![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos veréis , tengo un motor fueraborda Yamaha 115 4 tiempos , que he notado que vibra en exceso tanto al relentin como a mas rpm , no es algo exagerado pero no se si es normal , he pensado que pueden ser bujías , que opináis? me tiene preocupado ya que le acabo de montar ahora de segundamano . gracias un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
ojea este hilo , igual te ayuda
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=vibracion
|
||||
|
||||
|
mi problema es tanto con el motor embragado como en punto muerto , por lo que descarto que sea problema de transmisión ,mi vibración es como esta , no es nada alarmante pero si me parece bastante molesto .lo primero que se me pasa la cabeza son las bujías , la primera vez que arranque el motor (llevaba 6 meses parado) arranco al toque perfectamente lo cual me impresiono, también he de decir que el barco esta en seco y no flotando en el agua que no se si influirá .
es parecido a este. https://www.youtube.com/watch?v=95rGOAqciBQ mi motor en cuestión es este , aparentemente suena bien. https://www.youtube.com/watch?v=9ZYgDu4FV-4 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me suena tan bien....en ralentí mis suzukis no se oyen tanto.......es q suena casi a 2 tiempos....es una exageración....pero vamos que creo debe sonar menos, ronronea demasiado
|
|
|
||||
|
||||
|
el tan sonido tan agudo se debe al micrófono del movil , en la realidad suena mas "ronco" , arranca perfecto , acelera bien etc etc pero me mosquea que tiemble .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te has asegurado que funcionen todos los cilindros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no , y no se como hacerlo , me parece que hay que desconectar los cables de las bujías uno a uno no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que no te quemaba los dedos, ese era el que no funcionaba. Es una idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son baratos Yo en la medida que puedo trato de hacer todo yo mismo. Quitar la carcasa y trata de buscar los colectores no es gran trabajo. También podrías ir quitando capucha bujias para comprobarlo Eso sí motor parado, quito/pongo capucha bujias y luego arranco motor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi, colgado como un jamon esta trabajando a escape libre. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
eso pasa en todos los fb , una vez esta en el agua al relenti solo suena el chorrillo de refrigeración y poco mas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El ruido que hace es completamente normal, esta fuera del agua, esperate a probarlo en su medio natural o sea con la cola sumergida y navegando, si sigue haciendo el mismo ruido o mas al estar acelerado si deberías preocuparte y que un mecánico le diera un vistazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con mi Suzuki nuevo, de 6 cv, me he llevado una gran decepción. Vibra una burrada al ralentí, hace un ruido que no esperaba también al ralentí. Y lo compré nuevo.
Lo comenté con la casa y me dijeron -sin verlo- que era normal. No me parece adecuado que vibre y haga un ruido tan espectacular.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que te diga, un video no es lo mejor para opinar pero yo veo un sonido totalmente normal y de vibracion poca, hasta la helice se mueve poco o casi nada.
Una vez lo metas en el agua todo cambiara completamente. Enciende el motor y ve sacando los capuchones de cada bujia uno a uno, si cuando saques uno no notas nada de nada es que ese cilindro no funciona. Asi te quedas mas tranquilo, pero puedo asegurarte que si tuviese un cilindro sin funcionar el ruido y las vibraciones las notarias bastante. Has revisado el aceite del carter para ver si esta todo correcto no?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
quik97 (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Solo debes quitar la capucha con cuidado y separarla un poco.
Que no haya humedad para no llevarte un chispazo que te aseguro que duele un poquito y si el motor esta caliente ojo no quemarte. Hay videos en youtube donde puedes ver como se hace. No tiene mucha complicacion y veras que resulta muy efectivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto al motor le quedan 100 horas para cambiar la correa de distribución , puede influir el desgaste de esta en la vibración?
|
|
|
||||
|
||||
|
chicos he cambiado hoy las bujías , a continuación os pongo una foto de las 4 antiguas , parecen todas en buen estado salvo la ultima que tiene la cerámica como sobrecalentada y agrietada , las reemplace por unas nuevas pero la vibración sigue , a larde os cuelgo un video de YouTube que he grabado con la réflex y un trípode donde se puede observar perfectamente la grabación, me estoy empezando a preocupar no tengo ni idea de que puede ser...
|
|
|
||||
|
||||
|
Foto bujias
![]() Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|