La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2018, 20:13
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Pues eso, cuál ha sido esa vez en un barco en el qué has dicho "no hay nada mejor en el mundo".
Ese MOMENTO que recuerdas con una sonrisa de oreja a oreja??. En mi caso es como patrón en un j 80 con genaker arriba planeando a 20 nudos (medido en GPS).
En ese momento estaba acojonado, con los hue**s en la garganta, pero desde entonces cada vez que lo recuerdo no puedo evitar sonreír.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 20:34
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál ha sido tu MOMENTO?

El barco, a pesar de ser la manera más cara de estar incomodo, deja unos recuerdos que perduran aun con el paso de los años.

En travesía de noche oscura con un manto de estrellas infinito, en navegación durante las puestas y salidas de sol o esos dias en que el viento, el mar y el barco acuerdan una incomparable sintonia.

Pero los momentos que recuerdo con mayor cariño son las estancias en fondeos al atardecer, con la familia o amigos, las cenas en la bañera, sin wi-fi, ni cobertura de móvil, ni aparatos electrónicos, ni televisión, son MOMENTOS inolvidables.

adri_cubs (28-05-2018), mario147 (29-05-2018)
Antiguo 27-05-2018, 20:49
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Muchos, por poner uno, hace 4 años, un día con buen viento, navegando en un SO 43 de Atenas a Poros, mi mujer y yo sentados en la bañera: nuestros hijos llevaban el barco sin darles indicaciones y entrenando maniobras: viradas, trasluchadas... Se turnaban al timón y las velas. Tenían 11, 13, 15, 17 y 18 años.
aethra (01-10-2018)
Antiguo 27-05-2018, 21:21
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Supongo que es común a todos los novatos recordar las "primeras veces", las que le hacen decidir a uno si esto es para él o no.

A mí, cuando me pongo a recordar, siempre me viene a la cabeza antes que ningún otro momento mi primera travesía a las Baleares como tripulante. Tripulante de verdad, quiero decir, no tripusol ni alumno de charter: nada más que un experto patrón, un inexperto servidor y un buen velero de 25 pies.

Durante el regreso a nuestro puerto base desde desde la Serra de Tramuntana, el NW de Mallorca, los 10-12 nudos del parte se convirtieron en 20-25 fuertemente racheados por la aleta de estribor (a mí, en mi inexperiencia, me parecieron bastante más, aunque por entonces todavía iba descansado y disfrutando del asunto). Al caer la noche, y en una ventana de 2-3 minutos que se nos hicieron eternos, murió el piloto automático, una racha nos hizo trasluchar en mitad de un intenso chubasco, la mayor se quedó acuartelada contra el backstay y el barco se puso a hacer de peonza hasta que conseguimos pasar de banda la botavara, reducir génova y mayor y retomar el rumbo no sé ni cómo. Para entonces, un roción y un mal contacto en las luces de posición de proa nos había dejado sin iluminación, y de postre, un mal gesto durante la trasluchada hizo que mi compañero se lesionara la espalda y pasara el resto de la travesía tumbado en la camareta y viendo las estrellas. Así que mi papel de novato en aquella travesía fue ponerme a la caña a eso de la medianoche en una guardia que duró hasta las 7 de la mañana, con un frontal por toda iluminación, que me servía tanto para iluminar la mayor a intervalos de cinco minutos, cuando veía a otros barcos en nuestra derrota, como para enfocar el compás de mamparo de la bañera y comprobar que seguía al 330, ya que las olas (que por fortuna no veía) eclipsaban con frecuencia el resplandor anaranjado de Barcelona que me servía de referencia. Llovió casi todo el rato, a veces con tal intensidad que sentí pocos remordimientos por mear un par de veces a pie firme en el interior de la bañera del barco de mi amigo; feo, pero era imposible soltar la caña.

A las siete de la mañana, como digo, entrábamos a puerto, atracábamos, nos íbamos al bar que regentaba mi amigo y nos atizábamos medio litro de carajillo por cabeza sin cruzar, que recuerde, una sola palabra, pero muy satisfechos de nuestra arribada. Después, creo que le dije "Gracias por todo. Nunca más" y me fui a dormir sin ducharme siquiera y convencido de que era la última vez que ponía e pie en un barco.

A los tres meses me compraba mi velero.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
amostazo (12-12-2018), API (29-05-2018), Camaron dos (27-05-2018), Daniel Boom (18-09-2018), Fanso (30-05-2018), humpback (27-05-2018), Isengard (28-05-2018), javierskipper (29-05-2018), klospt (05-06-2018), mazatlan (27-05-2018), nordic (01-06-2018), OXI (02-10-2018), Robe (05-06-2018), Samecsa (15-09-2018), Tincho (28-05-2018), Willy-foc (01-06-2018), xurso2002 (03-06-2018)
Antiguo 27-05-2018, 21:59
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Supongo que es común a todos los novatos recordar las "primeras veces", las que le hacen decidir a uno si esto es para él o no.

A mí, cuando me pongo a recordar, siempre me viene a la cabeza antes que ningún otro momento mi primera travesía a las Baleares como tripulante. Tripulante de verdad, quiero decir, no tripusol ni alumno de charter: nada más que un experto patrón, un inexperto servidor y un buen velero de 25 pies.

Durante el regreso a nuestro puerto base desde desde la Serra de Tramuntana, el NW de Mallorca, los 10-12 nudos del parte se convirtieron en 20-25 fuertemente racheados por la aleta de estribor (a mí, en mi inexperiencia, me parecieron bastante más, aunque por entonces todavía iba descansado y disfrutando del asunto). Al caer la noche, y en una ventana de 2-3 minutos que se nos hicieron eternos, murió el piloto automático, una racha nos hizo trasluchar en mitad de un intenso chubasco, la mayor se quedó acuartelada contra el backstay y el barco se puso a hacer de peonza hasta que conseguimos pasar de banda la botavara, reducir génova y mayor y retomar el rumbo no sé ni cómo. Para entonces, un roción y un mal contacto en las luces de posición de proa nos había dejado sin iluminación, y de postre, un mal gesto durante la trasluchada hizo que mi compañero se lesionara la espalda y pasara el resto de la travesía tumbado en la camareta y viendo las estrellas. Así que mi papel de novato en aquella travesía fue ponerme a la caña a eso de la medianoche en una guardia que duró hasta las 7 de la mañana, con un frontal por toda iluminación, que me servía tanto para iluminar la mayor a intervalos de cinco minutos, cuando veía a otros barcos en nuestra derrota, como para enfocar el compás de mamparo de la bañera y comprobar que seguía al 330, ya que las olas (que por fortuna no veía) eclipsaban con frecuencia el resplandor anaranjado de Barcelona que me servía de referencia. Llovió casi todo el rato, a veces con tal intensidad que sentí pocos remordimientos por mear un par de veces a pie firme en el interior de la bañera del barco de mi amigo; feo, pero era imposible soltar la caña.

A las siete de la mañana, como digo, entrábamos a puerto, atracábamos, nos íbamos al bar que regentaba mi amigo y nos atizábamos medio litro de carajillo por cabeza sin cruzar, que recuerde, una sola palabra, pero muy satisfechos de nuestra arribada. Después, creo que le dije "Gracias por todo. Nunca más" y me fui a dormir sin ducharme siquiera y convencido de que era la última vez que ponía e pie en un barco.

A los tres meses me compraba mi velero.
Tanta salitre en una noche contagia a uno!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 22:04
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Navegando a la cacea entre 80- 85 millas de la costa, el mar como un espejo, dia despejado con avistamiento de un grupo de ballenas al que nos acercamos lo mas cerca que pudimos hasta que se sumergieron.

