![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acercaros a la barra, teneis todos una ronda pagada!
Pues os cuento chicos, tengo que hacerle una pequeña reparacion a la glastron, tiene un metro y medio mas o menos de la quilla reparado con finra, el anterior dueño le dio un golpe, lo repararon pero no lo pintaron, ahora viene mi gran duda, como deberia de pintarlo, darle un poco de masilla epoxi para nivelar la superfice, lijar, imprimar, dar gel coat y para finalizar dar antifueling en toda la obra viva? O deberia seguir otros pasos? Estoy algo atascado en esto, espero vuestra ayuda marineros. Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría la masilla, imprimación epoxi y patente, si .
La masilla de epoxi es muy dura para lijarla. En obra viva se suele dar epoxi, pero la masilla de poliéster fina es más fácil de lijar (aunque yo solo la he usado en obra muerta), y si luego lo vas a imprimar con epoxi quizá te valga, q me corrija algún experto sino. Te vas a hartar de lijadora xD Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, puede informar de marca-modelo y colgar fotos. ?
Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias por las respuestas, la barca es una glastron la raya de 3.99 de eslora, la de parabrisas redondo, lo del tema de las fotos estoy mirando aver como subirlas, soy nuevo en el foro y no me lo controlo del todo, perdonar. Muchas gracias!
![]() |
|
|
|
En vez de masilla epoxi aplícale masilla de poliéster del tipo que viene con fibra incorporada, es más fuerte que la masilla normal y tiene la misma composición que el laminado del casco.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm, la masilla q viene con pelos de fibra es para rellenar, no para dejar fina la superficie.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Todas las masillas son para rellenar y todas las masillas se pueden lijar, unas con más dificultad que otras. En escala descendente: epoxi, masilla con fibra, masilla de carrocero, etc, etc. Para dejar fina la superficie se emplean productos de acabado y lijas de agua de grano fino, seguidas de un pulido. La masilla con fibra aguanta más las flexiones que la masilla sin ella, que se agrieta antes. Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdon por no estoy completamente de acuerdo, segun se yo y probado, la masilla de poliester se lija super facil y para acabados es perfecta, si esta masilla lleva incorporado fibra es mucho mas dura, por tanto se usa para rellenar, se lija y despues se da la masilla para el acabado esta masilla de acabado debe tener muy poco espesor es solo para igualar superficies de todas maneras para obra viva mejor masilla de epoxi recubierta con imprimacion, |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda chicos, estais invitados al vermut!
Me voy a decantar por la masilla epoxi, aunque me cueste algo mas lijar creo que quedara mejor, ademas dispondre de rotaorbital y un Par de amigos chapistas, a ellos se les dara mejor jajaja, espero ponerme pronto para la próxima temporada. Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daiquirisp | ||
Rebellin (05-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cerciorte que la reparación sea sólida y que por el interior sobrelape = sea mas - que en la obra viva. Las motoras al ser mas r'apidas estan sujetas a mayores esfuerzos por los botes, rebotes y al cortar la ola.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|