![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Las dos "Golden Globe", no españoles
En 2018, para conmemorar el 50 aniversario de la Longue Route de Bernard Moitessier y rendir homenaje al gran marinero que era, el navegante Guy Bernardin propuso a otros entusiastas navegar de nuevo por todo y pasar por los cabos sin escalas. Según el espíritu de Bernard Moitessier, esta vuelta al mundo no es una competición: es una peregrinación, no hay reglas, ni restricciones, ni obligaciones, ni precio tampoco ... simplemente la última recompensa por haber realizado un sueño y tener que trascender así mismo. Es un retorno a los valores verdaderos, las responsabilidades humanas personales de cada hombre y cada marinero. La libertad, la serenidad de estar en el mar, solo frente al océano. Cada navegante es libre de la opción de su barco, con una longitud inferior a los 52 pies (15,80 metros aproximadamente), adecuada para los pasajes oceánicos. Todos son libres de comunicarse como lo deseen, mostrar los colores de los socios o patrocinadores que pueda encontrar, y promover su aventura por todos los medios a su disposición. Depende de él juzgar si, al hacerlo, respeta la idea de Bernard Moitessier o no ... Dependiendo de su Se establecieron los días de salida entre el 18 de junio y el 30 de septiembre, 2018, desde un puerto al norte de los 45 °norte de la costa europea, o 41 ° al norte de la costa este estadounidense, regresando al al mismo puerto si es posible. Casi el mismo tiempo del inicio de La longue Route 2018 otra vuelta al mundo comenzara, esta para celebrar la histórica circunnavegación individual sin escalas del año 1968 de Sir Robin Knox-Johnston en el Sunday Times Golden Globe Yacht Race. Al igual que el evento original de Sunday Times, la Golden Globe Race 2018 se dice muy simple. Salida de Les Sables-d'Olonne, Francia el 1 de julio de 2018 y navegue solo, sin escalas alrededor del mundo, a través de los cinco Grandes Cabos y regrese a Les Sables-d'Olonne. Los participantes están limitados a navegar en yates y equipos similares a los que tenía Sir Robin en esa primera carrera. Eso significa navegar sin tecnología moderna o beneficiarse de ayudas de navegación basadas en satélites. Los competidores deben navegar en barcos de producción de entre 32 y 36 pies de eslora general (9.75 a 10.97 m) diseñados antes de 1988 que tienen una quilla de longitud completa con timón unido a su borde poster. Esta edición de la Golden Globe quiere remontar a la época conocida como la "edad de oro" de la navegación en solitario. El barco de Knox-Johnston era un ketch de doble filo lento y robusto de 32 pies basado en un diseño ERIC de William Atkins. Estaba hecha de madera de teca y no llevaba computadoras, GPS, teléfonos satelitales ni wáter maker, y Robin Knox- Johnston completó el desafío sin ayuda externa o ayuda de los consejos meteorológicos actuales. El favorito en llegar a la meta, antes que el mismo Robin Knox- Johnston, el marino francés Bernard Moitessier, decidió encontrándose en primer lugar de la travesía abandonar enviando un mensaje a su corresponsal en el London Times al disparar un mensaje con una honda sobre la cubierta de un barco que pasaba, diciendo: "parce que je suis heureux en mer et peut-être pour sauver mon ame" ("porque soy feliz en el mar y quizás para salvar mi alma "). Marinos de mas de 20 países participaran en estas dos peculiares vueltas al mundo, no españoles. Los franceses tienen Bernard Moitessier, los ingleses Sir Robin Knox- Johnston, nosotros Vital Alsar: me quedo con Vital. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a DieselDuck este mensaje: | ||
Espapa (22-04-2018), juanjohigadillo (19-04-2018) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
LoY no quiero olvidarme de Unai Basurko que terminó la Velux y de Bubi sanso que,aunque no terminó la Vendee Globe por rotura de la orza,técnicamente ya había completado la vuelta al mundo..
Faltándole poco más de 1000 millas para llegar.. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Aquí junto a Jean-Luc van den Heede #VDH, en su barco de la Golden Globe , en Sables de Olonne el septiembre pasado después de cruzar el golfo de Gascoña con Sérge amigo francés en un Pogo 10.50.
VDH es una figura mítica, hablando con él transmite con fuerza algo tan simple como el amor a la navegación a vela... Estaba preparando el barco y velas ... Nombre Matmut Type Rustler 36 Mástil balandro Diseñador Holman & Pye Builder Rustler Yachts (Reino Unido) LOA 35.33ft / 10.77m LWL 26.92ft / 8.21m Haz 11.00ft / 3.35m Draft 5.50ft / 1.67m Desplazamiento 16805 lbs / 7623 kgs Área de vela 693sq. ft / 64.38sq. metro Jean-Luc van den Heede completó un reacondicionamiento de 6 meses de su yate clase Rustler 36 Matmut en 2016, reemplazando su mástil, aparejo, velas, cuerdas y motor. También completó la vela de prueba obligatoria bajo el jurado y pasó los meses de invierno 2017/18 navegándola en el Golfo de Vizcaya y Atlántico para probar el yate con vientos fuertes con la asistencia del antiguo participante del GGR, Lionel Regnier.
__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ Editado por norin en 03-04-2020 a las 12:07. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una recinte entrevista de Jean Luc, mucho respeto por el caballero:con esta seis vueltas al mundo..... ![]() http://www.vdh.fr/le-golden-globe-avec-Matmut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DieselDuck | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
si ademas es algo minoritario, que no sale en la tele ni te cuento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|