Y otro, si me lo permitis, tambien a la cacea, esta vez sobre las 45 millas cuando cantaron cinco carretes dorados al mismo tiempo.………..el climax para un pescador deportivo y al llegar de noche a un pueblo encantador de la costa da morte, que la cocina del bar ya estaba cerrada, pero Paloma, nos puso una fuente de percebes y no quiso cobrárnosla.....que encanto de mujer.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 23:13
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,792
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes

Pues yo elijo una singladura desde Symi, un día con buen parte, íbamos rumbo a un fondeo, el último antes de volver a Marmaris a devolver el barco que teníamos charteado A2.

Se levantó un Meltemi bestial tras la comida y acabamos navegando con más de 40 nudos y la costa a sotavento, a palo seco, no había donde quedarse y terminamos llegando entrada la madrugada a Marmaris después de 17 horas pasándolas canutas, son como 50 nm nada más, recuerdo dar tumbos y todo rodando por ahí abajo (ya sabéis, estiba vacacional sin orden ni concierto).

Ya casi en la bocana de Marmaris empezó la relajación y casi nos tragamos uno fondeado sin luces, casi me da algo.

Yo con el PER sacado unos meses antes y sin experiencia, cuando metí el barco en el atraque ni me creía haber salido de aquella, ahora lo veo como una más pero no he hecho más cálculos y estimas en mi vida

Es curioso cómo recuerdo más las veces que las he pasado canutas y he salido con buen pie que los días relajaditos

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Isengard (28-05-2018)
Antiguo 27-05-2018, 23:46
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Batallas todo el mundo tenemos, a cual mas tremenda.

yo elegiria, una noche volviendo en dingui con mi mujer a dormir al barco despues de cenar y unos tragos de grog, manto de estrellas perfecto, 20 minutos de dingui por delante, decidimos dejarlo todo y pirarnos, han pasado unos años y escribo esto desde vliko bay, tenemos la nevera rota pero somos libres.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
aethra (01-10-2018), Daniel Boom (18-09-2018), humpback (28-05-2018), Mirlotu (29-05-2018), Robe (05-06-2018), zueco flotante (14-09-2018)
Antiguo 28-05-2018, 00:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Pues más que "un momento" en concreto, para mi es "el momento" de la
tarde, fondeado, cuando se está poniendo el sol y me preparo el "cubata",
relajado tras la ducha, con unos frutos secos..... a la espera de echar una
partida o ver una película. Y después de la cena, la tertulia con el resto de
la tripulación, en ese silencio de la noche, con una temperatura tan grata.

¡¡Que a gusto!!.

Salud y

PD: os cuento una anécdota a este respecto. En 2011, bajamos el Bahía Las
Islas, desde República Dominicana hasta Los Roques (Venezuela). Una vez
en el archipiélago, como es mi costumbre, me preparaba un ron todas las
tardes (en este caso, con zumo de naranja, que es lo que había). Pues bien;
siempre, antes de empezar a ponerme la copa, preguntaba al resto si querían
una o no. Urtzi normalmente decía que si, pero Kaia, no le gustaba mucho. Al
tercer o cuarto día, Ángel ya empezó a pedirme una, pero con poquito ron. Yo
se lo ponía igual que los nuestros (en definitiva, el tampoco sabía cuán
cargadas estaban nuestras copas). Y así, tarde tras tarde, todos tomábamos
la copita vespertina. Un día, no se porqué motivo, me distraje y empezó a
oscurecer si haberme puesto a preparar las copas. Y entonces, Kaia me
espetó: ¿Hoy no se preparan aquí los cubatas?. ¡¡Y no quería!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 28-05-2018 a las 00:15.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Butxeta (01-06-2018), caribdis (28-05-2018), Fanso (30-05-2018), javierskipper (29-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 19:20
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

El mio fué bajando la costa portuguesa a orejas de burro con una "brisita" de 40 nudacos, y cuando surfeaba la ola el gps marcaba 12,5 nudos. Iba de p.... madre hasta que se soltó una tuerca de la rueda de timón...tuve que entrar a puerto con todo mi pesar
Antiguo 28-05-2018, 19:41
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

.... jejeje... pues yo la mía , hasta donde puedo contar fue dejando atrás el Río Piedras... y ya no puedo contar más ....:tequ iero:
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 19:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo no lo entiendo bien.

