La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2021, 08:53
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 681 Agradecimientos en 173 Mensajes

Buenos dias a todos y unas rondas virtuales.
Bueno, pues la cuestion es que acabo de comprar un Sun Odyssey 36 y al igual que le pasa al Oceanis 351, solo viene con dos winches encima de la cabina para toda la maniobra, lo cual te complica mucho la vida.
Esta foto es del Oceanis 351 pero es la misma disposicion que la del SO36

http://www.marabierto.eu/sites/defau..._351_004_0.jpg

Y esto es lo que decia Mar Abierto sobre el tema:
"Estable en todos los rumbos, el Oceanis 351 tiene dos puntos oscuros. El primero es la escasa sensibilidad de su timón, obligando a una sostenida atención del caña para que esta viva carena no salga de sus “raíles”.
El segundo punto oscuro, posiblemente más grave, es que el barco sólo tiene dos winches sobre el techo de la cabina para todas las maniobras. Drizas y rizos llega a la bañera desde el palo. Y también lo hacen las escotas de foque, cuyos raíles están montados sobre el techo de la cabina.
En los folletos comerciales, a este tipo de maniobra le llaman “simplificada”. En la práctica, gestionar la maniobra de un velero de más de 10 metros con solo dos winches, más que simplificación es un dolor de cabeza para el patrón"

Mi intención es instalar dos winches adicionales uno a cada lado de los que ya están para dedicarlos en exclusiva al genova y los que ya están para controlar la mayor.
La pregunta es ¿como instalarlos?, supongo que habrá que poner una pletina de acero por debajo de la fibra.

Editado por Curroalberola en 15-03-2021 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2021, 20:40
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,164 Agradecimientos en 975 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalar Winche

No es que tenga mucha idea de los bricolajes, pero si una pletina inoxidable mejor, y algo de silicona en la base del winche

Esto lo hice con el barco recién comprado que tienes bastantes años. reforcé la instalación pero venia sin pletina, tu barco al ser más nuevo probablemente no le haga falta, pero no es tanto dinero reforzar eso.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2021, 13:47
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola. Cuando cambié los de mi Puma, sólo llevaban unas arandelas por debajo de la tuerca. A los nuevos les puse la pletina por eso de que lo hacía yo y no vaya a ser que me salgan volando. No creo que hiciese falta, pero si no te da más trabajo del necesario te sientes más orgulloso del brico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro