![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Las obras de construcción del controvertido dique exterior siguen paradas. El problema real es que la bomba extractora empleada por las barcazas no logra quitar toda la posidonia existente y deja algas bajo el mar. De hecho, el 80 por ciento de la superficie afectada por el proyecto del dique de Son Blanc corresponde a comunidades de posidonia oceánica «altamente sensibles y de alto valor ecológico». La densidad de estas especies es mayor en las proximidades de la Punta des Gegant, donde se construirá la futura ensenada. Que insoportable resulta la “estupidez” humana. saludos ) |
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante lo que comentas.
Pero lo que llamas "estupidez humana" podría denominarse "presión que ejerce la nautica deportiva (perdón, que ejercemos) y su entorno especulativo inmobiliario sobre cualquier punto del pais". Culpables somos todos. Me incluyo. Del mismo modo que ahora estoy escribiendo en un ordenador que funciona con electricidad generada al quemar carbón en una central térmica, el hecho de formar parte del mundo de la naútica deportiva me hace corresponsable del puerto que citas. Me fastidia la hipocresía con la que tratatamos estos temas a veces en el foro, poniéndonos al otro lado, como meros espectadores que no tienen culpa de nada y se limitan a criticar como "otros" destruyen lo que pillan por delante. El puerto de Ciudadela no va aser menos agresivo con el entorno que los otros doscientos puertos deportivos en los que atracamos nuestros barcos. No podemos criticar como si esto fuese un problema del que no tenemos culpa ninguna. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y sin ganas de polemizar....esta vez creo que no se debe a la presión de la náutica deportiva...mas bien se debe a que si se produjera una rissaga con el barco Iscomar o Balearia dentro del puerto el desastre sería muy grave...y recordad que Menorca es una isla y depende de sus puertos para poder abastecerse...otra cosa es que el proyecto sea el más apropiado...
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Aldisele;243632]Es interesante lo que comentas.
Pero lo que llamas "estupidez humana" podría denominarse "presión que ejerce la nautica deportiva (perdón, que ejercemos) y su entorno especulativo inmobiliario sobre cualquier punto del pais". Culpables somos todos. Me incluyo. El puerto de Ciudadela no va aser menos agresivo con el entorno que los otros doscientos puertos deportivos en los que atracamos nuestros barcos. No podemos criticar como si esto fuese un problema del que no tenemos culpa ninguna. Saludos[/QUOTE No estoy hablando de especulación ni de amarres estoy hablando de un dique de 470m2 de 80 millones de € de gran impacto urbanístico y la destrucción de 200.000m2 de praderas de Posidònia. De entrada le informaré que en Son Blanc (la costa sita justo al sur del puerto) no hay demasiadas posibilidades de especulación urbanística, porque el crecimiento urbanístico ya está regulado, en la dársena de Cala en Busquets y la correspondiente entrada de agua del mar dentro del aqüífero tampoco habrá construcción de carreteras nuevas (Son Blanc está en el derecho de la ronda sur, ya construida) y, como que no se cierra la bocana del puerto de Ciutadella tampoco se permite un incremento espectacular de amarres. Se ha planteando un gran proyecto el DIC sin tener una visión de las necesidades reales portuarias que tiene la isla en su conjunto. Este invierno el viento ha obligado a retrasar y cancelar 36 trayectos marítimos en Ciutadella. El dique no solucionara este problema. Permítame volver a decir que la “estupidez” humana es insoportable. Y no critico, defiendo mi casa. gin amb llimonada "of course" cómo muy bien dice Rom Pomada a c'as "puticari" (farmacia) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Información sobre Nordia 36 | jsec | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-01-2008 10:21 |
| Informacion Sobre Per | son&vic | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-11-2007 19:44 |
| Paralizado el dique de Ciutadella | glauc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 05-05-2007 00:28 |
| información sobre hovercraft | raul garcia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 25-01-2007 16:11 |
| Información sobre potabilizadora | kaia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-01-2007 13:55 |