![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la cofradía. Ron para todos sin excepción.
Pongo a prueba vuestra sabiduría una vez más. El tema de hoy es el kit de conversión de bomba manual a eléctrica que responde al nombre y apellidos: jabsco 29200-0120. Acabo de montar 2 unidades en mi intrépido Leopard 42 para hacer “más fácil” si cabe la vida de la almiranta. El problema es que al “tirar de la cadena” sea tanto en la opción de “vaciar” la taza o “meter agua y vaciar” la taza vuelve un poco de lo evacuado. Para que nos entendamos, vuelve algo de KK disuelta en el agua que viene del mar. Según se mantiene la bomba en enjuague el agua acaba volviendo totalmente limpia pasados unos segundos. Pero sigue siendo un poco desagradable y raro. Esto me ocurre con las dos unidades que he instalado, en cascos diferentes. Me he dado cuenta que existe un tubito en el lateral de la unidad que comunica la parte baja (maceradora) con la alta (impeler que succiona agua de mar y lo manda a las taza para enjuagarla). Al bloquear ese tubito no sube la KK disuelta en agua, pero cuando intento vaciar la taza, esta no se vacía. Los tubos están bien conectados y la taza está en la misma línea de flotación. Las instrucciones del kit dicen que es válido tanto para estar sobre la línea de flotación como debajo. Cualquier ayuda será infinitamente agradecida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, si te sirve de consuelo he de decirte que mi experiencia es exactamente igual, mismo aparato y mismo resultado, entiendo que "funciona así".
Solo comentarte que al final acabas acostumbrándote, mantienes activo el dispositivo un poco más y el agua circula limpia. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ídem.Además de un ruido ensordecedor. ¿Alguien ha conseguido reducir ese ruido de alguna manera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tenéis que por lo menos os funciona, hace tiempo monte una y después de muchas quejas, se me ha desintegrado por completo, y Tecnicas de fluidos (puntomde origen y fabricación) dice que todo está bien
Hay un hilo al respecto |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces el problema está en que la descarga y la aspiración tienen los pasacascos muy cerca, de modo que la bomba aspira partículas que se acaban de expulsar si se está fondeado.
Basta con esperar unos segundos a que la kk se disperse . |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba lo,mismo, es también un CATA, del inodoro me volvía el retorno de la manguera de desagüe que va al tanke de aguas negras, lo he solucionado radicalmente con una válvula de doble vía, que en lugar de vaciar al tanke va directamente al mar.
Saludos desde Galicia |
|
|
||||
|
||||
|
SEria bueno que explicaras algo mejor como lo hiciste
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo. "Convertí" wc manual en eléctrico y después de dos o tres años, con algún que otro problema de funcionamiento (durante un verano la semana de vacaciones se estropeó y se quedo agarrotado, menos mal que tenía el otro wc manual), lo desinstalé y volví al manual que no falla.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pon una válvula de pico de pato en la manguera de expulsión. Suerte en la reparación.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|