![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Ante todo, las rondas de todos los participantes de este hilo están pagadas. El objetivo de este hilo, es reunir al comité de expertos cofrades y mediante su sabiduría y experiencia, guiar y dar respuesta a las posibles dudas que se me presentan durante la singladura hasta llegar al puerto de adquirir mi primera embarcación y que se adapte en lo posible a las siguientes premisas. Usada, ya que nueva el paso del tope de mi presupuesto es muy grande 1º Presupuesto: máximo con sobreesfuerzo 35.000 y que no se le tenga que hacer nada, (lo ideal sería sobre 20.000, aunque se tengan que ir reparando cosas no vitales como es el aspecto) Mi idea del uso y tipo: somos pareja con niño, la idea es, aparte de las salidas de día, algún fin de semana llegar hasta Sant Feliu o Port d’Aro (unas 45 millas) pernoctando en la embarcación y desde allí explorar la Costa Brava, Básicamente camping náutico El tipo de embarcación para esto sería una Day cruiser, para el tema de dormir o conejera o capota camper (por si uno debe dormir en la bañera), y con solárium en proa (y si hay en popa mejor).No wakeboard, ni pesca, tampoco es necesaria cocina. El tipo de motor (la discusión eterna) ya sé que por mantenimiento y otras complicaciones, lo ideal sería fuera borda de 4 tiempos y 150Hp mínimo, pero ya me diréis si para el uso que pretendo es mejor un intraborda con más Hp y más CC, aparte que con fuera borda hay muy poca cosa de ocasión con cara y ojos…pero preferiría fuera borda. Y en el caso de intraborda que es preferible Mercruiser o Volvo? Un ejemplo de lo único que he encontrado en el mercado de ocasión y que creo que podrían ser candidatas por tipo, que entran dentro del presupuesto (otra cosa será en el estado que puedan estar): Con fueraborda: (poca cosa) Benetau flyer 650 cabrio del 2010, motor Suzuki DF 175 (150Hp), eslora 6,5 Astromar 595 LC Cabin, año 2004 motor Yamaha 150Hp (2 tiempos) eslora 5,97 Lexia xs 20 del 2007, motor Johnson F115 (115Hp) (justa de motor) eslora 6 Eolo 590 Cabin, del 2010, motor Suzuki DF 140 TL (150Hp).eslora 5,9 Con Intraborda: (Aquí la oferta ya es más amplia pero solo pongo 6 para descartar 3). Rio 700 del 2007, motor VOLVO PENTA 5.0 GXI (270 HP) eslora 7,25 Bavaria Yachts 25 sport, del 2007 motor volvo 320.55Hp. Eslora 7,8. Rio 600 cruiser, del 2004 motor Mercruiser 3.0 TKS eslora 6,35 Bayliner 245 cruiser, del 2008 motor Mercruiser 5.0 MPI, eslora 7,34 Chaparral 240 signature del 2005, motor volvo 5.0 GXI 275Hp, eslora 7,95 Monterey 242 Cruiser del 2000 motor Mercruiser 260HP (no pone modelo) eslora 7,36. Ya me ilustrareis, si es muy descabellado lo que pretendo, posibles problemas, de modo que sirva también un poco de guía para todas las preguntas que se nos presentan a la hora de adquirir una embarcación por primera vez (elección, puntos que hay que revisar, documentación, tramites etc. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la idea que llevas las que mejor se adaptan a ti son la bayliner cruiser, rio 700 cruiser y la bavaria 25 sport. Descarta las barcas con poco francobordo porque luego a la que te sople algo de viento te mojas entero y es incómodo. Una vez elijas, que te enseñeñ facturas de cuando cambiaron colectores, bomba de agua y demas historias que hay que ir cambiando para que no te lleves disgustos a los 3 meses de haberla comprado y se te quite la ilusión y se convierta un problema |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
ecobravo27 (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Armicsan. Empezamos a descartar, fueraborda no, a no ser que invierta mucho mas para optar por embarcaciones mas modernas con fuerabordas de mas hp y embarcaciones mas grandes (respecto habitabilidad), que se salen mucho del presupuesto.
Y entiendo que mas vale gastar mas y que se le tenga que hacer menos. Por otra parte supongo que la Chaparral 240 la descartas por años, ya que tiene un buen francobordo...Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
..Lo de no ir a embarcaciones mas antiguas del 2005... supongo que es por que puedan salir problemas mas graves en el motor..
|
|
|
||||
|
||||
|
Esque aunque esten bien mantenidos los motores ya tienen muchos años y es preferible cuando mas nuevos mejor y menos problemas te dará y mas recambios tendrás a veces hasta mas baratos porque como pilles un motor descatalogado ya flipas, eso si que te enseñen facturas de todo que la gente por buen mantenimiento entiende que es cambiarle aceite y poco mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraría una Lema...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy buscando más o menos lo mismo.
Respecto a los modelos que comentas no puedo ayudar porque no los conozco pero quería comentarte otro detalle por si te es de ayuda. Actualmente navego en una open de 6 metros con fueraborda de un club de navegación y esta experiencia me ha servido para decantarme finalmente por los modelos con motor intraborda en la futura compra del barco y la razón no es otra que tener la plataforma de baño entera, por ser más práctica y también por ser más agradable estéticamente, sobre todo si va en teka. Para mí, estas dos razones me compensan totalmente el mayor coste de mantenimiento con respecto a los fuerabordas. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
hola.
Unas dudas: ¿la vas a tener a flote todo el año? ¿alguna limitación de eslora o manga? ¿uno o dos motores? ¿no empezarás por los fines de semana y luego te apetecerá pasar las vacaciones? Me refiero a una o dos semanas por las Islas. Es lo que suele ocurrir. ¿que es mas importante habitabilidad o velocidad? ¿velocidad o economía? Ya se que son demasiadas preguntas, y no fáciles de responder. Pero son determinantes a la hora de comprar. Por otro lado, eso de hacer los fines de semana 45 millas de ida y 45 de vuelta.... como que igual es mejor tener un amarre en la zona y hacer el viaje en coche. Por economía, rapidez y seguridad. Con esto no quiero abrumarte. Solo quiero que te informes de precios de amarre, mantenimiento, velocidades de crucero/consumo, habitabilidad, .... etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba.
Yo también voy a comprar barco. Esta semana voy a ver uno, espero que me guste. Si me gusta lo compraré, y será mi noveno barco, sin contar alguna auxiliar. ¿Por que digo esto? ...... por que después de todo, aún no tengo claro que tipo de barco quiero o necesito. La vida va cambiando y por ello (y con ella) cambian nuestras posibilidades y necesidades. El tipo de vida que llevas te condiciona mucho que barco puedes tener y/o disfrutar. Un tipo "ocupado" y con buen presupuesto barco rápido de motor. Otro con mucho tiempo libre, un velero de tamaño... proporcional al presupuesto del que disponga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las que ha puedto que tiene miradas le pegan 40 patadas a las lema
|
| 2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje: | ||
ecobravo27 (28-01-2018), whitecast (23-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi laeader 805 me parece un gran barco y se acerca mas al eslora que creo que tu necesitas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumo ese yo la verdad es que tiraria mas por los 40 - 50 litros a la hora en un barco de esa eslora. No tengas prisa y acierta con el barco que una mala elección hace que aborrezcas la náutica pero vas bien encaminado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer vi una leader 805 y me gusto, lo unico que hoy he visto el video que tome con la gopro y un palo, por debajo del agua y el casco u la cola tienen bastante alga y supongo que caracolillo, no se si eso sera normal y hay que rascarlo cuando se haga una suspension para ver el casco, si puedo subir el video ya lo pondre, y me haria falta saber qque es cada cosa del motor, ya que vi en el lado de babor del motor por detras de un filtro de aceite, una union que por la junta parecia que salia oxido, pero desconozco si era un filtro o una bomba de agua de refrigeracion... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=3A4A...ature=youtu.be
no se vereis algo, es que casi no llegaba |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con ese barco que hace mucho que no navega y tendras que cambiarle fuelles, anodos y alguna cosa más de las colas que son puñeteras si no se mantienen bien y probar bien el motor aunque viendo como está el casco y cola no creo que le hayan cambiado los colectores nunca.
Yo despues de experiencias varias en los barcos que he tenido no quiero ninguno que no navegue porque luego vienen los problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otro tema es el de los brokers (que ya explicare en el hilo correspondiente que hay abierto), la del video no tenian la llave y aun estoy esperando para que me llamen para que me digan las horas del motor, otros 2 que llame, me dicen que una esta vendida, pero que tienen otra que me enviaran datos..sigo esperando y la otra quedo para verla y me envian un mail que esta apalabrada con una paga y señal....y los anuncios de todas ellas, siguen estando en internet.... no entiendo cual es la jugada Armicsan por tus consejos por que como puedes me pueden colar un gol facilmente![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado cuando tienes muchas ganas de comprar porque siempre pensamos que total por 4 cosas que hay que hacerle pero luego se convierten en muchos euros. Yo de ti pondria un anuncio aqui en la taberna poniendo el tipo de barco que quieres a ver que sale y tambien tienes muchos a la venta que los cofrades navegan a menudoncon ellos y los tienen perfectamente mantenidos. No tengas prisa
|
|
|
||||
|
||||
|
En general estoy de acuerdo con los comentarios del cofrade Armicsan, en esas esloras medio metro mas es un mundo, a mi particularmente me gusta mucho la Bayliner 245, yo tuve una 235 y es un casco muy solido y tiene buena habitabilidad....
Suerte con la compra ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() En mas de una ocasión he comentado que hay que guardar un pellizco para la puesta a son de mar, algunos te dicen y enseñan facturas de cosas que no se han hecho (a veces ellos creen que si), afortunadamente son pocos pero los hay. Si compras una barca , piensa en hacerle tu lo mas importante: Fuelles, impeler y colectores. Si al abrir no hace falta, mejor. Con ese presupuesto no encontraras ninguna perfecta, por lo que intenta estar sobre los 20 , y guarda el resto para ponerla a son de mar. Yo tengo una de 8,70 y hago una navegación parecida (Costa brava sur desde maresme) a la que pretendes, y te aseguro que la eslora es importantísima. No solo en habitabilidad sino en confort de navegación y afrontar el tiempo de la costa brava. Respecto a la mecánica, desde que la compre todos los años meto dinero en mejoras. La mía es del 92 y ahora que los niños crecen y no cabemos pienso en subir de eslora, justo cuando empieza a estar a mi gusto. ![]() Yo en cambio, nunca he encontrado problemas de recambios con Mercruiser y volvo. Incluso hay cosas mas económicas ya que hay fabricantes "genericos". En contra, igual te pasa como a mi, el año pasado cambia la bomba de agua salada porque perdía. Con 10 años menos hay menos probabilidades pero ninguna garantía. Todos los años abro codos para revisar, y reviso fuelles ,aceite de colas , anodos, etc. Haz lo mismo antes de comprar, es dinero bien invertido. He hecho algunos comentarios en otros posts donde explico la revisión "precompra" como la hago yo. Si lo cambio, el que se quede mi barco se quedara una unidad en muy buen estado y revisada, pero nunca hay nada seguro. Este verano he vivido un cambio de motor nuevo con 15 horas. En garantía claro, pero perdió el verano y ni yo se lo que pago por la barca nueva. Del vídeo que pasas no lo veo tan mal, depende de donde sea puede salir a navegar y tener un año sin hacer fondos. Hay sitios donde el caracolillo crece muy rápido o le han puesto poco antifouling. En ese caso te diría que en varada , ánodos y antifouling calcula 800 EUR. Puede que algo menos según el sitio. Sumale 1000 mas de revisión de motor y cola. Sobre el consumo, yo tuve una lancha de 23pies con un 5.7 y salia a 1.8 lts /Nm a 18 nudos. Ahora estoy con dos VP 4.3 V6 en 2 a 2.5 lts/Nm a 20 nudos. Te hablo de mar hasta 1/2 metro de ola. Y una ultima cosa. no te precipites ni desanimes, siempre aparece "tu" barco. Unas a todo el que haya llegado aquí!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de la opinión de Fab.
El mío, de 7,45 qué tengo a la venta en este foro es del 93, pero con todo realmente al día tal cómo lo explica Fab y menos de 900 horas navegadas. Lo qué pasa es que hay muchos sin vergüenzas sueltos y de mi punto de vista, siempre es mejor tratar con el propietario, para ver con qué clase de personas te enfrentas. Las colas, hay que vigilar más su deterioro que los de ejes y hay más mantenimiento. No te propongo el mío, es de desplazamiento y su velocidad es de entre 8 y 10 nudos,con Nissan seis cilindros 120cv de eje, pero en mi humilde opinión, no se tiene qué descartar directamente un barco por edad, sino por su estado. Sólo cómo ejemplo, este mío se ha sacado tres meses al año de la nave, por eso cuando lo ven los vecinos están sorprendidos de su estado por su edad. A más de un vecino del muelle le gustaría tener el suyo en el estado del mío. No te ciegues y sobre todo, no te dés prisa en comprar el primero qué veas. Un saludo. ![]() Editado por KITU en 28-01-2018 a las 09:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre vale la pena un barco mas viejo pero bien mantenido que un barco mas nuevo dejado de la mano de dios, si lleva el motor tipo tractor es eterno como pasa con los solé y si lleva colas prefiero que sea mas nuevo porque son mas delicadillos. Si te vas a algo mas viejo me decantaria por eje diesel pero la desventaja es que corre mucho menos
Editado por Armicsan en 27-01-2018 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos...sabios consejos..ya he aumentado el presupuesto y miro con un tope de 45.000, para ver si sale algo mejor. El video es de una jeanneau leader 803, en Mataro, que ni tenian las llaves y como he comentado, estoy esperando (una semana) a que me llamen los de stay y que me digan las horas,embarcacion que a la almiranta le encanto la bañera y el camarote...y todo. Lo de los 8 metros como tope es mas que nada por que creo que (aparte del amarre), hay que pagar mas a nivel impuestos, y si ya me cuesta encontrar de esta eslora con este dinero, mas dificil con mas eslora. Mi idea es al comprarla, llevarla al varadero y pegarle un repaso a todo, por eso con ese presupuesto quisiera que entrara el margen de las posibles reparaciones. Claro, no se que podria costar el dejarla ok, pero un ejemplo la chaparral 240 signature que vi motor con oxido, cola que no se sabe si era el cofre del tesoro o un pecio, tapiceria del techo despegada...etc, por 29.000, si la dejase por 20.000, con 12.000 de reparaciones, ¿se podria dejar en forma?... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace tiempo que vi el anuncio de tu barco, y me ofrecieron un altair 8 del 2010 con 2xVP 150cv, ejes, y aunque a mi no me importaria, no es el estilo de la almiranta (que manda un 75%), yo soy mas abierto de mente .Por una de las que pregunte, tambien, fue una Jeanneau cap camarat DC del 2014 con un FB Suzuki 250, que aun que no tiene la habitabilidad de las que estamos tratando, me dejaria de muchos problemas de mantenimiento y poco habria que hacerle...pero como no, ya habian dado la paga y señal. Y lo que dices Armicsan, pondre un "se busca" en el hilo, a ver si da mejor resultado que los Brokers, que parece que no quieran vender, o no tienen lo que quiero |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de veces los brokers venden lo que los.dueños han intentado vender y no han podido. La cap camarat es una pasada de barco y te va a dar pocos problemas y el fueraborda si le han hecho un poco de mantenimiento irá de cine simplemente hay que tener en cuenta cambiarle rodete, aceite de cola y aceite de motor asi nunca morirá
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|