![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 86338
Hola, tengo la posibilidad de cambiar de timón por uno mucho más moderno y ligero, es en un velero de 9 mts. Os parece fiable la solución? Va soldado en la unión y con unos pasadores por si acaso................... Editado por alvaro en 24-05-2021 a las 16:38. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo de los pasadores, no lo veo necesario si la soldadura la hace un buen soldador. Con que tenga una mecha de unos 30 a 40 mm que se introduzca dentro del eje y despues soldado, es suficiente. Acuerdate de dejar completamente mecanizado el suplemento antes de soldar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
alvaro (09-05-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
bueno, los pasadores macizos inox añaden un plus de seguridad en caso de que "falle" la soldadura.....creo!!
![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo los pasadores los haria pero no pasantes, solamente como prisioneros.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Y no saldra mas Barato desenfibrar el eje viejo y montar un eje entero nuevo .
Te ahorras el mecanizado del eje timon y la soldadura . El eje nuevo casi valdra lo mismo que el prolongador . Y la seguridad que te va a dar es mucho mayor que el empalme ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|