,
puedes agregar un BOTIJO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para que quepa el botijo tendrá que tirar algo por la borda.
|
||||
|
||||
|
Pues yo he simplificado lo maximo y cambie la pesada y vieja caja de herramientas por la basica del Ikea y un juego de puntas de destornillador y me arreglo al 95%.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gràcias por vuestra ayuda, con vuestras recomendaciones ire a Leroy Merlin a adquirir algunas cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
una cizalla, una sierra para cortar acero, un tester
|
||||
|
||||