![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto de la publicación que ha hecho la cuenta oficial de Hanse en Instagram
Screenshot_20181029-214528.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
vale que lo primero que hayan hecho sea desconectarlo pero esto no se podría haber evitado con un AIS??
se puede colocar uno oculto en el barco alimentado directamente de baterías si el principal deja de emitir llamada a las personas embarcadas si no responden tras unos intentos, presumiblemente los han desconectado a propósito. el secundario seguirá transmitiendo dando la posición del barco. dicho esto mala suerte para la empresa y propietarios del barco, espero un feliz desenlace |
|
|
||||
|
||||
|
Los coches de ahora traen aplicaciones que te dicen donde está el coche, cuanto gasoil tiene,
Consumo, kilómetros, te hace una diagnosis completa de todo el coche al instante, hasta puedes encender luces, o subir y bajar ventanillas desde el móvil..... Algo así tendrían que instalar en barcos como este. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualdo alguien comete un delito, habiendose gastado dinero en obtener unos pasaportes falsos, y segun parece planificado. Seguro que tenian ya a algun experto esperandoles para buscar todo tipo de "gadgets" ocultos en el barco.
Seguramente que al igual que con algunos tipos de coches, se trata de un "encargo" para piezas o para la comisión de algun otro tipo de delito.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa tampoco es tan dificil. Un receptor GPS ¿Como funciona? ¿Con una SIM e internet no? u otro emisor de Frencuencia....? Pues con acercar un receptor de radio frecuencia se puede ver que el Barco está emitiendo algun tipo de señal (sea la que sea). Cuestan 10$.
Es como si el barco emite señal wifi. Con acercar el receptor wifi (de nuestro tlf por ej) sabrias si hay una wifi saliendo del Barco. Pues eso igual pero en otras frecuencias. Si eso lo se yo (que no soy nadie) imaginense el que se dedica a eso. La cosa es muy muy complicada. ¿Que haria yo si tuvera un barco de ese precio?. Pone un detector de movimiento y desde que el barco se mueva me alarme. Pero claro, y si se lo quitan antes?. Jodida está la cosa. La gente que hace esas cosas saben perfectamente lo que hacen y no hay forma de impedirlo. Solo rezar para que no te toque a ti. . Editado por jose_fley en 01-11-2018 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos esos detectores se tienen que tener en el barco listos para su funcionamiento pero sin conectar.
De esta forma cuando hacen un barrido no detectan nada. Si algun dia el barco no esta , lo conectas a distancia y con que empiece a emitir sabes su posicion. Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta desconectado no puedes conectarlo ha distancia
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un temporizador conectado a batería y bien camuflado, que ponga en marcha equipos ocultos para emitir a determinada hora
|
||||
|
||||
|
Temporizador? a cuanto tiempo? no se, es un poco subrealista eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que hablamos que encienda los equipos ( P.E. un AIS oculto), a la hora de conectar baterías.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso es lo que te estoy diciendo. ¿Cuando lo programas? ¿Sabes la hora exacta que te van a robar el barco? Si lo programas para que se encienda dentro de 3 meses. Te roban el barco mañana y de aqui a 3 meses no te queda ni la pintura. O está en el norte de Rusia (vete a buscarlo). Y si lo programas a 3 dias....Que haces, desarmas el "chiringuito" para desprogramarlo y volverlo a reiniciar cada 3 días y volverlo a esconder?. Se supone que la voz de alarma la tienes que dar al instante para que la patrullera y la GC puedan inteceptarlo rapido. Si no.... . Editado por jose_fley en 01-11-2018 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo las baterías desconectadas. Cuando se conecten las baterías, dentro de tres meses o cuando sea el progamador se pone en marcha, a la hora enciende el AIS y este emite, y al tiempo que tu fijes desconecta ese AIS. Lo tengo programado para por ejemplo un dia. Asi cada dia que se use cantara posición.
|
||||
|
||||
|
Pues parece ser que hablamos distintos idiomas.
¿Que vas a conseguir viendo la posición de un barco dentro de 3 meses? ¿Ir a buscarlo a Rusía?. ¿Se lo vas a pedir a reclamar a la mafia?. O mejor aún ¿Vas a buscar lo que queda de el? Todo esto suponiendo que tengas la increible suerte de que en 3 meses no hayan encontrado tu circuito. Como dije antes. En estos casos hay que actuar deprisa. Y deprisa es como maximo 24 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
como dice el cofrade se puede hacer mediante programación.
asi de primeras se me ocurre con arduino crear un código para que tras un periodo de tiempo aleatorio (se usa una función random con condicionantes) emita una señal de posición. el tiempo que tarda en enviarse pueden ser 5 segundos o menos y ya seria mucha casualidad que justo te lo pillen en ese instante respecto a esconderlo pues hay arduinos de un tamaño mas reducido que una cajetilla de cerillas |
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho más sencillo, con un inhibaidor dr frecuencia, la tarjeta sim no te va a avisar, ya que no va a tener cobertura. Yo sin saber mucho de esto, os robo un barco cerrado en menos de 30 min. Y digo cerrado por decir algo.
