La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2019, 00:22
vadrian vadrian esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Exclamation que tramites seguir para camviar emisora del barco usando el mismo MMSSI

Buenas noches
una ronda para todos
la pregunta es tengo una emisora Midland modelo new neptune vhf White
que funciona a la perfeccion pero el cable del micrófono se esta desintegrando
no he podido encontrar ninguno de repuesto por que esta emisora ya esta descatalogada
sabe alguien donde puedo encontrar uno nuevo o de segunda mano que este en perfecto estado de uso
de no ser asi si quisiera cambiar el equipo por otro hay que pedir una licencia nueva sirve el mismo mmssi de actual
espero vuestros consejos

vadrian
Menorca
Citar y responder
Antiguo 17-02-2019, 10:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: que tramites seguir para camviar emisora del barco usando el mismo MMSSI

Pregunta maldita.... como siempre.... ¿BANDERA ESPAÑOLA?

Si la respuesta es sí:
1.- Lo primero de todo hablar con el vendedor de la radio nueva, y que cumpla las siguientes características.
  1. Que sea instalador autorizado.
  2. Que te incluya en el presupuesto del cambio de radio TODO TODO TODO. Eso significa...
  3. Que la radio sea homologda con DGMM a fecha 2019 (hay modelos que fueron homologados y pierden la homologación misteriosamente porque como todo el mundo sabe la electrónica cambia con los años).
  4. Que el vendedor-instalador pueda hacerte la instalación oficialmente, esto significa que te tiene que hacer un "certificado de instalación".
  5. Que luego tú o él vayáis a Capitanía a modificar el documento de INSTALACIONES RADIOELÉCTRICAS (desde que soy bandera extranjera estoy poco al día de todo, pero así era).
  6. Que en la nueva radio te programe el MMSI anterior, para lo cual deberás mostrarle o él comprobar el certificado de concesión del MMSI español.
  7. Con cada paso tendrás que pagar su parte. Hay instaladores majetes que te lo hacen todo ellos, incluso ir a Capitanía y gestionar las tasas del banco y todo. Si no, pues a dar paseos y paar peque-tasas y peque-viajes hasta que ya está todo.
  8. El instalador debe poner en su certificado que "te ha instruido sobre el uso de la vhf..... no es coña.
  9. En el documento de instalaciones radioeléctricas debe constar que se instala la VHF actual y que se quita la vieja.
  10. Pues creo que no me dejo nada

Si fueses bandera extranjera, o si la legislación española fuese de sentido común, comprarías la VHF homologada para Europa, desatornillas la vieja, pones la nueva con sus conectores (una tarea difícil consistente en desenchufar y enchufar o en comerse un poco el coco si pelas los cables...) y luego programas tú mismo (yo lo hice) tu MMSI en la radio nueva, mediante los menús y las instrucciones.
Y ya.

Ojo: hay modelos de radio que una vez que le metes el MMSI NO SE PUEDE CAMBIAR NUNCA MÁS (salvo pago), con lo cual NO TE PUEDES EQUIVOCAR.

Si encuentras un instalador enrollado, te hará los papeles previo pago de unos 60 euros, y tú compras la radio y te la instalas.

Pero vamos, que todos los modelos vienen sin MMSI y llevan un menú para que tú mismo (o el vendedor) te lo graben.
Antiguo 17-02-2019, 15:55
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado que tramites seguir para camviar emisora del barco usando el mismo MMSSI

A mi me pasó algo similar con otro aparato. Lo que hice fue buscar un reparador de equipos electrònicos (que aún existen) y me cambiò el cable por un precio ridículo.
Juanitu (17-02-2019)
Antiguo 17-02-2019, 17:47
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: que tramites seguir para camviar emisora del barco usando el mismo MMSSI

Como se puede ver en el ejemplo anterior, tener el pabellón español goza de innumerables ventajas sobre otros pabellones, también en este asunto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro