La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2018, 10:09
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Fantasia 27 cambio de cadena de 8 a 6 mm

Buenos dias cofrades, y unas , para medio día.
os cuento tenemos un velero janeau Fantasia 27 y en el por ahora solo tenemos ancla rocna de 10 kilos y cadena calibrada de 8 mm en total 50 mts. con tanta cadena tengo mucho peso en la proa en total 74 kilos de cadena y el barco al navegar se clava mucho de proa.
estoy para montar un molinete y para quitar peso me he decantado por el molinete Lewmar V 700 de 9,5 kilos de peso. y montar cadena de 6 mm.
Aquí está mi duda que cadena es mejor montar.
tengo 3 modelos de igual peso todas 0,8 kilos x metro en total para 50 mts 40 kilos.
de los modelos que tengo cual me recomendáis?

- cadena de carga de rotura 1632 kilos 2,80 € / metro
- cadena de carga de rotura 2400 kilos grade 40. 3,30 € / metro
- cadena de carga de rotura 4000 kilos grade 70. 8,95 € / metro

, muchas gracias

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 02-12-2018, 10:50
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Fantasia 27 cambio de cadena de 8 a 6 mm

Mi consejo es: compra una cadena que puedas tirar a la basura y comprar otra nueva cuando su estado así lo requiera.

Parece una tontería, pero he visto infinidad de barcos con las cadenas en un estado deplorable que sus armadores se resisten (a pesar que saben perfectamente la necesidad) a ser sustituidas por unas nuevas dado que "me costó una pasta"....
Acasimirocasper (03-12-2018)
Antiguo 02-12-2018, 12:29
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

La eleccion de la cadena deberás de tomarla además de por el peso de tu barco, por las condiciones habituales de fondeo. No es lo mismo fondear habitualmente a más de 10 metros que fondear a 5. Yo recientemente cambié mi cadena y fueron mis “variables”.
Una buena cadena te puede salvar el barco. En el barco ahorrarse unos euros puede salir muy caro
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 02-12-2018, 17:38
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Una cadena que tiene buena relacion calidad-precio es la cadena Lofrans,de la marca del molinete,. El año pasado me costo 500€ el bidon de 100 metros de 8.Ya no se si venderán en menos cantidad

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 02-12-2018, 23:37
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Primero, copas generosas.

Mi situación es inversa.

Me explico: con un Ro-300 tengo cadena de 6 m/m y dado que el molinete es un Lofrans Dorado de 500 watios, estoy dándole vueltas de cómo meter una cadena de 8, para que la seguridad "zozobre". Primero, con ese incremento, no se si el molinete se quejará y dará problemas, además tendré que cambiar la pieza que "engancha" la cadena por otra correspondiente a esa medida; cosa que he intentado, pero no he podido o sabido realizar.

En un YouTube que hace referencia a la Escuela Náutica de Navarra, sobre el tema de los fondeos, indica cómo mejor solución el empleo mixto de cabo emplomado y cadena, dando unos razonamientos muy lógicos que me inclinan hacia esta solución mixta. https://www.youtube.com/watch?v=i9KcLYF6pIk

Respecto a las cadenas de 6 m/m, indudablemente la de mejor resistencia parece ser la más adecuada aunque cueste un "pastón", y total para al final, oxidarse igual que todas.

Realmente estoy indeciso, y me quedaré "a la escucha" de vuestras opiniones, y así ganar en conocimientos y experiencias ajenas.

Más copas.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 18:50
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Os comento por partes.
La cadena de 8 mm la tengo nueva tiene dos veranos.
El cambio a 6 mm es por el peso de la misma que claro mucho la para al paso de la ola y por otro lado tener un molinete de 6 mm pesa mucho menos que uno de 8 mm con lo que incrementó el peso en proa de otros 11 kilos más,
El fondeo lo suelo hacer o a 5 mts en el Atlántico o a 10/15 en el mediterráneo.

Mi duda sobre todo radica entre los tres modelos que encuentro los tres con el mismo peso y distinto resistencia
Sobre todo la diferencia entre las dos ultimas

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 19:50
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Primero, copas generosas.

Mi situación es inversa.

Me explico: con un Ro-300 tengo cadena de 6 m/m y dado que el molinete es un Lofrans Dorado de 500 watios, estoy dándole vueltas de cómo meter una cadena de 8, para que la seguridad "zozobre". Primero, con ese incremento, no se si el molinete se quejará y dará problemas, además tendré que cambiar la pieza que "engancha" la cadena por otra correspondiente a esa medida; cosa que he intentado, pero no he podido o sabido realizar.

En un YouTube que hace referencia a la Escuela Náutica de Navarra, sobre el tema de los fondeos, indica cómo mejor solución el empleo mixto de cabo emplomado y cadena, dando unos razonamientos muy lógicos que me inclinan hacia esta solución mixta. https://www.youtube.com/watch?v=i9KcLYF6pIk

Respecto a las cadenas de 6 m/m, indudablemente la de mejor resistencia parece ser la más adecuada aunque cueste un "pastón", y total para al final, oxidarse igual que todas.

Realmente estoy indeciso, y me quedaré "a la escucha" de vuestras opiniones, y así ganar en conocimientos y experiencias ajenas.

Más copas.
Yo llevo el mismo molinete que tu,pero de 800w,para cadena de 8,quiza se le pueda poner el barboten de 8mm. Lo que no se es si podra con la cadena y el ancla.....Yo llevo una Rocna de 15kg,y con tiempo duro se entierra hasta el fondo . El de 500w no creo que pudiera sacar mi fondeo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 02-12-2018, 12:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Fantasia 27 cambio de cadena de 8 a 6 mm

Está muy mal la cadena que tienes ahora? Porque también podrías montar un fondeo mixto cadena-cabo, dejando por ejemplo 25 o 30m de la actual y otros tantos de cabo. El rendimiento sería parecido a la cadena mas fina, te ahorras el cambio y te quedan 20 o 25m de respeto que puedes estibar donde mejor te cuadre

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro