La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2018, 10:52
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Punto G (... del nuevo proyecto de orden de fomento sobre equipamiento de seguridad)

Hola, también yo abanderé mi barco con pabellón belga y estoy interesado por lo que ocurra con el proyecto de orden. No obstante, al leerlo, he visto que en el Punto G del artículo 2, punto 2 (ámbito de aplicación) se dice, como caso excuido de efecto:

"g) Las embarcaciones históricas originales y las reproducciones individuales de embarcaciones históricas diseñadas antes de 1950, reconstruidas esencialmente con los materiales originales y denominados así por el fabricante"

Mi pequeño velero es una réplica exacta hecha por un constructor amateur en 1989, fiel al método de construcción y materiales del original, de un diseño de embarcación de recreo que se esbozó a final del siglo XIX y que fue llevado a cabo por primera vez en 1907 en los estados Unidos, se trata del Seabird Yawl. Hay abundante literatura al respecto y no resultaría difícil demostrarlo.

Así pues entiendo que esto me excluye de cualquier aplicación de la nueva orden, si es que llega a publicarse (mientras escribo esto el gobierno de España cambia por completo).

¿Hay alguien que esté en esta situación? ¿En caso de que la Guardia Civil tuviera que sancionarme, qué documento acreditaría ante ellos la condición excluyente de mi barco? .... y claro, teniendo en cuenta que lo abanderé en Bélgica y, en teoría, ningún documento de su época de abanderamiento español está en vigor...

Rondas, rondas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 11:08
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Punto G (... del nuevo proyecto de orden de fomento sobre equipamiento de segurid

Y que tal,por si las moscas no mandas una carta a la embajada belga????
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 14:08
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Punto G (... del nuevo proyecto de orden de fomento sobre equipamiento de segurid

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Hola, también yo abanderé mi barco con pabellón belga y estoy interesado por lo que ocurra con el proyecto de orden. No obstante, al leerlo, he visto que en el Punto G del artículo 2, punto 2 (ámbito de aplicación) se dice, como caso excuido de efecto:

"g) Las embarcaciones históricas originales y las reproducciones individuales de embarcaciones históricas diseñadas antes de 1950, reconstruidas esencialmente con los materiales originales y denominados así por el fabricante"

Mi pequeño velero es una réplica exacta hecha por un constructor amateur en 1989, fiel al método de construcción y materiales del original, de un diseño de embarcación de recreo que se esbozó a final del siglo XIX y que fue llevado a cabo por primera vez en 1907 en los estados Unidos, se trata del Seabird Yawl. Hay abundante literatura al respecto y no resultaría difícil demostrarlo.

Así pues entiendo que esto me excluye de cualquier aplicación de la nueva orden, si es que llega a publicarse (mientras escribo esto el gobierno de España cambia por completo).

¿Hay alguien que esté en esta situación? ¿En caso de que la Guardia Civil tuviera que sancionarme, qué documento acreditaría ante ellos la condición excluyente de mi barco? .... y claro, teniendo en cuenta que lo abanderé en Bélgica y, en teoría, ningún documento de su época de abanderamiento español está en vigor...

Rondas, rondas
Por el cambio de gobierno no te preocupes ya que ese punto también se contempla en el reglamento anterior que es el que esta en vigor.
Por ahora.
Antiguo 01-06-2018, 20:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Ademas, como la justicia y las leyes, en este pais, son un cachondeo, te denunciaran igual, y aunque tengas mucha razon, te haran pasar un mal trago, tendras que presentar un recurso, te lo desestimaran, tendras que presentar otro recurso de reposicion, o de revision, (o lo que sea, mientras tanto iras con el culo prieto), ... perder horas de trabajo, o de ocio, o de lo que quieras,... horas de TU tiempo, para tratar de que hagan justicia (eso si tienes suerte), etc, etc

solo hay que ver los atropellos que han cometido a la bandera belga u holandesa, antes incluso que esta OM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro