![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien tiene una cola volvo sail drive 120S, o SE, el tema es que estoy cambiando en empujador de las marchas, juraria que estaba montado al contrario que veo en el manual, en el eje escentrico el tornillo queda hacia popa.
si alguien tiene una cola cerca y me puede enviar una foto se lo agradeceré.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una cola 120S y iba montado como el de la foto numero 13 de la hoja que adjuntas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, el mío va montado así tambien. Es la misma inversora pero no es saildrive.
En internet hay muchas fotos de esa inversora y parece que todas está montada de esa manera ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 20-09-2018 a las 08:01. |
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que ante la duda he buscado por internet algunas fotos, tambien he visto algunas con el tornillo en la parte de proa, mas cerca del motor.
Un ejemplo https://www.intermarinepower.com/pro...ve-2-2-1-ratio
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero en cualquier caso si lo colocas al revés no te irá..., ¿no puedes saber como iba colocado viendo hasta donde llega el cable del morse?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el cable del morse es lo de menos, el tema es que el eje de giro es escentrico,
saludos
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que da lo mismo la forma en que vaya colocada la pieza de arrastre., que es asimétrica para hacer de palanca.
Se puede cambiar a cualquier posición, pero teniendo en cuenta que puede invertir la función en el "morse", con lo cual también habría que manipular la posición del mando. De todas formas es fácil. se monta en una posición y si funciona al revés, se le da la vuelta. Yo las he llevado de las dos formas. Lo mejor es que el tiro de enclavamiento lo haga con el tornillo de arrastre en posición a 90 grados con el tiro del cable. En la foto se supone que tira de atrás, pero ¿ que sucedería si el cable tira desde arriba?. Solo queda cambiar la posición del tornillo o de toda la pieza.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Valento (24-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|