![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades¡¡¡unas rondas de antemano para todos,mi duda es la siguiente:recientemente he adquirido un pegasuss 800,doble quilla y 38 añitos nada mas¡¡muy bien cuidado pero no logro pasarlo de 6 nudos por mucho viento que haga, lo normal son 4 o 5 nudos, es normal o son mis manitas? ,he preguntado a algunos y me dicen que pesa mucho ese barco,sera eso? gracias y un saludito
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es que pese mucho es que se trata de su velocidad maxima de casco.
Los barcos de desplazamiento (la practica totalidad de los.veleros salvo alguna excepcion de competicion o similar lo.son) tienen limitada su velocidad maxima a su eslora de flotacion. Existe una formula aproximada para calcularla V=2.4*(raiz cuadrada de la eslora de flotacion) En tu caso el barco tiene una eslora de 8 metros la.de.flotacion será menor pero haciendo los.calculos usando 8 metros.te sale una maxima de 6,7 nudos. Asi que sacarle 6 nudos está pero que bastatante.bien |
|
|
||||
|
||||
![]() La eslora de flotación de ese barco es de 21 pies, entiendo que 6 kn es correcto y velocidades de 5 kn podrían considerarse normales. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|