![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Tenía una pérdida de una gotita en la bomba de refrigeración (agua salada) y después de cambiarle el retén, la he montado y.... no chupa agua ![]() He purgado la manguera que sale de la bomba, rellené filtro de agua salada para que el sistema tuviera poco o ningún aire, pero no hay manera... algo de succión hay porque veo el agua a mitad de manguera (entre el grifo de fondo y el filtro), y cuando paro el motor esa agua baja. Pero no es suficiente para llenar el circuito y quenc9mience a expulsar por el escape. El próximo día voy a desconectar la manguera del filtro y ponerla en un cubo de agua para ver si la bomba está chupando y el problema está en el filtro... alguna otra opinión al respecto??? Gracias cofrades ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que el rodete está bien montado y completo?
|
|
|
||||
|
||||
|
El rodete es nuevo y tiene las aspas en el sentido de giro y lubricadas
![]()
|
||||
|
||||
|
a veces el grifo de fondo se obstruye, me pasó hace poco.. tras comprobarlo todo, desmonté la manguera del grifo, abrí grifo y sorpresa, no entraba ni gota al barco.. con una varilla de 4 mm, desde dentro empecé a darle arriba y abajo, abajo y arriba,.. de todos lados,.. iba entrando agua, pero no problemo, seguí dándole hasta que ya salía a chorro.. cerré grifo, monté manguera y activé un rato la bomba de achique.. solucionado..
![]() solo es otra posibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Si antes de desmontar el rodete te funcionaba..
me inclino a pensar que algo pasa con el rodete, o bien no gira o ha roto alguna de las aspas. Lo has vuelto a quitar a ver si esta bien??El eje del rodete es extriado o con chaveta? Piensa en algo que hayas tocado o cambiado y a ver si encuentras el problema. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz de lo que comenta Barbarubia, mira también si al cerrar y abrir la llave de paso de fondo se quedo la bola de cierre media cerrada por rotura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira lq tapa de la bomba si esta muy rayada cambiala.
|
|
|
||||
|
||||
|
O dale la vuelta que es mas barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuestas. Mañana vuelvo al lío... empezaré a hacer pruebas desde el grifo de fondo hacia adelante.
Les iré contando ![]()
|
||||
|
||||
|
Asegurate que este montada en el sentido que toca,prueba a darle la vuelta al reves ya que si esta invertida no sacara agua,yo le hago una foto antes de desmontar para asegurarme que no esta girada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Le hice la foto...y la borré sin querer del móvil!
![]() Pero entiendo que si gira a derechas las aspas deben ir hacia atrás, es decir \\ ● \\ Jajaja no sé si es muy gráfico lo que pongo ![]()
|
||||
|
||||
|
No...es darle la vuelta 180 grados a la bomba..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... creo que la puse bien...peeeero me acabas de dejar con la mosca detrás de la oreja
![]() Mañana lo miro!
|
||||
|
||||
|
Te lo digo porque a mi mecanico le paso en mi barco y a partir de ahi le hago una foto antes de sacarla ya que me va mejos sacar la bomba para cambiar el rodete.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
Irean403 (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bingo!!! Era eso...cambié las mangueras y voilá!
![]() Gracias cofrades! Lo que no entiendo es porque no está bien marcado en la bomba cuál es el in y cuál es el out ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|