![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda de mi parte
Resulta de hay un pasacasco que gotea agua entre unión pasacasco válvula y no tenemos pensado sacar el barco del agua hasta septiembre. Hay alguna masilla, pasta, o silicona (supongo de puede ser de secado rapido) que pueda poner para parar este goteo hasta que vuelva a sacar el barco del agua. Gracias de antemano por los consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que es poco y no se trata de gastar mucho dinero.
Yo iría a una ferretería especializada, a un almacén de suministro de fontanería, y compraría una masilla de dos componentes para sellado en ambiente húmedo. La casa Pattex tiene Nural 10 por ejemplo. Son dos barritas que están separadas. Unes dos trozos iguales, los amasas como plastilina y una vez mezclados rodeas dónde está la filtración y debería valerte. Te dejo un video, aunque no se trata de gastarte dinero. https://www.youtube.com/watch?v=Lhh-wT-oufs Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado con cinta vulcanizante, puede valer pa un tiempo ,evaluando los riesgos por supuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes yo te aconsejaría
1º comprar el pasacasco 2º buscar la herramienta materiales para desmontar el viejo y montar el nuevo 3º en un varadero que te lo permita hacer una suspensión desde la ultima hora de la mañana hasta la primera de la tarde suelo hacerlo de vez en cuando te cobraran una sola maniobra por mi parte lo veo lo mas sensato suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Egis (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cinta, si te da para envolverla bien, también vale.
Yo no cambiaría un pasa cascos, válvula...... con prisas. Si es por filtración de tan solo un leve goteo. Si no es un pegote de puro oxido. Que puede hacer peligrar la flotabilidad del barco. Lo que planteas de unos meses de espera, está bien. Sustituir y sanear con tiempo y planificado. Hay que hacerle limpieza, asiento, base, sellado (secado) reapriete....... Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el conjunto grifo pasacascos estan en buen estado,o sea que son bastante nuevos,lo que haria yo es con espiche en mano es desenroscar una vuelta o vuelta y media,hacer una junta generosa de teflon y volver a roscar.Lo que tambien he hecho pero no recomiendo a nadie que no tenga muy clara la operacion es sacar la valvula,tapar con un espiche sanear la rosca hacer junta y volver a montar,si se hace bien no entra mas agua que cuando sacamos la corredera,pero repito no lo aconsejo si no se tiene experiencia.
En caso de valvula/pasacascos dudoso masilla tapafugas como te han recomendado mas arriba hasta poder reparar bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente en este foro alguien mencionó una masillla muy buena y tomé nota:
https://www.ivegor.com/masilla-polivalente/ Por lo que he investigado tiene buena pinta Suerte! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habria que ver si esa filtracion es entre casco y pasacascos ....o entre pasacascos y resto de componentes , collarines , niples, llaves .
Si el pasacascos esta sano , habria que quitar solo el resto , para eso podrias suspender el barco o poner un espiche expansivo( metiendote dentro del agua) y luego proceder a eliminar con cuidado de no mover el pasacascos la valvula o niples , llaves de perro , fontaneria pura etz https://www.francobordo.com/tapon-de...-p-338114.html si el problema es porque se filtra agua entre pasacascos y casco hay pocas pocas soluciones efectivas.( yo no las conozco ) suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una ronda mañanera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo bien, pero sería factible que taponaras la entrada de agua al pasacasco dandote un banio, desmontar la válvula desde el interior, masillar, volver a montar la válvula y 'destaponar' el pasacascos?
Puedes medir cuanta agua entra durante el fin de semana hcer un cálculo y decirte :'Pelillos a la mar, esto se arregla durante la próxima varada?'NIHAO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|