![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una buena ronda por mi cuenta.
Como el titulo indica, quiero cambiar la zona de navegación de 5 a 4 en mi embarcación Shiren 22, esta homologada en categoria "C" tengo la emisora la estación de radio y el equipamiento requerido para 12 millas. Pero en Capitania Maritima de Cartagena me dicen que para cambiar zona de navegación (No la categoria de diseño), tengo que pasar ITB. Tengo entendido que para este tramite no es necesario pasar por caja ¿Podriaís confirmarme esto? Donde puedo recabar esta información de manera oficial para imprimirlo y llevarselo? He estado viendo en la web de fomento pero no veo nada relacionado con esto. Muchas gracias.
__________________
Cuando te mueres, no sabes que has muerto y no sufres por ello, pero es duro para el resto. LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL. (Einstein). |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ¿Que no hay que pasar por caja para cualquier cosa de barcos en este país??? Yo cambié el mio de 4 a 5 aprovechando una ITB y te dan nuevo certificado de navegación. El inspector me dijo que, si quería volver a la 4 tendría que hacer nueva ITB. "Tienen que comprobar"$$ que llevas todo lo adecuado a bordo![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta fernicho, hay que joderse... Yo tengo el PER, El barco tiene menos de 6 metros, tiene certificado CE, estación LEB y Nº asignado de MMSI, el equipamiento requerido para zona 4, y " Hay que pasar ITB para que conste en papeles" Me resulta increible. Saludos a todos
__________________
Cuando te mueres, no sabes que has muerto y no sufres por ello, pero es duro para el resto. LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL. (Einstein). |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo hice cambio de zona en mi anterior barco sin necesidad de ITB,
Lo pasé de zona 4 a zona 3. Capitanía Valencia. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo tambien cambie de zona 4 a zona 3 sin necesidad de hacer una nueva ITB.
En mi caso fue en capitanía de Cartagena. Cambié el certificado de navegabilidad y la LEB. Eso sí, tuve que pagar las tasa de los dos documentos. Saludos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Un Sun Odyssey 33 i en su LEB (Licencia Estación de Barco) se ha pasado de zona 4 a 2.
Tuve que presentar documentos de radiobaliza, balsa, VHF portátil , pagar la tasa correspondiente (alrededor 50 euros ) y No fue necesario pasar ITB. Es verdad que el barco dispone del nuevo certificado de navegación donde ya lo único que figura el categoría de diseño ( en mi caso A) y recoge que es responsabilidad del armador equipamiento acorde a zona por la que se navega. Editado por scampolo en 08-04-2018 a las 21:43. Razón: Ortografía |
|
#7
|
||||
|
||||
|
La tasa de los documentos está claro porque hay que actualizar el certificado de navegabilidad. La ITB no sé si depende capitanías o me informaron mal. No puedo hablar porque lo haya vivido yo y no quiero informar mal.
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
perdona mi ignorancia o si no es de mi incumbencia pero por qué motivo se cambia de una zona 4 a 5?
Saludos ![]() Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevo 1 hora preguntandome lo mismo ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Seguramente por evitar los superiores requisitos de material de seguridad, no???
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
opción 4 El tío es un miserable agarrao que no se quiere gastar un puto chavo, y prefiere limitar la zona de navegación, a tener cada cuatro años que pedir un "préstamo" para comprar la pirotecnia........ ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
iloveyoujamaica (07-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|