![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, solo deciros que hoy en javea, justo enfrente de la cala del portixol se ha hundido delante nuetro un yate de 18 metros…
Impresionante !!! los que conozcáis la zona sabéis que entre la península y la isla hay poca profundidad y solo pueden pasar banquitos pequeños pegados a la isla este era un bicharraco de 18 m y ha tirado cruzar por el medio claro ha golpeado los bajos abierto vía de agua y se ha ido al fondo en un momento bajo la estupefacta mirada de todo el mundo 🌎. Decir que gracias a Dios todos los tripulantes han salido ilesos lo sabes recogido la zodiac de la Cruz Roja de la cala en un momentito para el parecer por lo que me ha dicho una amiga que se ha acercado era un grupo de ingleses que han salido hasta con las maletas ya que era un barco de alquiler. Perdonar pero es que aquí no me aclaro para subir fotos y esas cosas pero he hecho unas cuantas fotos y vídeos y los he colgado en mi instagram, es chorfitas por si alguien las quiere ver. Menuda putada ver como se va a pique semejante maravilla juguete y no poder hacer nada… Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pero no había patrón profesional? Con 18 metros...
Suerte que han salido ilesos... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dice la noticia iban dos familias sin patrón profesional...
|
|
|
||||
|
||||
![]() No tiene que llevar patrón profesional necesariamente. Basta con PER ampliado o PY. Lo que se deb hacer es mirar la carta de papel de la zona por la que quieres navegar antes de zarpar, sobre todosi nu ca hasnavegado en ella, y estar atento a la sonda cuando llegas a zonas poco profundas según tu calado. Puede tratarse de u despiste. Voy con ell piloto automático, mirando el paisaje y llevo la alarma de aguas poco profundas desactivada.¡Zas! Craggggggg..... "me c... en la....". Me alegro que no haya víctimas y felicito a los que les socorrieron. No brindo
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Palaya (14-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
navego asiduamente por esas aguas, y no me extraña nada, mucho cenutrio que queriando lucir su flamante yate se acerca en demasie a la costa dandole gas,molestando a nuestros pequeños veleros y demas artefactos flotantes. ademas muchos dias de verano la llegada al portixol parece mas una q3 buscando la pole en un gran premio...
en fin..por lo menos no ha habido que lamentar victimas, y ahora faltara saber que se podra hacer con la embarcacion que ayer permanecia practicamente sumergida en su totalidad...se hablaba que si no llegaba a tiempo el remolque acabaria en los fondos.... una lastima todo... |
|
|
||||
|
||||
|
Es una lastima solo por los vertidos al mar, no hay victimas, el juguete estara asegurado...
El seguro paga igual si eres un cenutrio? |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que el barco era en propiedad, no era en alquiler, el armador era quien se hacia cargo del barco y parece que era experto segun dice la prensa, intentaron pasar por una zona donde el barco rozo con las rocas y una via de agua se llevo el barco al fondo...
no lo entiendo, si no llevaba la alarma...si no tenia sonda...pero un barco que ronda el millon de euros segun dicen...todo muy raro...en fin..espero que lo puedan arreglar y seguir navegando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|