¿El momento ese es cuando las pasamos canutas o cuando nos ponemos una copa en una puesta de sol ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Fanso (30-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 20:01
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Según algunos, lo clasifican así

· "Fun type 1": lo pasas bien sin ningún tipo de inconveniente. Copas, buen rollo, buen tiempo, etc....
· "Fun type 2": las pasas canutas, pero después de un tiempo te dices: "la verdad es que estuvo bien".
· "Fun type 3": las pasas canutísimas, y después de un tiempo dices "eso no lo vuelvo a hacer ni atao". (algunos expertos dudan de que esto sea "fun").
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
adri_cubs (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 20:46
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Yo navego muy poco y hago salidas muy cortas. Pero me ha gustado mucho leer vuestros relatos; y espero algún día tener experiencias semejantes.
Buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 20:55
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Al largo de Huelva. Tres hermanos, tres cervezas, día despejado. Un mercante nos adelanta por estribor para no quitarnos barlovento. Desde la pasarela saludan y saludamos... Magnífico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
sultan69 (28-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 06:54
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Yo navego muy poco y hago salidas muy cortas. Pero me ha gustado mucho leer vuestros relatos; y espero algún día tener experiencias semejantes.
Buen viento.
Seguro que las tendrás, y el dia menos pensado. Ya nos contaras
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 08:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Momentos malos he pasado muchos y por aquí ya he contado algunos. Quizás lo peor es cuando navegas angustiado porque no eres capaz de ganar barlovento y el temporal lleva varios días arrastrándote a la costa. También angustioso fue salir en plena noche en medio de unos vientos huracanados atravesando una barrera coralifera. La embarrancada sin comunicaciones en medio de la nada. El sueño el frío, la desesperación, la melancolía, la añoranza ....

Lo mejor, cuando te sometes al mar - en la montaña pasa algo parecido- cuando te dejas poseer y en ese momento te fusionas con la naturaleza. Suele ocurrir cuando navegas en solitario y asumes que solo eres una pequeña molecula ... y te fundes con el barco, con las olas y el viento,, en ese momento sientes euforia, plenitud, sientes en tu piel el roce de un pájaro en la piel del mar, en tus huesos el crujir de la jarcia. Pasas a formar parte del todo. Recuerdo sobre todo un día remontando Finisterre... gritaba yo solo, parecía loco y tenía ganas de bailar. Otra noche el barco avanzaba ligero y a mi lado saltaban los peces. Todo hervía de vida y yo no era un intruso, era uno más.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
capeador24 (29-05-2018), jrcs (29-05-2018), Pancho Ar (18-09-2018), Reivah (29-05-2018), Robe (05-06-2018), Samecsa (15-09-2018), Tortuga Carey (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 12:19
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

la primera vez que salí de la bocana en solitario con mi barco..... muchas veces había salido como tripulante y ya me parecía fantástico . ese día no lo olvidaré jamás, pleno verano en mi amarre mirando como muchos barcos salían y yo esperando y intentando poder soltar amarras aún con un gran nudo en el estomago, toda la teoría mas que aprendida y estudiadas en mis innumerables salidas con otros barcos de amigos. cuando logré animarme y salir del puerto estuve navegando mas de 8 horas increíbles y cuando volví me pareció todo tan maravilloso que sin duda se convirtió en unos de los 5 mejores días de mi vida.
cada vez que salgo en solitario me acuerdo de ese día.
agradecido de toda la gente que me ha enseñado sus consejos y trucos.
Antiguo 29-05-2018, 13:16
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
la primera vez que salí de la bocana en solitario con mi barco..... muchas veces había salido como tripulante y ya me parecía fantástico . ese día no lo olvidaré jamás, pleno verano en mi amarre mirando como muchos barcos salían y yo esperando y intentando poder soltar amarras aún con un gran nudo en el estomago, toda la teoría mas que aprendida y estudiadas en mis innumerables salidas con otros barcos de amigos. cuando logré animarme y salir del puerto estuve navegando mas de 8 horas increíbles y cuando volví me pareció todo tan maravilloso que sin duda se convirtió en unos de los 5 mejores días de mi vida.
cada vez que salgo en solitario me acuerdo de ese día.
agradecido de toda la gente que me ha enseñado sus consejos y trucos.
Creo que has hablado por todos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 13:53
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuál ha sido tu MOMENTO?

