![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unos cafés para los que se sienten en la mesa.
Me surge la siguiente duda: Hace un tiempo instalé una raspberry con OpenCPN y adquirí el paquete de cartografía de España oeSENC. Mi duda es si con esas cartas y ese equipo cumplo la obligación legal de llevar fartografía náutica actualizada o si aún así debo llevar las de papel? Gracias PD: se que este tema ya se ha abordado en alguna ocasión, pero no me queda clara su legalidad...
|
||||
|
||||
|
como medio único no te sirve, complementario si.
depende de la zona en que navegues (1,2,2, etc) debes llevar las cartas náuticas en papel de la zona, DGMM dixit. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos con el tema, ¿vale con imprimir pantallazos del visor del IHM? Más actualizado y oficial que eso, difícil....
http://ideihm.covam.es/visor.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Solo si los pantallazos estan homologados ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Google con "ordenadores cuanticos" y la DGMM con cartas de papel...
![]() ![]() ![]() No sé si son legales... supongo que no... es que para ir legal debes llevar el pergamino... ¿qué digo pergamino? ¡¡Papiros!! ¡¡Debes llevar papiros!! que su materia prima son plantas acuaticas y aun son mas antiguos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que éstas sí están homologadas
![]() :https://www.labrujulaverde.com/2017/...islas-marshall Ahora en serio... - Para banderas españolas, la Orden FOM 1144/2003 dice: Llevarán las cartas que cubran los mares por los que navegue según las respectivas Categorías y los portulanos de los puertos que utilicen. - Para banderas comunitarias, la reglamentación es igualmente ambigua, excepto en el caso francés, que comento más adelante: Bélgica: Documents: [...] cartes marines mises à jour. Reino Unido: NO existe reglamentación al respecto. Francia es la única que menciona con bastante amplitud las características de las cartas náuticas: dice que tienen que ser las oficiales o elaboradas a partir de información de servicios hidrográficos nacionales y que pueden ser de papel o electrónicas, y menciona las ENC. Todo esto está aquí: https://www.ecologique-solidaire.gou...2p_DEF_Web.pdf Yo, con bandera comunitaria, llevo las C-MAP en el plotter (sin actualizar desde que las compré... ), las Navionics en la tableta y las de papel (del Almirantazgo británico o del IHM español); esta últimas procuro llevarlas actualizadas.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|