La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 12:52
Quarzo Quarzo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
7 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Entra agua y es salada.... ya la tenemos liada.

Saludos cofrades y rondas para todos.
He comprado hace un mes mi barco y poco a poco voy arreglando cosillas y descubriendo sorpresas. El caso es que en el compartimento del motor de mi Ro-330 se acumula en la esquina izquierda, mirando el motor, una pequeña cantidad de agua que no es más grande en extensión que la palma de una mano. El resto del compartimento está seco y no he descubierto fugas en los tubos del motor ni parado ni en marcha.
El agua es salada, era reacio a probarla pues es de color azul como de limpiacristales y me parecia anticongelante. Acostumbro a tener todos los grifos de fondo cerrados, incluyendo el del motor y la junta del saildrive, aunque no es nueva, no parece que deje pasar el agua.
Por más que seco con un trapo, vuelve a aparecer, pero nunca hay ni más ni menos lo que me da que pensar en que quizás estoy viendo el borde de un charco mayor al que no puedo acceder puesto que aunque he levantado el suelo de madera debajo hay fibra que tapa la sentina y esta está totalmente limpia.

Alguien conoce este modelo de barco y puede orientarme de por donde puede estar entrando el agua? el color azul intenso puede ser por que la patente del barco es azul?

Gracias por adelantado.
Citar y responder

Social

Reglas del foro