Ese viaje a Columbretes, atracar, cenar con los amig@s, reir, ser muy feliz, y a dormir, pensando esto es la gloria, seguro.
Pues no.....a la mañana me despierto, salgo a cubierta, y me quedo con la boca abierta, ese amanecer, ese Sol rojo, con nubes de decoración, un mar gris plomo, todo enorme y yo pequeñito ante ello, y para acabar de certificar que era así, un delfín que se acerca, salta y se va riendo de mi o conmigo, belleza pura, para no olvidar nunca.
snif snif
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 15:42
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Una mañana en el Lago Garda, al norte de Italia con la family en un Sun Way 21 que alquilamos... Navegar rodeado de montañas es espectacular. Ese día se me reactivó el 'gen navegante', y hasta hoy...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
belliure (15-09-2018)
Antiguo 29-05-2018, 15:56
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Un dia saliendo solo de Denia a Valencia , diez de la mañana, viento perfecto ,saco las velas ,mar rizadita,sol......
Pongo el piloto
Bajo y me preparo un bocata de sardinas con tomate y una cervecita , lo termino miro alrededor todo perfecto.
Vuelvo a bajar y cojo un puro , me quito el bañador y lo enciendo, miro alrededor....nadie el barco navegando perfecto, me tumbo y empiezo a fumar con el ruido del mar y............fui feliz

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 18:54
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Y no es para menos.
Espero que este verano pueda hacer algo que se parezca.
Saludos y buen viento

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Un dia saliendo solo de Denia a Valencia , diez de la mañana, viento perfecto ,saco las velas ,mar rizadita,sol......
Pongo el piloto
Bajo y me preparo un bocata de sardinas con tomate y una cervecita , lo termino miro alrededor todo perfecto.
Vuelvo a bajar y cojo un puro , me quito el bañador y lo enciendo, miro alrededor....nadie el barco navegando perfecto, me tumbo y empiezo a fumar con el ruido del mar y............fui feliz

Roncito para todos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 19:36
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Para mi el dia que compre mi fortuna 9 sin experiencia niguna de este fortuna 9 (pero si de un menorquin de 8m)puse rumbo a pasar un fin de a una cala de levante desde roquetas a genoveses (San Jose) 6 horas de navegacion a vela con velocidad media de 5 nudos con mi almiranta ella disfrutando pasando por delante de faro cabo de gata y su inmenso arrecife las sirenas,cala monsul y por la tarde noche fondeo que paz que gloria que noche estrellada.Baje la mini zodiac y puse rumbo con nevera llena y mantel a la playa,luego vuelta al fortuna 9 y al dia siguiente vuelta a roquetas donde pase por lo mas grande delante de cabo de gata un levante de acojones pero yo saque mi fria sabiduria de aquel menorquin en el cual llevaba a mis padres tenia 23 años tambien fue aquel dia donde el levante en cabo de gata lo pasas o no lo pasas.Quite genova y baje dos rizos la mayor aun asi paliza me di pero es que el fortuna es muy regatero le decia a mi mujer con olas de 2 a 3 hasta que llegamos a Almeria club nautico no me creia capitan o almirante.Mi mujer aun lo recuerda y me dice porque no repetimos y asi lo haremos por san juan dia de nuestro aniversario y con el fortuna 9 regatero pero noble.QUE FIN DE.QUE MOMENTO
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 20:18
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Mi momento es cada vez que atraco en un puerto que no es el mio,ese momemto que paras el motor y toca disfrutar de una cenita,birras y amigos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro