![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rondas para todos ...es la norma
Ahí va la pregunta ...tengo un barco de bandera de fuera de la EU Y vivo en ese país. Planeo bajarlo más al sur a sitios cálidos . La EU dice q un barco de fuera de EU solo puede estar 18 meses sin que pague impuestos o debe salir de EU...por un plazo de 6 meses ....... .como se controla la entrada de un barco de fuera d EU en territorio de EU... pej en España .. .tengo que hacer algún documento q ingreso en EU ¿? las marinas comunican algo a hacienda a capitanía¿? O al .final eso se reduce a que un día te pare aduanas o GC y desde ese momento t empiece a contar ¿? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco las obligaciones respecto a que hacer cuando ingresa un barco de fuera de EU en esta... |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que a ti te interesa así
20) ¿Qué es la matricula turística? La matricula turística es un régimen fiscal que permite a las personas físicas no residentes en España tener aquí las embarcaciones sin pagar el impuesto de matriculación y el IVA, según el caso. El uso del barco esta limitado en 6 meses al año, mientras se mantenga con este régimen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sigo sin saber si hay alguna obligación de presentar documentacion....he leído guarda las facturas de las marinas para comprobar q no llevas 18 meses...etz Sino te abre GC o aduanas algún procedimiento me parece q no hay control |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/1993/09/...7037-27041.pdf
|
||||
|
||||
|
Cita:
que si tal día estuviste en aquel puerto. Y que han pasado "X" años y aún sigues por aquí. Entonces hay que demostrar tus movimientos. Y si te has escaqueado de liquidar los impuestos, pues además tendrás la pertinente multa. En fin, que la legislación está para cumplirla y en principio, se espera de la buena fe de los contribuyentes. Pero que sepas que "te están acechando". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero imagina un caso ...zarpó de Noruega ...Oslo....y en unas 50 millas estoy en territorio EU..Suecia o Dinamarca.... con calma y relax los visito hago turismo etz...igual viene un mal tiempo y vuelvo al cabo de un mes...ya vamos fácil por 3 meses....sigo Holanda ...precioso país y curioso Amsterdam. A lo tonto te haces entre Holanda y Bélgica otro mes ..ya vas para 4 y sin imprevistos... El canal ...sus islas ..la historia ..Francia...nos ponemos en 5 ...si salí en abril ...estamos en agosto .... tiro para España y su cornisa...buen tiempo aunque acabando ...otro mes y vamos para 6 o 7 ....con calma hasta Galicia nos ponemos en 8...hasta ahora sin control de la UE....un descansillo en Galicia bien ganado ...9 meses....Portugal habrá q visitar ya q estamos s.....entre marina y marina 10 meses....nos acercamos a Sagres...disyuntiva tirar a canarias donde tenemos casa o al mediterraneo andamos más o menos en enero ....los alisios nos llevan ...en nada carnaval y tiempo genial ...muchos amigos...no nos quita nadie 4 meses....y de vuelta al mediterraneo 15 meses.....hostia ...que en tres mese se tenemos q salir de la UE y estar 6 fuera....nos liamos la manta y Costa desde Cádiz a Gerona 3 meses....ya hicimos los 18.......y nuestro destino es alguna parte de Grecia con calma..... No estoy planteando ser uno de esos montones de barcos q están en España con banderas de fuera....sino ser un barco q esta viajando sin prisa y q esta incumpliendo la norma deUE / Cee Y esta es otra en qué país debería de pagar el impuesto de matriculación que sugiere la cee si no soy residente en ninguno d ellos....ni lo voy a ser .....creo q hay una laguna legal |
|
|
||||
|
||||
|
lo tuyo es bandera belga,si quieres te paso el contacto,a rañala
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saltarte ninguna. Como te ha dicho Hippie, lo mejor es abanderar en la EU y navegar sin tener que revisar las leyes de cada estado que visites. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todo es tan fácil como "a rañala".....el cambio de bandera no es un cheque en blanco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que como los paises no tienen comunicación dentro de la EU...han establecido que sean 18 meses ...y salir a territorio no comunitario ..pero no indican plazo de permanecer fuera con lo que bastaría 1 día fuera de la EU y q te empiece a computar el calendario .....( esto último lo quiero confirmar con la resolución de EU que corresponda.... pues yo pensaba q eran 6 meses
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios barcos de fuera de la EU que pasan un año o dos navegando por el Mediterráneo. A no ser residente, no creo que vas a tener problemas - más si estás cambiando de país dentro de la EU.
También hay barcos de fuera que se quedan en seco en invierno o más (en Galicia especialmente) antes de continuar su viaje hacía canarias para luego dar el salto y cruzar el Atlántico. Yo si tu, salvo que sea un súper barco que canta mucho para que se frota las manos los de hacienda, seguiría con el plan sin preocupaciones de matriculaciones ni nada y a disfrutar de tu aventura con tu pabellón Noruega. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo tengo claro....
Son 18 meses en la EU, Y DEBES DE SALIR ...cuanto . . .? Pues con un dia ya vale. Entonces con pisat territorio de otro pais que no pertenezca a la EU ya te empieza a contar el tiempo , ESTO ultimo me lo ha confirmado el cofrade JADARVI, al que agradezco de antemano su respuesta, que es Abogado y ademas tiene Una asesoria nautica, por lo que esta bien enterado....... Paises no pertenecientes a la EU ..( inglaterra y Gibraltar ...en breve , Montenegro y Macedonia , Chipre Turco, Turquía, Albania, algunas islas del canal, por supuesto cualquiera de los estados de Afrika,Mónaco , Bosnia Hercegovina , Vamos Q hay algunos cuanto sitios a los que ir y que el calendario empieza a contar... Y repito agradecimientos a JADARVI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|