Lo qie si es para pensarlo, es porque cerramos un barco con llave, cuando en el interior no hay mucho valor, y el acceso a los motores, que cuestan un auténtico dineral, lo tenemos libre a cualquier robapiezas?? Con un mono de Mecanico, te llevas un motor a piezas en unas horas delante de todo el mundo y nadie te dice nada. Lo de los robos y los barcos no tiene remedio. Así que suerte a todos y buen seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues le damos la vuelta a la tortilla.
colocamos un dispositivo que PERMANENTEMENTE envie la posición cada 2 segundos mas menos. en el momento que dicho aparatejo deje de emitir, llamada a la embarcación no responde pues aviso a autoridades. y no hace falta estar pendientes de una pantalla 24h. en cuanto el receptor detecte que en 10 segundos no ha recibido nada aviso por sms al armador y listo. en cuanto a lo de los motores y llevárselos por piezas la única forma que se me ocurre es vigilancia 24horas y poner una norma en los náuticos que cuando se vaya a hacer una intervención en un barco el armador deba de informar a la capitania y marinería de su náutico aportando identificación de las personas autorizadas para acceder a su barco. hace un tiempo a un conocido le estuve haciendo una txapucilla en el barco y para evitar problemas informó a marinería le entregué fotocopia del DNI y listo. un par de marineros al hacer la ronda me vieron me pidieron la documentación (DNI) vieron que estaba autorizado y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabras donde esta el barco y valoraras si vas a por el o no. No hace mucho había en este antro un hilo muy largo sobre un barco robado y no encontrado, con el sistema que mencione lo localizas. Sabras donde esta el barco y valoraras si vas a por el o no.
jose_fley (02-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que esa es la mejor forma. trasmisor que esté siempre activo, si el barco se mueve o se pierde la conexion que avise al instante, Y al instante es perder ya media hora. Lo roban de madrugada. A esa hora el vigilante haciendose "unas pajillas" y la guardia civil sobando... Entre que llamas, te cogen los datos, avisan y van... Ha pasado media hora. En media hora el barco ya está en alta mar. Editado por jose_fley en 04-11-2018 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Según reza el anuncio, los ladrones han robado el barco al contratarlo como charter sin patrón, por lo tanto, tendrían fácilmente 1 semana para hacer todo lo que les da la gana sin llamar la atención porque el dueño creería que en esa semana, sus clientes están haciendo uso del barco normal.
A partir de aquí todo es complicado, 1 semana donde han levantado cada pestaña, cada tambucho, cada hueco, habrán localizado todo tipo de artefactos "sospechosos" y habrían sido arrancados. Ante este tipo de cosas, un buen seguro y paciencia. Otra cosa es que roben el barco en puerto en modo "al asalto", ahí tienes más posibilidades de que estos juguetitos te ayuden.
|
||||
|
||||
|
Si hubiese un sistema eficaz para recuperar medios de transporte robados ya estaría comercializado y todos lo llevarían.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
jose_fley (02-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copipeggo enlace por si alguno muestra interes en el tipo y caractetisticas del barco por si aparece por nuestras costas , buena proa.
https://sailingads.com/ad/stolen-hanse-588-2016/ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me parece todavía más fuerte es que el propietario ha tenido a la chorizos de cara y sabe perfectamente qué aspecto físico tienen, creo que esto tiene que darte todavía más rabia...
Estos tipos eran unos profesionales que sabían bien lo que hacían, gente que debe estar siempre en la penumbra y que raras veces deben salir a dar la cara, sin dirección fija, ni país de residencia fijo. Lo extraño es hacerse con un barco tan llamativo, fácil de detectar por las pocas unidades que habrán, que no es el típico first o bavariA... Yo opino que se utilizará para fines delictivos, cruces trasatlánticos cargados de mercancía, necesitarán un barco grande en el que poder meter la mayor cantidad de kilos, en rutas quizás poco conocidas y en zonas en las que una alarma de robo no llegue nunca. Espero que se llegue a recuperar algún día, pero robando un barco así de llamativo y encima a cara descubierta, unos rusos con pasaporte falso.... sabían bien lo que hacían, no pinta nada bien. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|