![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a los cofrades y cervezas muy frías.
necesito que alguien me digan con certeza el equipo de seguridad para embarcación de bandera holandesa o me redirijan al foro donde este editado (yo no lo encuentro) y por la red unos dicen una cosa y otros otra y es que tengo que renovar bengalas, y algunas cosas más y no me aclaro, Gracias y mas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la escucha
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también permanezco a la esxucha
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos.
Leído en una página de una gestoría que se dedica a cambio de pabellón. Copio y pego, En Holanda, la normativa apela a la responsabilidad del patrón en materia de seguridad, relacionando una serie de equipos que se exigen en aguas territoriales Holandesas según la normativa de SOLAS V: Aro salvavidas con luz(si navegas de noche) Pirotecnia : 3 bengalas y 2 cohetes rojos Chalecos salvavidas (100% de la capacidad del barco) Botiquín Bocina de niebla, compás, luces según RIPA y sonda Ancla, 20 metros de cabo, linterna para hacer señales, remos, bichero, extintor, martillo Cartas náuticas corregidas y anuario de mareas, RIPA Documentación Las autoridades Holandesas instan a llevar siempre en la navegación el ICP(registración), póliza de seguro y justificante de pago, titulación náutica, cartas actualizadas, anuario de mareas (digital o físico) y el RIPA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, también quedo a la escucha. A ver si alguien nos aclara el tema. Cita el material obligatorio, y cita la fuente consultada.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Acabo de llegar de la tienda náutica donde compré el juego de bengalas y cohetes cuando mi barco era español, y como están caducadas he ido a la misma tienda para reponer material pirotécnico pero ya el que exige la legislación holandesa (tres bengalas y dos cohetes) y ya de paso que se quede con los caducados. Pero me dice el dependiente que no me los vende porque la GC le exige la matricula de la embarcación y que como mi barco no tiene matricula española pintada en el casco para que ellos puedan identificarlo pues que nanay de la china . Que pregunte en comandancia y que si la GC me da una autorización por escrito que entonces si me la vende.Eso es así? como lo hacéis los que teméis bandera de coherencia?. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace dos meses la pirotecnia (Belga) y no me pidieron nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo ya no se que pensar...
|
||||
|
||||
|
Esto no tiene nada que ver con el tema que expone el cofrade Selu.
Por supuesto que esta prohibido el envio de pirotecnia por correo, pero desde siempre. Cofrade Selu, eso que te han contado en la tienda es una gilipollez del dependiente que no alcanza para mas. Acercate a una nautica seria y veras como no hay problema, yo hace unos dias compre 3 bengalas y un bote de humo y te puedo asegurar que no me pidieron la matricula del barco, ni el DNI, eso si siempre de forma presencial ya que hablamos de material explosivo. Joder, es que te encuentras a cada gilipuertas por el mundo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y cervezas para todos.
Más vale que el que tenga bandera holandesa o belga, lleve el equipo de seguridad que se exige en España para la zona de navegacion en la que se encuentre navegando, pues la GC si te inspecciona, te puede denunciar por no llevar el equipo adecuado, eso me dijeron a mi, en cierta ocasión ( tengo bandera holandesa ). Ellos denuncian, y luego tú alegas ao que quieras, pero la denuncia la ponen. Y ya sabéis el lío que puede ser el asunto de las reclamaciones, sobretodo en nuestra querido país de chupatintas y despachos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho me consta que estamos esperando a que eso suceda, una denuncia contra la normativa de equipamientos de seguridad de buques extrangeros .
|
||||
|
||||
|
Y dónde denuncian los "torrentes" las faltas de seguridad de las banderas belgas? Porque esto no es una acción policial, esto ya parece una bufonada de Torrente 6.
En una capitanía española me van a tramitar una denuncia por una emisora con DSC no homologada por DGMM y sin boletín de instalación del amigo de turno? O le van a tocar las pelotas al funcionario del servicio de mobilite que me otorgó la licencia de la emisora homologada CE y el MMSI belga? |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el guardia civil lonque quiso decir fué que él denuncia, o sea rellena el papel y la envía a Capitanía.
Evidentemente en Capitanía cogerán el papel y lo tirarán a la basura porque no tienen base para denunciar , por lo menos de momento. 😅 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El guardia civil está para defender la ley y proteger a los ciudadanos y sus libertades. Para eso es IMPRESCINDIBLE que se conozca las leyes, no que vaya denunciando lo que se le ocurra y luego ya lo tirarán a la basura en capitanía. Si desconoce las leyes que vuelva a la academia a formarse en condiciones, como hacemos los civiles que no somos guardias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé cómo se tramitará la correspondiente denuncia. A mí me inspeccionaron el barco, me pidieron documentación, equipos de seguridad, tenía las bengalas caducadas por 15 días, y no llevaba el extintor por estar en el depósito para retimbrar, y el resto todo bien.
Total, que el guardia fue benévolo, y me dijo que por ser la primera vez, no me denunciaba por las bengalas, pero que para la próxima llevase todo correcto, de lo contrario, zas, pepelon al canto. Yo, por si acaso llevo todo lo exigible aquí, y me quito de problemas. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Crees realmente que los guardias tienen la suficiente formacion para conocer la legislacion interna de los 150 paises con barcos? ¿En cabo verde es obligatorio llevar extintor revisado? ¿Y si en bélgica el bote de humo no caduca? ..... ¿De que vamos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
De primeras tu tendrias que saber que andar con el material de seguridad caducado es una imprudencia y ningun patron que lo sea tendria que salir con su barco a la mar en esas condiciones, las banderas comunitrarias NO tendrian que ser para eso. la proxima papelon, si. Y voy yo y en ese papel en alegaciones pongo que como cuidadano español segun la ley 10.2 del codigo civil Español no hay autoridad en este pais que pueda pasar a mi barco inspeccion de seguridad, y de paso voy yo y le denuncio a el por extralimitarse en sus funciones.. Cuando al individuo le lleguen 20 denuncias, igual se lo piensa para la proxima. Editado por trabañarru en 06-08-2018 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rondas para todos.
¿Alguien nos puede responder con exactitud al título del presente hilo? "equipo seguridad bandera holandesa"· Se agradecería intervenciones de profesionales, especialmente, de los que en este foro se anuncian, sobre el tema. Suponemos que serán opiniones profesionales. Saludos y algo fresco para aguantar este calorazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|