![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los sabios del motor del foro:
20180916_212011.jpg En la foto que os adjunto, parte superior del motor YANMAR que lleva el velero, hay una pieza rectangular con cuatro tornillos de la que sale un tubo de goma. Perdía aceite por la junta y se le ha cambiado. Seguía perdiendo aceite por el tubo de goma gris que sale hacia la derecha ( según vemos la foto) y he cambiado el tubo. Según el mecánico, es un tubo por el que pasan los gases del motor y retornan al motor. Y está mosqueado por que, según me dice, además de los gases, también está pasando aceite. Y añade algo en relación con la junta de la culata y con el filtro del aire. Mis preguntas son: - Para qué es esa pieza, cómo se llama y cual es su funcionamiento. - Tiene algo que ver con la culata? - Tiene algo que ver con el filtro del aire? Toda información al respecto, me será muy útil. Gracias y saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece un GM.
es la valvula de retencion de gases situada en la tapa de balancines: https://drive.google.com/open?id=1z2...VTUqGMevaGL8mt Segun la version el tubito va a un botellin de plastico independiente, o al colector de admision. Puede escupir aceite por esa pieza por varios motivos; Rotura de la membrana, exceso de aceite en el carter, alguna guia o reten de valvula en mal estado, junta de culata comunicada, problemas de compresion, mal montaje, etc. Sin poder ver el motor, poco mas se puede decir, el mecanico es quien tiene el motor delante y puede hacer un test completo.
Editado por markuay en 17-09-2018 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí amigo Markuai, es un 3GM30F de Yanmar.
Haber si hay alguna aportación mas. Gracias por las respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tubo debe ir conectado al colector de admisión. Su funcion es eliminar el exceso de presion que pueda haber en el carter e incluso crear un pequeño "vacio" para que el aceite no se cuele por las guias de las válvulas o por los aros del piston. El hecho de que salga aceite por ahí puede ser por dos causas principalmente un problema de compresión ( al motor le cuesta arrancar, exceso de humo gris, y si quitas la cala del aceite con el motor en marcha veras que salen gases de escape en exceso) o que este sucia esa "caja" y que se vaya acumulando aceite que no pueda retornar al carter.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rover88 | ||
berrincha (18-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal como indica Rover88 apunta a un problema de compresión, mira si expulsa gases por la cala de aceite o por el tapón.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
berrincha (18-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Aceite tira un montón por ahi. A ver si encuentro un buen mec. Alguien conoce buen mecanico zona Estepona o Costa del sol? abrazo y buenos vientos. Gracias Jose por la gestión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda.
Se trata de del tubo de salida de la ventilación del aire interior del motor (carter inferior y tapa de balancines son los principales espacios a ventilar). El motor necesita ventilarse por diferentes razones que poco aportaría ahora comentar. Ese aire, siempre contiene una neblina de aceite y un poco de gases de escape. Esa mezcla es muy contaminante y maloliente, y por normativa medioambiental hace muchos años que es obligado que se recicle y se evite su salida sin tratar a la atmosfera, para ello, se hace que se lo "trague " el motor por la admisión y que se combustione junto con el resto del aire limpio que entra por la admisión (zona del filtro de aire). De esta manera se queman y salen por el escape en una forma mucho menos nociva. Hay una válvula antiretorno justo antes de la salida, consistente en una plaquita empujada por un muelle o una lengüeta, para hacer que la ventilación siempre circule en el mismo sentido y sea así efectiva, pues la presión en el interior del carter es oscilante vibratoria, durante el funcionamiento del motor. He contado este rollo para decir que es normal la presencia de cierta cantidad de aceite en ese tubo, y que es normal que rezume aceite si no está bien estanco, puesto que el aire que circula por ahí siempre lleva un poco de aceite en forma de neblina. Comentas que cambiaste la junta de la tapita y el tubo, pero no has dicho si sigue saliéndose y por dónde. Yo volvería a abrir la tapa cuadrada, miraría que la cubeta esté vacía (debe estarlo), que el orificio de drenaje de la cubeta no esté obstruido (“drilled hole for lubricating oil” en el dibujo que ha mandado Markuai), que el sistema de muelle y plaquita estén cumpliendo su funcion.y que ese tubo a su llegada a la admisión no esté obstruido. No estoy de acuerdo con que pueda ser un problema de falta de compresión ni las otras roturas que se han comentado ni exceso de aceite en el carter. ¿El motor funciona normalmente? ¿Tiene fuerza y sonidos normales y no echa mucho humo gris azulado por el escape, maloliente por combustión de aceite? ¿Arranca con facilidad? Pues entonces no hay nada grave, o incluso no hay nada. Suerte y cuéntanos!! ![]() Editado por El Bujías en 22-09-2018 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena cofrade ![]() ![]()
|
|