![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Que corra el ron, la cerveza y otras bendiciones etilicas¡Queridos cofrades, he aquí mi encrucijada que expongo a los sabios de esta taberna para dilucidar mi problema. Mi profundimetro esta inoperativo y aquí en Palermo no consigo un transductor que pueda adaptarse al tubo que tiene el casco de acero de mi barco. En breve pretendo zarpar con rumbo a Grecia y la pregunta es la siguiente: ¿que pasa si compro una sonda de pesca tipo Garmin y la acoplo al balcón de popa? ¿Cumpliría la misma función que lel profundimetro anterior que estaba en la próa. Es mucho más barata y la puedo instalar yo mismo pero necesito saber si me dará seguridad en las rocosas costas de Grecia? Agradezco mucho vuestra ayuda puesto que tengo poco tiempo para tomar esta decisión. Editado por Daniel Boom en 08-05-2018 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que si, si la configuras bien no tendras problema, los que pescamos nos arrimamos a los bajos. la precisión esta asegurada.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Daniel Boom (10-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te marca con gran exactitud, además te dará el relieve del fondo, la temperatura del agua y sabras si es roca, arena o si hay algas....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es de "aficionado" porque tengo un gran "hueco en el alma marinera" con las sondas. Algún día me pondré en modo experto y aprenderé algo.
Llevo una de pesca cuyo transductor se acopla a un tubo inox que sumerjo por la popa. Está pensada para pesca "en parado", aunque a baja velocidad da buenas lecturas. El problema es que al moverse el barco, las turbulencias de la popa hacen que muchos ecos reboten mal. Sobre todo cuando la velodidad va en aumento. Es decir, tienes que tener eso en cuenta. ![]() ![]() Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
He llevado una sonda de pesca, una Garmin, no recuerdo el modelo pero de las medio-baratas, con un transductor de cola pegado por dentro del casco (delante de la orza) con silicona.
Y daba medidas hasta los 60 metros al menos. Y si lo quieres en modo "profundímetro" creo que todas las sondas tienen una opción de pantalla para mostrar sólo la profundidad. El que funcione y cómo pegando el transductor dentro del casco, dependerá de cada barco. Pero hay Pumas (los cito porque sé de casos y porque son cascos con un grosor bastante importante) que están funcionando con el transductor en el interior. Algunos los pegan con sika, enfibrados, otros preparan tubos rellenos de aceite o de gel de ecografías... Yo lo llevaba con silicona pegado y bien (no en un Puma, en un Somo 20). El tema es que esté lo más horizontal posible, delante de la orza para evitar turbulencias y en un sitio donde el casco sea macizo y lo más fino posible. Si hay contramolde o es sandwich..., no servirá porque pierde conductividad. Aunque aún así, yo probaría... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la garnin striker4 em mi Puma 29 dentro del casco al lado de la sentina pegada con MS de ceys y va perfecta.
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han contestado unos cuantos cofrades, te vale perfectamente y encima hasta ves los peces
![]() Lo que comenta Juanitu de que a cierta velocidad se generan turbulencias y pierden se puede aplicar a motoras, en un velero no irás a menudo a esas velocidades, y de todas maneras pierden para ver el pescao, pero no para detectar a que profundidad está el fondo, que es de lo que se trata. En suma, a partir de ciento y pocos euros tienes ya sondas que te muestran el fondo perfectamente y la profundidad con exactitud, y con colorines. ![]() Y luego tu eliges si pones en popa o en el interior el trasductor, bien pegado con sika, silicona o lo que sea y SIN BURBUJAS DE AIRE por medio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() ![]() yo he instalado una sonda y gps Dragonfly 4 pro con el transductor de popa en el interior, pero da una medida incorrecta, sin embargo, cada vez que pasa un pez lo marca. Al encenderla da una primera lectura correcta, pero luego la da irreal, no se a que será debido. Por ejemplo, nada mas encenderla marca durante breve tiempo 5,8 metros, y seguido pasa a 1,8m y ya no vuelve a marcar los 5,8. Alguien sabe porque? tipo de sonda? mucho casco? la temperatura la marca bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dices qué tipo barco es . Si es un velero con orza de plomo igual te está marcando esta como fondo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo la llevo dentro (es de las de popa), y marca perfecta la profundidad y los peces......pero entre 30 y 40 m se dispara la condenada y me baja a 100-120-o lo que le da la gana, de golpe marca 0 y cuando le apetece vuelve a marcar lo que toca, pero nunca en más de 45 metros...es como si tuviera un tope, pero no el que la marca de la sonda indica, que está en unos 300 m.
Puede ser un poltergest??? o tiene explicación ?? Desde luego para fondear con seguridad, ver el fondo y la composición del mismo, calculando que no fondeas a más de 20-25 m, perfecta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ! es un velero, el transductor lo he colocado algo más a proa q los q tenía de pasa casco y centrado. Solo lo he probado en puerto, quizás haya algo q interfiera. La temperatura ahora mismo es la misma en contacto con el agua como con la Sika y el casco. Otra cosa será cuando la temperatura interior pueda afectar algo. Gracias!, 🍻. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
|
|
||||
|
||||
|
centrado???
no me parece a mi...cuenta que centrado es en plena quilla y es la parte más dura, normalmente se colocan a un costado de esta..mi humilde opinión, siempre me han dicho eso |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pare ce que si me va a funcionar el invento. Me gustaría ponerlo dentro del casco pero siendo este de acero no sé que pasará. Os lo contaré cuando lo haya instalado.
Muchas gracias a todos y buena próa¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por lo que tengo entendido, no es aconsejable montar el transductor en el interior del casco de un barco de acero o madera. Leí en el manual de una sonda Furuno que este sistema solo es válido para cascos de fibra y a costa de perder prestaciones ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drac | ||
Daniel Boom (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En aluminio, acero o fibra no hay problema, el sonido se trasmite sin problema, donde no se puede poner trasductor interior es en madera. Procura ponerlo donde el casco no sea muy grueso y algo separado de la orza, sobre todo si tiene bulbo. Y si por lo que sea no chuta bien, pues lo pones en el espejo de popa pero siempre metida en el agua, pero dentro es lo ideal en un velero.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te digo que no tengo ni idea, pero yo lo leí en el manual de la sonda Furuno fcv 628 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drac | ||
Daniel Boom (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con una dragonfly 5 también tengo problemas, la tengo puesta con silicona en un costado y cuando marca lo hace bien, igual que la temperatura ( curiosamente), pero otras veces no hay forma de que coja sonda Es un velero Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Leído drac, pues está claro que Furuno sabe un poquito mas que yo de sondas, (solo un poquito mas, eh
) así que en casco de acero nada de trasductores interiores. Estaba en un error.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haces un agujero de forma ovalada a un lado de la línea de crujía para que al soldar un tubo te quede vertical. cortas lo que sobresalga del tubo hacia abajo, taponas con fibra y epoxy enrasando con el casco, rellenas de aceite, metes la sonda y taponas por dentro. Si quieres que sea de quita y pon, el tubo deberá tener una rosca exterior en su extremo y cerrarse con un tapón roscado que deje pasar el cable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Daniel y un abrazo,
Yo tengo montadas las dos en el kon-tiki y tengo que decir que una llega a 100 metros y la de pesca a 50 metros,(entiendo que te da lo mismo 50 metros de agua bajo la quilla que 100).Pero la de pesca tiene un handicap,cuando la enciendes desde instrumentos le tienes que dar dos veces a la tecla para que funcione y la otra funciona directamente. Un saludo y buena proa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|