![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, y unas
, para medio día.os cuento tenemos un velero janeau Fantasia 27 y en el por ahora solo tenemos ancla rocna de 10 kilos y cadena calibrada de 8 mm en total 50 mts. con tanta cadena tengo mucho peso en la proa en total 74 kilos de cadena y el barco al navegar se clava mucho de proa. estoy para montar un molinete y para quitar peso me he decantado por el molinete Lewmar V 700 de 9,5 kilos de peso. y montar cadena de 6 mm. Aquí está mi duda que cadena es mejor montar. tengo 3 modelos de igual peso todas 0,8 kilos x metro en total para 50 mts 40 kilos. de los modelos que tengo cual me recomendáis? - cadena de carga de rotura 1632 kilos 2,80 € / metro - cadena de carga de rotura 2400 kilos grade 40. 3,30 € / metro - cadena de carga de rotura 4000 kilos grade 70. 8,95 € / metro , muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es: compra una cadena que puedas tirar a la basura y comprar otra nueva cuando su estado así lo requiera.
Parece una tontería, pero he visto infinidad de barcos con las cadenas en un estado deplorable que sus armadores se resisten (a pesar que saben perfectamente la necesidad) a ser sustituidas por unas nuevas dado que "me costó una pasta"....
|
|
||||
|
||||
|
La eleccion de la cadena deberás de tomarla además de por el peso de tu barco, por las condiciones habituales de fondeo. No es lo mismo fondear habitualmente a más de 10 metros que fondear a 5. Yo recientemente cambié mi cadena y fueron mis “variables”.
Una buena cadena te puede salvar el barco. En el barco ahorrarse unos euros puede salir muy caro
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Una cadena que tiene buena relacion calidad-precio es la cadena Lofrans,de la marca del molinete,. El año pasado me costo 500€ el bidon de 100 metros de 8.Ya no se si venderán en menos cantidad
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero, copas generosas.
![]() ![]() Mi situación es inversa. Me explico: con un Ro-300 tengo cadena de 6 m/m y dado que el molinete es un Lofrans Dorado de 500 watios, estoy dándole vueltas de cómo meter una cadena de 8, para que la seguridad "zozobre". Primero, con ese incremento, no se si el molinete se quejará y dará problemas, además tendré que cambiar la pieza que "engancha" la cadena por otra correspondiente a esa medida; cosa que he intentado, pero no he podido o sabido realizar. En un YouTube que hace referencia a la Escuela Náutica de Navarra, sobre el tema de los fondeos, indica cómo mejor solución el empleo mixto de cabo emplomado y cadena, dando unos razonamientos muy lógicos que me inclinan hacia esta solución mixta. https://www.youtube.com/watch?v=i9KcLYF6pIk Respecto a las cadenas de 6 m/m, indudablemente la de mejor resistencia parece ser la más adecuada aunque cueste un "pastón", y total para al final, oxidarse igual que todas. Realmente estoy indeciso, y me quedaré "a la escucha" de vuestras opiniones, y así ganar en conocimientos y experiencias ajenas. Más copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento por partes.
La cadena de 8 mm la tengo nueva tiene dos veranos. El cambio a 6 mm es por el peso de la misma que claro mucho la para al paso de la ola y por otro lado tener un molinete de 6 mm pesa mucho menos que uno de 8 mm con lo que incrementó el peso en proa de otros 11 kilos más, El fondeo lo suelo hacer o a 5 mts en el Atlántico o a 10/15 en el mediterráneo. Mi duda sobre todo radica entre los tres modelos que encuentro los tres con el mismo peso y distinto resistencia Sobre todo la diferencia entre las dos ultimas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo llevo una Rocna de 15kg,y con tiempo duro se entierra hasta el fondo . El de 500w no creo que pudiera sacar mi fondeo![]()
|
||||
|
||||
|
Está muy mal la cadena que tienes ahora? Porque también podrías montar un fondeo mixto cadena-cabo, dejando por ejemplo 25 o 30m de la actual y otros tantos de cabo. El rendimiento sería parecido a la cadena mas fina, te ahorras el cambio y te quedan 20 o 25m de respeto que puedes estibar donde mejor te cuadre
|
|