![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unos Alkasencer para recobranos del fin de semana y ya rápido unas ronditas.
Bueno finalmente después de examinar varios presupuestos de velas y dado que tengo pocas pelas , he decidido encargarlas a Lee Sails. No serán las mejores pero son las que mi presupuesto de puede permitir. Me interesan opiniones sobre un par de cosas. 1-Alguien ha tenido tratos con Lee Sails ¿que tal ha ido? 2-Para tener las medidas he cogido la medida de la jarcia ya que las velas estaban muy viejas , si tengo una medida de 8.85 de pinzote a tope de driza , ¿cuanto debo restar para tener margen de estiramiento? 3-Me dan un gramaje en principio de 7,3 onzas para la mayor y 5,6 para el génova, es suficiente os es un poco bajo, teniendo en cuenta que me gustaría hacer algún salto en el Mediterráneo. 4-Hay algo importante a tener en cuenta sobre las velas antes de comprar. Gracias a quien lo lea y una rondas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para saber si el gramaje es suficiente, hay que saber el tipo de barco, para saber con que comparar, y luego ademas el tipo de tejido.
Por otro lado, he navegado con algunas velas Lee, y todas vienen cortisimas de medidas, preguntales por si acaso, pero yo estaría tranquilo, posiblemente a la P le quiten mínimo 50 cms, y a la E por lo menos 25 cms... esta gente no se complica la vida. Salu2 PD: yo buscaría otra opción...
|
||||
|
||||
|
Barbarossa, entiendo y comparto que el presupuesto es fundamental a la hora de hacer cosas en el barco. Pero yo creo que en un velero, las velas son lo más importante. Parece una perogrullada, ¿no?, pero me parece que demasiado a menudo gastamos bastante pasta en, por ejemplo, gadgets electrónicos por los que, yo al menos, no siento mayor interés.
Unas velas nuevas y el casco limpio y no hay nada mejor en el mundo que eso (si hasta ManoloG está a punto de entregarse ).Bueno, como lo que quieres son consejos, yo te diría que no restes nada en la medición. Dales las medidas bien tomadas y ellos se encargarán de interpretarlas. Aparte de que seguro que tienen un banco de datos inmenso. Creo recordar que el cofrade Pacoperas estaba muy satisfecho de su compra a LS. Envíale un privado. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes fui a recojer mi nueva mayor (laminado ACL poliester con tafetta) a Tack Velas, el sábado 0,0 nudos de viento (fustración
)ayer puede probarla a gusto y las sensaciones fueron muy buenas, a falta de ver como va en regata, creo que ha mejorado el ángulo de ceñida, también me sorprendió encontrar mas sensibilidad en la caña y posiblemente mas tendencia a irse de orzada, habrá que revisar el trimado. Estoy de acuerdo en que lo importante de un velero son las velas y vale la pena gastarse el dinero en ellas, incluso preveer su "amortización" y pensar en renovarlas según el programa de navegación de cada uno. ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para desarbolar | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-07-2008 10:30 |
| Consejos para una nueva mayor | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-12-2006 20:34 |
| Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-11-2006 19:48 |
| COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra | Pimpolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2006 15:55 |
| consejos para vida a bordo | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 05:03 |