![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Este verano fui parado por la Guardia Civil, me pidieron toda la documentación y material de seguridad y me han abierto en Capitania un expediente sancionador por llevar un tripulante de más, ( iba yo y cuatro niños, llevaba 4 chalecos infantiles y los de los adultos). Lo que me gustaria saber si alguien sabe cuanto puede ser la sancion y tambien me gustaria saber si merece la pena alegar o no, porque en la carta hace mencion a un descuento de la sancion si no alego. Tengo 15 dias para decidir. Muchas gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si tienes claro que lo has hecho mal, paga y acojete al descuento.
eso no te habria pasado con bandera belga u holandesa, en las que tu decides las personas que suben a bordo, como unica exigencia un chaleco por ocupante. saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece una barbaridad, sea la bandera que sea... ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Creo que el patrón siempre debería ser el responsable. Puedes embarcar a cuatro "gorditos" de más de 100 Kg. y vas legal, o 2 adultos de 80 y 60 + 3 niños de 40 y vas ilegal.
Como decía Dickens, "la ley es un asno". Dejando aparte que hay barcos que el fabricante aprueba para 6 personas (así pone en la chapita) y luego la autoridad competente lo deja en cuatro basándose en no se sabe qué criterios.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Este es el requisito en cuanto a chalecos de barco abanderado en Holanda.
en la documentación del barco no consta número de tripulantes. Adjunto la publicidad de la bandera holandesa y la documentación de mi barco HEATHER HONEY, con bandera holandesa. en ninguna parte del barco hay chapa ni nada parecido, ni homologación. tambien tengo el Barbarella, barbary class, de 10 metros. abanderado belga y mi viejo coronado 25 pasado a bandera belga.,en los que tampoco consta número de tripulantes. pero es que además, la guardia civil no es competente para inpeccionar el material de seguridad de un barco con bandera extranjera. Solo pueden inpeccionar titularidad, seguro, competencia del patrón y Marpol, porque es un convenio internacional suscrito por Españ. si alguno tiene dudas no tengo inconveniente en fotografiar la documentación belga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
navegante 2007 (06-04-2018) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Y esta era .la documentacion britanica que tenia cuando lo comprė.
tampoco consta número de tripulantes. me parece que los de aquí somos los parias de "uropa" |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no siempre esta la homologacion del astillero, un barco no es un tablon de madera, se requieren unos requisitos para que se autorice su fabricacion, homologacion y venta, entre esos requisitos estan las correspondientes pruebas de seguridad, pesos maximos, etc. La documentacion Belga tampoco especifica ocupantes, simplemente respeta la homologacion del barco. De eso a llevar a tanta gente como quieras, el problema no es la GC, si tienes un percance ya veremos como se lo monta el seguro. .
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Intento poner el ssr inglés de cuando lo compré, pero no puedo subir la foto.
Tampoco cita número de ocupantes. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Es lo que hay.
no tengo un barco con bandera extranjera. TENGO TRES ![]() .tal vez seria interesante que opinaran EL BELGA, o TARIFAFUN. por mi parte se acabó la polemica. saludos |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#14
|
||||
|
||||
|
No lo sé, pero me la imagino alta porque salieron a hacer caja. Es verdad que llevaba un tripulante de más, pero también es verdad que la seguridad la determina el peso es una verdad matemática. Nos hubiera ido mejor siendo sin papeles.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Según la DGMM la sanción por un tripulante de más a bordo 3000€
__________________
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
No alegues, no tienes nada que hacer, se de otros casos, además si son 3000, como dice el cofrade tytan, te pondrán 1000 o 1500, como alegues pagarás 3000...
![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Agradecería nos tuvieras informados de cómo va este tema y en qué acaba la cosa.
Revisa tu póliza del seguro por si tuvieras contratada la cobertura de defensa jurídica con tu aseguradora y dentro de sus servicios pudieran ofrecerte un abogado especialista para que te informe si te vale la pena alegar o pagar con el descuento. Aunque ahora he visto que por la fecha, si sólo te dieron 15 días para decidirte, imagino que hoy ya has hecho una cosa u otra. Espero que no haya sigo muy grave la cosa, cómo se pasan con las multas náuticas! Cuéntanos, por favor. saludos salados. ![]()
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
báscula, pesando a todo el personal. Bromas aparte, en el tema del peso, se trataría de que cada barco llevase algo similar al disco Plimsoll de los mercantes. ![]() ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
markuay (30-04-2018) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|